Roams Logo
×
Icono de Movistar Empresas Movistar Empresas

Comunicaciones Unificadas Movistar para empresas: coste y servicios

logo Roams
Última actualización: 31 de enero de 2024
Andrea Benito
198 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Comunicaciones Unificadas de Movistar es un servicio para empresas que permite centralizar los servicios de mensajería, audio, videoconferencia y voz en una única plataforma online accesible desde cualquier punto y dispositivo. Puedes contratarla con tu tarifa Fusión Empresas o junto a la aplicación Webex, que ahora sustituye a Centrex.

¿Qué es Comunicaciones Unificadas de Movistar?

Comunicaciones Unificadas de Movistar es una solución profesional que permite reunir las comunicaciones de tu empresa en una única plataforma. De esta manera, no dependerás de ningún dispositivo para hacer o atender llamadas importantes, ya que podrás recibirlas en tu móvil, fijo, tablet y ordenador como si se tratara de un único dispositivo.

De esta manera, al llamar desde el móvil, fijo o tablet, el destinatario verá siempre el mismo número de teléfono. Esto simplifica la identificación de la empresa por parte de los clientes, mejorando la imagen que das al exterior.

El operador ofrece los servicios de Comunicaciones Unificadas Movistar a todas las empresas que contraten una tarifa Fusión Empresas llamando al 900 861 389 para mejorar las comunicaciones entre empleados.

La implantación del teletrabajo nunca fue más sencilla gracias a las Comunicaciones Unificadas de Movistar. Además ahora puedes completar tu oferta y añadir otros servicios como Movistar Cloud.


¿Cómo funciona Comunicaciones Unificadas de Movistar Empresas?

El funcionamiento de Comunicaciones Unificadas de Movistar está basado en la aplicación Webex de Movistar. A través de esta aplicación, disponible para tablet, smartphone, PC y Mac, podrás acceder a tu línea profesional de Movistar para hacer y recibir llamadas desde un mismo número, lo que facilita la gestión de las comunicaciones con tus clientes y trabajadores.

Además, Comunicaciones Unificadas de Movistar también permite a través de esta aplicación realizar conferencias y videoconferencias con hasta 25 usuarios de forma simultánea, así como la gestión de los contactos de tu compañía de manera sencilla.

El servicio de Comunicaciones Unificadas de Movistar se gestionaba a través de la aplicación FlexApp de Centrex hasta septiembre de 2023. A partir de esa fecha, Telefónica Empresas ha implantado una nueva aplicación denominada Webex. mejor que la anterior y con mayor usabilidad. Ambas aplicaciones convivirán hasta el 31 de diciembre de 2023, por lo que si ya eres cliente de ese servicio tendrás que migrar a Webex antes de esa fecha. Pero no te preocupes, que más abajo nosotros te explicamos cómo hacerlo.


Ventajas de las Comunicaciones Unificadas de Movistar Fusión

Tener en una misma plataforma todas la formas de comunicaciones con tus empleados y clientes tienen las siguientes ventajas: (1)

  • Llevar en tu smartphone el número fijo de la empresa, para recibir y realizar llamadas estés donde estés.
  • Compartir tu escritorio con otros usuarios.
  • Comprobar la presencia de tus compañeros en su puesto.
  • Planificar audioconferencias.
  • Videoconferencias.
  • Trabajar con colaboradores externos a través de una app.

Con todas estas opciones podrás disponer una sala de reuniones virtual, con la que mejorar la eficiencia de las comunicaciones en movilidad de tu empresa.


Coste de las Comunicaciones Unificadas de Movistar

Dar de alta tu empresa en el servicio de Comunicaciones Unificadas de Movistar te costará 4€/mes, a los que deberás sumar el precio de tu tarifa Movistar Fusión Empresas.

Por una cuota mensual reducida, evitarás hacer una fuerte inversión en una plataforma que integre todas las vías de comunicación de tu empresa, y también ahorrarás en nuevos equipos y dispositivos.


Otras soluciones tecnológicas de Empresas Movistar

Movistar Empresas no solo ofrece internet, líneas móviles y fijas a los autónomos, pymes y empresas de todos los tamaños, sino también una serie de soluciones tecnológicas vinculadas a las actividades económicas.

Así, podrás descargar aplicaciones específicas para tu negocio en la aplicateca Movistar, o no perder ninguna llamada con la centralita virtual de Movistar Empresas.

También podrás contratar servicios de ciberseguridad como el antivirus de Movistar, productos de informática e incluso programas de contabilidad.

Ponte en contacto con el servicio de atención a empresas de Movistar para saber todo lo que pueden ofrecerte. Recuerda que te pueden pedir datos como el correo Movistar utilizado al darte de alta, y los datos del titular.

DNS Movistar
Configura tu router Movistar

Cómo contratar Comunicaciones Unificadas de Movistar

Para contratar Comunicaciones Unificadas de Movistar llama al 900 861 389, desde donde podrás activar este servicio de comunicación para tu empresa. El único requisito para activarlo será ser cliente de una tarifa Movistar Fusión Empresa o tener activado el servicio Centrex IP, disponible solo para grandes empresas.

Si todavía no te ha quedado muy claro las ventajas que te proporcionará el servicio de Comunicaciones Unificadas de Movistar Empresas a tu negocio, también puedes solicitar una demo personalizada del producto antes de la contratación.

¿Quieres hablar con un experto?


¿Cómo migrar Comunicaciones Unificadas de Centrex al nuevo Webex?

Si ya tenías contratado el servicio de Comunicaciones Unificadas de Movistar con el sistema Centrex podrás seguir usando la app hasta el 31 de diciembre de 2023 (2) , pero es aconsejable que hagas cuanto antes la migración al nuevo sistema Webex. ¿Y eso cómo se hace? Tranquilo, nosotros te lo contamos.

  1. Activa tu cuenta de correo electrónico Lo debe hacer el administrador de la empresa y no podrá hacerlo con el mail de tu antigua cuenta FlexApp.
  2. Descarga la app Webex en tus dispositivos Entra en la tienda de aplicaciones, busca "Webex" y selecciónalo. Si lo has hecho bien te aparecerá el logo de Telefónica Empresas en tu cuenta.
  3. Descarga la app en tu PC Si tu servicio es Centrex IP tendrás que descargarlo desde la web de Webex, si eres clientes de Fusión Digital, podrás hacerlo desde el portal de gestión en la sección de Ayuda/Descargas.

Preguntas frecuentes sobre Comunicaciones Unificadas Movistar

¿Cómo activo las cuentas en Webex para migrar desde Centrex?

Si eres cliente de Fusión Digital, tendrás que entrar en el portal de gestión y en tu área privada asignar un email a cada línea fija con Comunicaciones Unificadas

Si lo que tienes contratado es Centrex IP, accede a esta web, descarga el informe de extensiones no migradas a Webex y automáticamente se completará la columna D con el mail de cada uno de los usuarios.

¿Cuáles son las diferencias entre Flexapp de Centrex y Webex?

Verás que la agenda de tus contactos se mostrará de otra manera. No aparecerá como un listado, si no que tendrás un buscador. Además, puede que la agenda de empresa tarde unos días en mostrarse completa.

Tampoco verás el estado de presencia de otras líneas, es decir, si están libres u ocupadas, si no que será mediante una notificación y la opción de resaltar para llamar no está disponible en Webex.

¿Comunicaciones Unificadas de Movistar viene incluido en Fusión Empresas?

No, el servicio Comunicaciones Unificadas no se incluye actualmente en ninguno de los paquetes Movistar Fusión Empresas.

¿Qué necesito para conectarme a Comunicaciones Unificadas de Movistar?

Para conectarte a Comunicaciones Unificadas de Movistar solo necesitas un dispositivo compatible con Webex y una conexión a internet.

¿Quién puede contratar Comunicaciones Unificadas de Movistar?

Solo pueden contratar Comunicaciones Unificadas de Movistar los clientes de Fusión Empresas o aquellas grandes empresas que tengan el servicio Centrex IP.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Movistar?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Teléfonica Empresas. Fusión Digital. Comunicaciones Unificadas Webex. Consultado en https://fusiondigital.movistar.es/api/pdf/guiaRapidaWebexFusionDigital.pdf
  2. Movistar, C., & Empresas, A. Actualiza tu aplicación FlexApp a Webex. comunidad.movistar.es. https://comunidad.movistar.es/t5/Blog-Te-interesa/Actualiza-tu-aplicacion-FlexApp-a-Webex/ba-p/4908509
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Andrea BenitoRoams
Actualizado por Andrea Benito

Andrea Benito es licenciada en Periodismo y tiene un Máster en Comunicación Social. Con una experiencia de más de diez años en medios de comunicación, en Roams Andrea es experta en telefonía, especialmente en telefonía internacional, y en el sector de alarmas para el hogar.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín