¿Qué tarifa de teléfono fijo para mayores debemos escoger? Ésta es una pregunta que nos hemos hecho muchas veces, sobre todo cuando tenemos familiares mayores que viven solos y no utilizan nada más que ese servicio.

Las mejores tarifas de fijo para mayores

Las diferentes operadoras telefónicas lanzan, a diario, cientos de ofertas irresistibles donde los packs de varios servicios son su máxima. Hablamos de una tarifa que incluye el teléfono fijo, el móvil e Internet. Pero, ¿qué sucede cuando una persona mayor sólo utiliza el teléfono fijo? Es ahí cuando debemos mirar bien y escoger la mejor opción para ellos.

A continuación, te hemos seleccionado cinco tarifas de teléfono fijo para mayores que, seguramente, se adaptarán a lo que estás buscando para ellos. Porque siempre es bueno analizar los puntos fuertes y débiles de cada una, así como la cobertura que ofrecen, antes de decidirse.

TARIFA DETALLES PRECIO
Tarifa Mi fijo Orange 3000 min. a fijo y 0,29€/min fijo a móvil 12,95€/mes
Tarifa Vodafone Fijo llamadas ilimitadas 17€/mes
Tarifa planazo a fijos y móviles 300 min de fijo a móvil + 300 min de fijo a fijo 37€/mes
Tarifa línea tarifa plana llamadas ilimitadas 40€/mes
Contrato básico Movistar 0,22€/min a móvil  y 0,24€/min. a fijo de lunes a viernes y 0€ los fines de semana 30€/mes

Tarifas de teléfono fijo para mayores: Contrato básico de Movistar

Se trata de una de las empresas más conocidas entre los mayores, por eso de ser “de toda la vida”. Sin embargo, ¿estamos seguros de que es la que mejores condiciones nos da? Movistar con la ‘Tarifa contrato básico’ nos ofrece en general una buena cobertura.

La cuota mensual es de 30€ al mes (IVA incluido) y el alta es gratuita si dispones de línea fija. En cambio, si no tienes línea fija, la cuota de alta e instalación es de 101,80€. La buena noticia es que ahora mismo hay una promoción con la que adquiriendo un compromiso de permanencia de 6 meses, te saldrá gratis.

  • Lo mejor: Es económica, incluso al tarificarse por minuto las llamadas a teléfonos móviles.
  • Lo peor: No es una tarifa plana como tal.

Tiene una permanencia de tan solo 6 meses y nos regala las llamadas a fijos nacionales durante todo el fin de semana. De lunes a viernes, el coste de las llamadas es bastante económico: 0,24€/llamada a fijos nacionales y 0,22€/minuto a móviles nacionales, a lo que añadir 0,25€ por establecimiento de llamada. Se mantiene el precio el fin de semana.

Otra tarifa de teléfono fijo para jubilados de Movistar: Planazo a fijos y móviles, por siete euros más al mes que la de Contrato Básico Movistar. Esta segunda opción te saldrá rentable si tienes previsto realizar llamadas a teléfonos móviles o realizas una cantidad de llamadas superior, ya que incluye 300 minutos al mes.

Detalles de la tarifa Planazo a fijos y móviles:

  • Precio: 37 euros al mes + llamadas realizadas después de gastar los minutos incluidos.
  • Llamadas a fijos y móviles: 300 minutos con el establecimiento de llamada incluido.
  • Alta e instalación: si ya dispones de una línea fija o adquieres una permanencia de 6 meses el alta e instalación será gratis.

Por último, la tercera opción de Movistar fijo para jubilados es la Línea Tarifa Plana de Movistar, es la más indicada si vas a realizar muchas llamadas con el teléfono fijo tanto a móviles como a fijos nacionales. El precio es de 40 euros al mes pero te será rentable con respecto a las dos tarifas anteriores si utilizas mucho el teléfono fijo.

Esta tarifa cuenta con llamadas ilimitadas con el establecimiento de llamada incluido y en cuanto al alta e instalación cuenta con las mismas condiciones que las dos tarifas anteriores: gratis y tiene una permanencia de 6 meses. Pero si no cuentas con línea fija, la instalación y el alta tendrán un coste de 101,80€ que ahora te podrás ahorrar al tener un compromiso de 6 meses.

De entre todas las opciones de teléfono fijo para el jubilado, atendiendo siempre a sus necesidades y, como no puede ser de otra forma, a su capacidad económica, también queremos destacar el Abono social de Movistar.

Tarifas de teléfono fijo para mayores:  Vodafone fijo

La operadora Vodafone es otra de las grandes, y, por tanto, una de las que más ofertas lanza al mercado. Pero… ¿ofrecen tarifas de fijo para jubilados? La respuesta es sí. En este caso, nos invitan a contratar una tarifa plana, tanto a móviles como a teléfonos fijos, con un precio más que llamativo. Ofrecen la cobertura de Movistar y Vodafone y solamente 12 meses de permanencia.teléfono Vodafone

Pero si algo nos ha llamado la atención, es la posibilidad de que los mayores se lleven con ellos el número de teléfono al móvil si se van de vacaciones o se desplazan a algún lugar. Simplemente cambiando la tarjeta SIM del fijo al móvil. Y lo mejor de todo, sin ningún coste adicional.

La cuota mensual es de 17€ mes (IVA incluido) y el alta es gratuita.

  • Lo mejor: La tarifa plana y la posibilidad de desplazar el número, para la tranquilidad de sus familiares y suya propia.
  • Lo peor: No hemos encontrado peros.

Tarifas de teléfono fijo para mayores: Mi fijo Orange

Para terminar esta selección de las mejores tarifas de fijo para mayores, es el turno de Orange. De las opciones que os presentamos como tarifas de teléfono para mayores es la más barata. De hecho, su cuota mensual es de tan sólo 12,95€/mes.

informate gratis Orange

Algo a tener en cuenta es que el alta es gratuita y por tanto, no tendremos ninguna sorpresa a mayores en nuestra factura de teléfono con la tarifa Mi Fijo de Orange.

  • Lo mejor: No tiene permanencia
  • Lo peor: No incluye llamadas a móviles

Si estás cansado de que las operadoras de telefonía se aprovechen de tus mayores, contrata alguna de las opciones que te hemos mostrado anteriormente. Y es que, ¿por qué pagar por servicios que no van a utilizar? Y lo que es peor, ¿por qué dejar que se aprovechen de nuestros mayores?

Encontrar una buena tarifa de teléfono fijo para mayores es fundamental para que ellos estén siempre bien comunicados y no paguen de más por servicios que no van a utilizar nunca.

Puedes dejarnos en comentarios qué te parecen estas tarifas y si tienes alguna duda estaremos encantados de atenderte 🙂

Avatar
Roams

47 Comentarios

  1. La tarifa plana de Vodafone tiene un inconveniente, sólo puedes tener un teléfono. Las personas mayores necesitan más de un teléfono en la casa

  2. Mis padres tuvieron la de orange tardaron casi dos meses en venir el teléfono , luego no iba tuvieron que esperar a que enviaran otro vino un técnico nos dijo que lleváramos el teléfono a cualquier casa de orange para que pidiéramos otro total que al final estuvieron casi dos meses y medio sin teléfono más luego todas las pegas porque decían que tenía permanencia cosa que era incierta…ya os digo si esto funcionara bien todo el mundo las personas mayores me refiero lo pondría en su casa pero ya os digo que no funciona bien o por lo menos a mis padres no les fue bien.

  3. los de orange son unos impresentables, cuando tengáis un problema, no te lo solucionan, van dejando pasar los días y no lo solucionan.
    UNOS IMPRESENTABLES

    • Estoy totalmente de acuerdo contigo,llevo dos meses con la portabilidad a orange de la línea fija de mis padres y después de 9 llamadas me pasan de u mi a otro y sin hacer la portabilidad y sin servicio.
      IMPRESENTABLE COMPAÑIA.IMPRESENTABLES TRABAJADORES

  4. Hay un problema añadido si necesitan teleasistencia: no sirven las líneas IP como la de Vodafone (y creo que la de Orange). Que yo sepa, la única línea convencional que puede soportar el terminal (de teleasistencia) es la de telefónica. Aunque no precisen teleasistencia no hay que descartarla porque puede que que un día la necesiten, así que antes de contratar lo mejor es consultarlo.
    Por supuesto, telefónica roba lo que quiere

    • Mi madre tiene teleasistencia del ayuntamiento de su ciudad. Ayer hablé con el servicio de teleasistencia y me dijeron que si era compatible con vodafone. Simplemente les tengo que avisar cuando tenga la linea y me cambian el “aparato” de teleasistencia que tiene por uno compatible con vodafone.

    • Tanto Orange como Vodafone son compatibles con teleasistencia, solo hay que adquirir un aparato que llaman caja de voz que cuesta unos 16 euros.

      • Tanto con Orange, como con Vodafon, el problema se presenta cuando se va la luz, pues te quedas sin teleasistencia, al no ir por linea convencional de telefono y/o necesitar aparatos adaptadores que van a corriente eléctrica.

  5. Teresa: De 16€ nada.
    A fecha de Ayer, hay que adquirirla en tienda. cuando las haya, porque actualmente hay que apuntarse en una lista de espera con una demora mayor que la de la Seguridad Social. Y su valor aproximado es de 60€

  6. Yo lo contrate para mis padres en orange y tienen teleasistencia y me regalaron la caja de voz, los teléfonos móviles y todo pero si es verdad una cosa y es que al ser una línea móvil y no tener línea fija si el teléfono no pilla cobertura no funciona muy bien, es cierto una cosa esto es mas barato pero como la línea fija no hay nada.

    • Hola Eduardo. Los precios son en euros, la moneda de curso legal actualmente en España y en los países miembros de la Unión Europea. Esperamos haber resulto tu duda. Un saludo.

  7. Para vuestra información la caja de voz de Vodafone y Orange no es compatible con la teleserie vía, al menos la habitual. Yo le puse mi fijo a mi padre y a mi padre en sus respectivos pisos y cuando vino el técnico de la teleasistencia, nos aclaro q no era compatible, y q cuando tuviésemos línea de teléfono fijo le volviésemos s avisar. Así q las 2 cajas de voz no sirvieron para nada. Consejo antes de pedirlo infirmaos muy bien, q las operadoras rápido dicen que si que vale para ese servicio. Miauuuu!!!

    • Hola María. Gracias por el aporte para ayudar al resto de usuarios que necesiten este tipo de servicio. Buen consejo ;). Saludos.

  8. El servicio de atención telefónica de Vodafone deja mucho que desear: no te informan de los gastos de envío, permanencia, ni de porqué se ha parado la portabilidad y despues de tenerte al teléfono un buen rato y llamar en numerosas ocasiones no consigues resolver el problema. Como la portablidad era para el teléfono de mi madre y lo que menos quieres es complicarle la vida decidí desistir. No puedo recomendar Vodafone Fijo porque ni siquiera he llegado a contratarlo.

    • Totalmente de acuerdo el servicio que da Vodafone fijo. Tendría que modificarse. Tuve problemas con la portabilidad a movistar y no fueron capaces de solucionarlo, y lo peor me dejaron con el problema de no solucionar las entradas de Vodafone a movistar. Pésimo servicio asistencia. No lo recomiendo.

    • Hola Juan José. Entiendo tu crispación. Yo también tuve la ” brillante idea” de llamar para contratar el fijo de Vodafone. Resultó una auténtica pesadilla. Tuve un montón de problemas por una mala información de ellos y cuándo quise arreglarlo fue todo un sinsentido. Al final lo pude arreglar y la verdad que estoy muy contenta de momento. Lo que si quiero aconsejar es que si queréis contratarlo vayáis a una tienda física . Por teléfono son todos unos ineptos y para lo único que están es para vender. Os quería también comentar que tengáis cuidado con lo del precio. Si sólo queréis pagar los 17 euros, tenéis que decirlo para que os anulen los extras; ( contestador de voz por ejemplo)…de lo contrario os subirá la cuota. Por lo demás pienso que es la mejor oferta que hay en fijo. Incluye llamadas ilimitadas a fijos y móviles, y en Orange por ejemplo no. Pero lo dicho lo mejor ,es ir a una tienda…

  9. Decidí hacer una portabilidad del fijo de casa de mis padres a Vodadone desde otra compañía con la sorpresa de que el día 3 se supone que se realizaba la portabilidad y a dia de hoy 9 de Julio siguen sin línea. He llamado desde entonces a diario y me dicen que es un problema generalizado de este sistema,que todavia tardará en ser solucionado. Así que ahí siguen sin línea después de una semana. Me parece que me debían haber informado en su momento que ésto podía pasar. Mis padres son muy mayores y no pueden estar incomunicados de esta manera. Desde luego que si llego a saber ésto, seguirían en la anterior compañía.

    • Maria del Carmen,
      No te queda nada desde Mayo de 2017 llevo peleando con Vodafone, y al final me perdieron el numero fijo que tiene 39 años con nosotros, y además me subieron la cuota 30 Euros.

  10. Hola, necesito que alguien me informe si hay alguna compañía que aún funcione con un sistema adecuado de telefonía que no sea el que me está ofreciendo ahora vodafone-ono. Me explico. Hasta ahora hemos tenido el sistema clásico de teléfono, pero se ha averiado (sistema de pares creo que lo llaman, vamos, el de toda la vida). Vodafone la única propuesta es cambiar a la conexión a través del modem. Cuál es el problema: el teléfono es para mi madre, ya mayor, necesita estar comunicada SIEMPRE y los nuevos sistemas se caen en cuanto no hay electricidad. Un técnico, al explicarle el problema, va y me suelta que claro, es que los sistemas antiguos ya no se están arreglando porque ahora como todo el mundo tiene móvil… a lo que le contesté, por supuesto, pero los móviles TAMBIÉN se cargan con electricidad. Se quedó callado, creo que no se lo había planteado. Es cierto que cuando falla la luz puede ser por una o dos hora… pero la batería que me ofrecen para el modem dura media hora, sin duda insuficiente. Y es verdad que el último fallo de luz grande fue hace 13 años, en casa de mis padres estuvieron sin luz 3 días, pero puede repetirse, y francamente una persona mayor sin poder comunicarse, si hay problemas, durante 3 días, es un problema enorme, al menos para mí, y atentos navegantes, que para mayores vamos todos. Así que si alguien sabe decirme una compañía que su sistema no sea esclavo del sistema eléctrico, por favor, infórmenme.

    • Hola Carmen. No tenemos conocimiento para poder solventar la petición que nos realizas, por lo que sabemos actualmente, nadie ofrece un teléfono fijo con esas características. Esperamos haber sido de ayuda. Muchas gracias por utilizar Roams. Un saludo y hasta pronto.

    • Creo que el técnico quiso decir que ahora lo que quieren mantener son los servicios de fibra e ir retirando el cobre. En casa de mis padres, que sólo hay línea de cobre, por pares, sucede lo mismo.

    • Hola, yo tenia el mismo problema con la fibra optica, en mi zona de residencia hay muchos cortes de luz, y claro te quedas sin telefono, ademas de que el telefono movil no tiene cobertura en condiciones.
      Bueno la solución basta con poner un SAI o UPS que es simplemente una bateria que funciona en caso de que se vaya la electricidad, alimentando durante unos minutos (depende del estado de las baterias) los aparatos conectados, si conectas el router de la fibra y una lampara con bombilla led, por lo menos te aseguras que en caso de quedarte sin luz, telefono y una lampara durante un tiempo tendras.
      Las hay en wallapop y en tiendas de diferentes precios.
      A mi desde luego me ha sacado de mas de un apuro y de llevarme algun golpe con los muebles.
      Felices Fiestas.

  11. Hola a todos, a día de hoy, vodafone me ofrece la famosa caja necesaria para tele asistencia, a un precio único de 19€, siendo la cuota mensual de 17€, iva incluido. Llamadas de fijo y móvil ilimitadas.
    Orange, me cobraría 18.85€ mensuales más 1.50€ durante 24 meses, de la cajita para tele asistencia, si esa caja la compro en un único pago, me cuesta 76€ , que no entiendo por qué pero bueno, eso me han comentado.
    Mi madre, actualmente, está pagando con Movistar (telefónica) 35,47€, pero sin hacer una sola llamada. O sea, que paga lo mismo, sin hacer llamadas, que pagará a partir de una semana haciendo las llamadas que quiera.

  12. Tengo fijo a traves de movil en VODAFONE.
    Mi pregunta es: Si llamo a un 905 me cobran como si llamara desde fijo, o me cobran como si llamara desde un movil ??
    Pregunto esto, porque la salida de Vodafone hacia el número 905 es un número de movil el que llama.
    Decirme algo. Gracias

    • Hola Jose Maria. Con ese prefijo te cobrarán en cualquier caso dado que es un teléfono de tarificación especial, sin importar la tarifa que tengas contratada en el plan de teléfono fijo de Vodafone. Gracias por usar Roams para informarte de telefonía. Un saludo.

  13. El Fijo/móvil de Vodafone funciona fatal. Cuando llamas al fijo, la mitad de las veces el emisor tiene llamada y no llega al receptor o comunica. Es
    Barato pero el servicio es muy malo. Casisiempre terminó llamando al móvil no conectado al fijo. En cuanto cumpla el año me doy de baja. Me compensa pagar un poco más y q mi Madre pueda tener más de un teléfono y yo la seguridad de q siempre funciona correctamente.

  14. Tenemos una línea fija de Movistar, que solo se utiliza para recibir llamadas y el servicio de teleasistencia, pues bien, desde mediados de Septiembre, en cuanto llueve un poco, se queda sin línea. Han ido como 5 ó 6 veces, dicen que ya está solucionado, a los dos días llueve y se acabó la línea. Mi madre y su cuidadora y necesito estar en continuo contacto con ellas, pues no consiguen solucionarlo, tanta tecnología y una simple línea de teléfono no son capaces de arreglar el problema. Estoy planteándome cambiar de compañía, pero por lo que leo ninguna vale para nada. Alguien sabría orientarme sobre qué hacer? Gracias

    • Hola Maria José. Sabiendo y conociendo los problemas que tienes actualmente, desde luego cambiar y probar en otro tipo de operadores que te puedan aportar una solución a esta incidencia que Movistar no te acaba de resolver. Quizás probar con el teléfono fijo de Vodafone pueda ser una opción. Esperamos haber sido de ayuda y que cualquier otra persona que te lea y pueda aportarte alguna solución, bienvenida sea. Gracias por utilizar Roams. Un saludo y suerte!

    • Prueba a llamar a Movistar, si no quieres cambiar de compañía, y que te cambien la instalación a fibra óptica. Las instalaciones por cobre no las qiueren mantener y dan muchos problemas

  15. Buenas , qué tarifa teléfonica que incluya un fijo y un móvil con datos me recomendáis ?
    Lo ideal sería llamadas ilimitadas ó 200 minutos. Y datos con 100 megas o así .
    Muchas gracias.

    • Hola Miguel. Actualmente no hay una combinación al uso como tal del servicio de teléfono fijo y móvil de un operador, por lo tanto, lo que te recomendamos es el teléfono fijo de Vodafone u Orange (ambos con llamadas ilimitadas a fijos y móviles) y poner una tarifa de móvil de un OMV como la 100 minutos y 100MB de Simyo o la 1GB de SUOP de bajo coste. Esperamos te sirva esta información. Muchas gracias por usar Roams para resolver tus dudas de telefonía. Un saludo.

  16. Buenas noches,trabaja Telefónica con el Fijo/Móvil??? De ser asi y pedir su instalación,seria compatible con el Bono Social? Muchas gracias.

    • Hola Vicente. Podrías solicitar por separado los servicios pero el abono social tan solo está destinado a la parte del teléfono fijo de Movistar. Si a lo que haces referencia es poder tener el número del fijo a la vez “móvil”, esta un servicio que tampoco sería compatible con este programa de descuento. Esperamos haberte resuelto las dudas, te agradecemos que uses Roams para tus consultas de telefonía. Un saludo.

  17. Vodafone no tiene ni puta idea de arreglar la más mínima avería. Si el teléfono fijo se te estropea te dejan tirado.

  18. Acabo de intentar hacer una portabilidad, con Vodafone, del fijo de mi madre (83 años) con teleasistencia y al cabo de un par de horas me llaman diciendo que tiene que poner una fianza de 500€ durante un año. He intentado que me explicasern porqué y no ha habido forma. Como ustedes comprenderán he echado para atrás la portabilidad. Además no he podido hablar con alquien que me lo aclarase y tampoco he podido poner ninguna reclamación en Vodafone.
    Como siempre información a medias o engañosa. Una vergüenza
    ¿Alguien sabe dónde se puede poner una reclamación en Vodafone?
    Gracias

  19. ¡¡Madre mia!!!,…cada vez más confundida. En casa de mis padres tenemos fijo+teleasistencia con telefónica, ahora movistar, me subían de 25€ a 30€ aprox., con apenas minutos a móviles. Y opté por cambio de tarifa en esta misma compañía por 2€ más tenía adsl internet.Pero a los 6 meses se acaba y me la suben a 60€ aprox.Era una oferta del 50€e. Pensaba …”antes de cumplir los 6 meses ,..me cambio a orange o vodafone, se paga mucho menos y tiene teleasistencia”,…pero con lo que he leído,..ya ni idea. No se qué hacer ahora,..

  20. El problema que tengo con el fijo a través de móvil es que no puedo instalar timbres inalámbricos para que una persona mayor pueda oír las llamadas en una casa grande. Hay alguna solución para amplificar el timbre en un móvil que no sea por altavoz por bluetooth puesto que las llamadas se tienen que descolgar por el altavoz y no contestando al teléfono, cosa complicada para una persona de 90 años!

    • Hola Neus. Existen smartband y smartwatch que puedes conectar al bluetooth del móvil y vibran cuando se está llamando, lo cual sería una posible solución a que la persona se percatara de que tiene una llamada dado que aumentar más el volumen en un terminal cuando ya se ha puesto todo al máximo en este aspecto no es posible. Te dejamos un par de artículos que cumplirían las características que te decimos y que son baratos. Xiaomi Mi Band 2 y Xiaomi Mi Band 3. Esperamos te sea de ayuda y gracias por usar Roams. Un saludo.

  21. Estoy considerando ponerle a mis padres el fijo con Vodafone o con Orange (tienen telefónica de toda la vida, pero no estoy seguro de si pueden mantener la línea tradicional, o si es por voIP y tienen que poner un router, o cómo va el tema. He leído que con Vodafone sólo se puede tener un teléfono ¿por qué? ¿Si pasado un tiempo quisieran volver a la línea convencional manteniendo el número podrían hacerlo?

    • Hola Jose M. Ponte en contacto con ambas operadoras para que te puedan indicar en tu domicilio el servicio exacto que pueden ofrecerte, en las fichas de cada tarifa de fijo puedes encontrar el teléfono gratuito para obtener la información. Respecto a tu última pregunta a priori siempre se puede mantener el número de teléfono. Esperamos te sea de ayuda la respuesta y te agradecemos que uses Roams para tus dudas de telefonía. Saludos.

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre