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¿Cómo dar de baja el servicio ADT alarmas y cuándo hacerlo?

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Última actualización: 6 de febrero de 2024
Andrea Benito
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En pocas palabras

ADT Seguridad permite dar de baja sus servicios en cualquier momento, aunque rescindir el contrato sin cumplir la permanencia conlleva sanciones económicas y quizá lo que te interese sea cambiar de producto. Infórmate de las vías que puedes utilizar para darte de baja y cómo hacerlo.

¿Cómo darse de baja en ADT?

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Para dar de baja cualquier sistema o servicio de la compañía ADT España debes contactar con ella. Tienes diferentes vías para hacerlo:

Sea cual sea la vía escogida para comunicarte con la compañía, tendrás que redactar y enviar tu solicitud de baja. Este documento deberá incluir tus datos personales, los del contrato y el motivo por el cual quieres dar de baja el servicio. Explica dónde tienes instalada tu alarma y no te olvides de adjuntar una fotocopia de tu DNI. La empresa te contestará pasados unos días y procederá a hacer efectiva la baja.

Nuestra opinión experta

Si no estás satisfecho con tu sistema de seguridad ADT o has recibido un mal servicio, el equipo de la compañía estará encantado de atenderte a través del correo electrónico o por teléfono. También podrás plantear cualquier tipo de sugerencia ante el servicio de Atención al Cliente.

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Andrea BenitoRedactora Jefe de Telefonía

¿Cuándo hay que solicitar la baja en ADT Seguridad?

Puedes darte de baja de los servicios de ADT Alarmas cuando consideres oportuno. Eso sí, para la rescisión del contrato tendrás que enviar por escrito la mencionada solicitud de baja con al menos 30 días de antelación.

Si no cumples dicho requisito, la baja no se efectuará en el momento: solo se llevará a cabo una vez transcurridos 30 días desde que se envía el escrito. Además, para poder dar de baja una alarma hay que estar al día en el pago.

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¿Tengo que devolver los elementos de la alarma al cancelar ADT?

La devolución de los elementos que componen los sistemas de alarma será obligatorio en el caso del panel ADT para el control de la alarma, las cámaras ADT de seguridad y videovigilancia, el cartel ADT para la disuasión y otros elementos que la empresa ofrece exclusivamente en alquiler.

En cambio, si has comprado algún dispositivo adicional, no tendrás que devolverlo, aunque dejará de funcionar cuando tu contrato con la compañía se acabe. En cualquiera de los casos, toda la información y las condiciones que firmaste puedes consultarlas en el contrato.


Desistimiento del contrato con ADT Seguridad

El desistimiento es el proceso por el cual el cliente manifiesta su intención de dar de baja los servicios contratados de ADT. Se trata de un derecho regulado en la Ley de Consumo (1) que solo se puede ejecutar durante los primeros 14 días de contrato.

Para acogerte a él y que no te penalicen por no cumplir la permanencia, es necesario enviar un escrito a la compañía, el cual puedes encontrar en la página web. En él tienes que incluir:

  • Fecha de desistimiento
  • DNI
  • Nombre completo del titular
  • Dirección donde está la alarma
  • Fecha en la que se firmó el contrato
  • Firma del titular del contrato

Sanciones por no cumplir con la permanencia en ADT

La sanción que impone ADT por no cumplir con la permanencia acordada en el contrato es económica. El cliente que rescinda el contrato debe pagar las mensualidades que queden para cumplir con la permanencia.

Por tanto, no es una sanción fija igualitaria para todos. Al enviar el escrito, la compañía contactará contigo y te informará de todo adecuadamente, también lo referente a tu permanencia con ADT Seguridad.


Alternativas a la baja en ADT Alarmas

Si estás descontento con tu sistema de seguridad ADT, darte de baja en el servicio no siempre es la mejor opción. Si el problema es que tu kit de alarma ADT no se adapta a las necesidades de tu hogar, lo mejor es que hables con atención al cliente ADT para que te den alguna solución.

Si lo que no te encaja es el precio, también puedes hablar con ADT y preguntar a la compañía sobre la aplicación de posibles ofertas que rebajen tu cuota mensual. Pero, si lo tienes muy claro y quieres poner fin a tu relación con ADT, te recomendamos que le eches un vistazo a la oferta de otras empresas de alarmas especializadas en la venta de este tipo de productos.

Finalmente, recuerda que las más seguras son las alarmas con cuotas, pero también puedes instalar un sistema de seguridad sin cuotas, que aunque no está conectado a una Central Receptora de Alarmas, te ayudará a proteger tu hogar. Aquí te dejamos algunas marcas destacadas con y sin cuotas:


Preguntas frecuentes sobre las alarmas de ADT

¿Cuál es el período de permanencia en ADT Seguridad?

Por lo general, la permanencia en ADT es de 24 meses. De esta forma, la compañía consigue amortizar la inversión que realiza al ofrecer sus equipos en alquiler.

¿Con quién tengo que contactar si quiero dar de baja mi alarma Tyco?

Si quieres dar de baja tu alarma Tyco tendrás que contactar con ADT España. Esta empresa, integrada en el grupo Johnson Controls, es la que absorbió hace ya un tiempo toda la estructura de negocio de Tyco en España.

¿Se puede negar ADT a dar de baja mi alarma?

Todas las empresas, no solo las de seguridad, suelen intentar por todos los medios que no des de baja tus servicios. Sin embargo, ADT no puede negarse a dar de baja tu alarma si así lo deseas. Lo que sí hará es tratar de convercerte para que no lo hagas y penalizarte en caso de que rompas el acuerdo de permanencia.

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Fuentes del artículo
  1. Real Decreto Legislativo 1/2007, de XVI de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, n.o Real Decreto Legislativo 1/2007, 49181 https://www.boe.es/eli/es/rdlg/2007/11/16/1
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Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de alarmas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en alarmas.

Personas que han participado en este post:

Andrea BenitoRoams
Actualizado por Andrea Benito

Andrea Benito es licenciada en Periodismo y tiene un Máster en Comunicación Social. Con una experiencia de más de diez años en medios de comunicación, en Roams Andrea es experta en telefonía, especialmente en telefonía internacional, y en el sector de alarmas para el hogar.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón