Icono de Movistar Empresas Movistar Empresas

Acceso Remoto de Movistar: conecta a tus empleados de manera segura

logo Roams
Última actualización: 24 de enero de 2024
Raúl del Valle
147 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Acceso Remoto de Movistar permite acceder a distancia a los archivos y plataformas de una empresa mediante una red fiable y segura. Este servicio tiene un modelo de pago por uso de entre 2€/mes y 5€/mes por usuario.

Habla con Telefónica Empresas: 900 861 389

¿Qué es Acceso Remoto de Movistar?

Acceso Remoto de Movistar es un servicio enfocado en facilitar el acceso a los documentos y plataformas de una empresa o negocio desde el exterior, por lo que presenta una gran utilidad para aquellos empleados que teletrabajan o se encuentran, por cualquier motivo, fuera de la sede central de la empresa.

El servicio Acceso Remoto, que forma parte de las soluciones para empresas de Movistar, ofrece una red segura para los empleados y permite una gran personalización a través de la plataforma de gestión de Acceso Remoto Movistar, desde donde se pueden configurar una gran variedad parámetros, así como gestionar los permisos de los diferentes usuarios.


¿Qué opciones de Acceso Remoto Movistar hay?

Acceso Remoto de Movistar está disponible mediante dos opciones: Acceso Remoto Básico y Acceso Remoto Unificado. Aunque ambas opciones tienen un funcionamiento similar, puesto que su objetivo es en ambos casos el de facilitar el acceso a la red y plataformas de la empresa, cada paquete está diseñado para cubrir diferentes necesidades:

  • Acceso Remoto Básico: ofrece soporte para cualquier número de usuarios, autenticación de usuario local, todo ello bajo una cuota variable según el número de usuarios
  • Acceso Remoto Unificado: ofrece conexión para un mínimo de 25 usuarios, autenticación de usuario local y mediante LDAP o Radius y cuota variable según el número de usuarios

Además de esto, debes de tener en cuenta que, para utilizar Acceso Remoto de Movistar necesitarás un conector específico. En el caso de Acceso Remoto Básico, se requiere un conector sobre un servidor, mientras que en el Acceso Remoto Unificado, se necesitará un RPV en la sede. En caso de duda, ponte en contacto con Movistar Empresas

¿Quieres hablar con un experto?


Cuánto cuesta el servicio Acceso Remoto de Movistar

El servicio de Acceso Remoto de Movistar tiene un precio de 5€/mes por usuario en su modalidad Básica y de 2€/mes por usuario para el paquete Unificado. De esta forma, el precio total del servicio variará según el número de empleados con acceso.

La ventaja del servicio de Acceso Remoto de Movistar Empresas es que ofrece una gran flexibilidad, dando la opción de añadir o quitar usuarios en cualquier momento según las necesidades de la compañía. A su vez, puedes complementar este servicio con otras herramientas profesionales de la compañía enfocadas en la colaboración, como Office 365 Premium de Movistar Empresas o el servicio Comunicaciones Unificadas para Empresas Movistar.

Habla con un experto de todo lo que Movistar Empresas puede ofrecerte


Cómo contratar Acceso Remoto de Movistar

Para contratar el servicio de Acceso Remoto de Movistar llama al 900 861 389. Al tratarse de un servicio de Movistar Pymes, es muy probable que necesites ser cliente del operador para contratar este servicio.

¿Quieres ser cliente de Movistar Empresas? Llama al 900 861 389

De esta forma puedes combinar las tarifas para empresas de Movistar con los servicios de acceso remoto, consiguiendo un pack de conectividad y servicios único en el sector. Por otro lado, puedes ampliar en cualquier momento las herramientas a las que tiene acceso tu negocio con servicios como Mi Presencia Movistar.

Tarifas Movistar Fusión para empresas

Preguntas frecuentes sobre acceso remoto de Movistar

¿Puedo dar de baja Acceso Remoto de Movistar en cualquier momento?

Sí, puedes dar de baja Acceso Remoto de Movistar en cualquier momento si tu empresa ya no lo necesita. Al tratarse de un sistema enfocado en la flexibilidad, podrás activar y desactivar el servicio según lo necesiten tus trabajadores.

¿Qué dispositivos son compatibles con Acceso Remoto de Movistar?

La mayor parte de los dispositivos son compatibles con Acceso Remoto de Movistar; ordenadores con Windows, tabletas Android o iPadOS, así como smartphones con iOS, Android o Windows Phone.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Movistar?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Raúl del ValleRoams
Actualizado por Raúl del Valle

Raúl del Valle es graduado en Periodismo. Con más de dos años de experiencia en agencias de noticias y medios de comunicación como la radio, Raúl es experto en deporte y plataformas de televisión. En Roams, informa sobre toda la actualidad deportiva y asesora de manera objetiva sobre la oferta en streaming.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín