¿Qué tarifa de teléfono fijo para mayores debemos escoger? Ésta es una pregunta que nos hemos hecho muchas veces, sobre todo cuando tenemos familiares mayores que viven solos y no utilizan más que ese servicio.

Las diferentes operadoras telefónicas lanzan, a diario, cientos de ofertas irresistibles donde los packs de varios servicios son su máxima. Hablamos de una tarifa que incluye el teléfono fijo, el móvil e Internet. Pero, ¿qué sucede cuando una persona mayor sólo utiliza el teléfono fijo? Es ahí cuando debemos mirar bien y escoger la mejor opción para ellos.

TARIFA DETALLES PRECIO
Tarifa Mi fijo Orange 3000 min. a fijo y 0,29€/min fijo a móvil 12,10€/mes
Tarifa Vodafone Fijo llamadas ilimitadas 17€/mes
Contrato básico Movistar 0,24€/min a móvil  y 0,24€/min. a fijo 27€/mes

A continuación, te hemos seleccionado tres tarifas de teléfono fijo para jubilados que, seguramente, se adaptarán a lo que estás buscando para ellos. Porque siempre es bueno analizar los puntos fuertes y débiles de cada una, así como la cobertura que ofrecen, antes de decidirse.

Tarifas de teléfono fijo para mayores: Contrato básico de Movistar

Se trata de una de las empresas más conocidas entre los mayores, por eso de ser “de toda la vida”. Sin embargo, ¿estamos seguros de que es la que mejores condiciones nos da? Movistar con la ‘Tarifa contrato básico’ nos ofrece en general una buena cobertura.

La cuota mensual es de 22,21€ al mes (IVA incluido) y el alta es gratuita.

  • Lo mejor: Es económica, incluso al tarificarse por minuto las llamadas a teléfonos móviles.
  • Lo peor: No es como tal, una tarifa plana.

No tiene cláusula de permanencia y nos regala las llamadas a fijos durante todo el fin de semana. De lunes a viernes, el coste de las llamadas es bastante económico: 0,24€/llamada a fijos nacionales y 0,22€/minuto a móviles nacionales, a lo que añadir 0,25€ por establecimiento de llamada. Se mantiene el precio el fin de semana.

Tarifas de teléfono fijo para mayores: Abono Social de Movistar

De entre todas las opciones de teléfono fijo para el jubilado, atendiendo siempre a sus necesidades y, como no puede ser de otra forma, a su capacidad económica, queremos destacar el Abono social de Movistar.Tarifas de fijo para mayores Movistar

Se trata de un servicio para mayores, jubilados y pensionistas, que consiste en una reducción de un 70% de la cuota de alta de la línea de telefonía fija individual y del 95% de su cuota mensual.

Es necesario cumplir los dos requisitos que señalamos a continuación, tal y como señala la propia operadora:

  • Ser jubilado o pensionista.
  • Que la renta familiar no supere los 8.946,14 euros de conformidad con el último Certificado de IRPF disponible en el momento de la solicitud del Abono Social.

La verdad es que es una oferta muy interesante para mayores, y se puede contratar de forma fácil desde aquí o llamando al 900 200 216, el teléfono gratuito de Movistar.

Tarifas de teléfono fijo para mayores:  Vodafone fijo

La operadora Vodafone es otra de las grandes, y, por tanto, una de las que más ofertas lanza al mercado. Pero… ¿ofrecen tarifas de fijo para jubilados? La respuesta es sí. En este caso, nos invitan a contratar una tarifa plana, tanto a móviles como a teléfonos fijos, con un precio más que llamativo. Ofrecen la cobertura de Movistar y Vodafone y no tiene permanencia.teléfono Vodafone

Pero si algo nos ha llamado la atención, es la posibilidad de que los mayores se lleven con ellos el número de teléfono al móvil si se van de vacaciones o se desplazan a algún lugar. Simplemente cambiando la tarjeta SIM del fijo al móvil. Y lo mejor de todo, sin ningún coste adicional.

La cuota mensual es de 15€ mes (IVA incluido) y el alta es gratuita.

  • Lo mejor: La tarifa plana y la posibilidad de desplazar el número, para la tranquilidad de sus familiares y suya propia.
  • Lo peor: No hemos encontrado peros.

Tarifas de teléfono fijo para mayores: Mi fijo Orange

Para terminar esta selección de las mejores tarifas de fijo para mayores, es el turno de Orange. De las tres opciones que os presentamos como tarifas de teléfono para mayores es la más barata. De hecho, su cuota mensual es de tan sólo 12,10€/mes.

informate gratis Orange

Esta tarifa no cuenta con cuota de línea y aunque no cuenta con llamadas a móviles tenemos la posibilidad de añadirlas por 5,90€/mes a mayores. Es decir que podemos tener llamadas ilimitadas a móviles y fijos desde nuestro fijo por 18€/mes.

Algo a tener en cuenta es que el alta es gratuita y por tanto, no tendremos ninguna sorpresa a mayores en nuestra factura de teléfono.

  • Lo mejor: No tiene permanencia
  • Lo peor: No incluye llamadas a móviles

Si estás cansado de que las operadoras de telefonía se aprovechen de tus mayores, contrata alguna de las opciones que te hemos mostrado anteriormente. Y es que, ¿por qué pagar por servicios que no van a utilizar? Y lo que es peor, ¿por qué dejar que se aprovechen de nuestros mayores?

Encontrar una buena tarifa de teléfono fijo para mayores es fundamental para que ellos estén siempre bien comunicados y no paguen de más por servicios que no van a utilizar nunca.

Marta Peñalva

17 Comentarios

  1. La tarifa plana de Vodafone tiene un inconveniente, sólo puedes tener un teléfono. Las personas mayores necesitan más de un teléfono en la casa

  2. Mis padres tuvieron la de orange tardaron casi dos meses en venir el teléfono , luego no iba tuvieron que esperar a que enviaran otro vino un técnico nos dijo que lleváramos el teléfono a cualquier casa de orange para que pidiéramos otro total que al final estuvieron casi dos meses y medio sin teléfono más luego todas las pegas porque decían que tenía permanencia cosa que era incierta…ya os digo si esto funcionara bien todo el mundo las personas mayores me refiero lo pondría en su casa pero ya os digo que no funciona bien o por lo menos a mis padres no les fue bien.

  3. los de orange son unos impresentables, cuando tengáis un problema, no te lo solucionan, van dejando pasar los días y no lo solucionan.
    UNOS IMPRESENTABLES

  4. Hay un problema añadido si necesitan teleasistencia: no sirven las líneas IP como la de Vodafone (y creo que la de Orange). Que yo sepa, la única línea convencional que puede soportar el terminal (de teleasistencia) es la de telefónica. Aunque no precisen teleasistencia no hay que descartarla porque puede que que un día la necesiten, así que antes de contratar lo mejor es consultarlo.
    Por supuesto, telefónica roba lo que quiere

    • Mi madre tiene teleasistencia del ayuntamiento de su ciudad. Ayer hablé con el servicio de teleasistencia y me dijeron que si era compatible con vodafone. Simplemente les tengo que avisar cuando tenga la linea y me cambian el “aparato” de teleasistencia que tiene por uno compatible con vodafone.

      • Son compatibles con la línea fija de Ono que ofrece Vodafone, muchas de las teleasistencias no son compatibles con la línea móvil de Vodafone que ofrece en el inalámbrico.

    • Tanto Orange como Vodafone son compatibles con teleasistencia, solo hay que adquirir un aparato que llaman caja de voz que cuesta unos 16 euros.

  5. Teresa: De 16€ nada.
    A fecha de Ayer, hay que adquirirla en tienda. cuando las haya, porque actualmente hay que apuntarse en una lista de espera con una demora mayor que la de la Seguridad Social. Y su valor aproximado es de 60€

  6. Yo lo contrate para mis padres en orange y tienen teleasistencia y me regalaron la caja de voz, los teléfonos móviles y todo pero si es verdad una cosa y es que al ser una línea móvil y no tener línea fija si el teléfono no pilla cobertura no funciona muy bien, es cierto una cosa esto es mas barato pero como la línea fija no hay nada.

    • Hola Eduardo. Los precios son en euros, la moneda de curso legal actualmente en España y en los países miembros de la Unión Europea. Esperamos haber resulto tu duda. Un saludo.

  7. Para vuestra información la caja de voz de Vodafone y Orange no es compatible con la teleserie vía, al menos la habitual. Yo le puse mi fijo a mi padre y a mi padre en sus respectivos pisos y cuando vino el técnico de la teleasistencia, nos aclaro q no era compatible, y q cuando tuviésemos línea de teléfono fijo le volviésemos s avisar. Así q las 2 cajas de voz no sirvieron para nada. Consejo antes de pedirlo infirmaos muy bien, q las operadoras rápido dicen que si que vale para ese servicio. Miauuuu!!!

    • Hola María. Gracias por el aporte para ayudar al resto de usuarios que necesiten este tipo de servicio. Buen consejo ;). Saludos.

  8. El servicio de atención telefónica de Vodafone deja mucho que desear: no te informan de los gastos de envío, permanencia, ni de porqué se ha parado la portabilidad y despues de tenerte al teléfono un buen rato y llamar en numerosas ocasiones no consigues resolver el problema. Como la portablidad era para el teléfono de mi madre y lo que menos quieres es complicarle la vida decidí desistir. No puedo recomendar Vodafone Fijo porque ni siquiera he llegado a contratarlo.

  9. Decidí hacer una portabilidad del fijo de casa de mis padres a Vodadone desde otra compañía con la sorpresa de que el día 3 se supone que se realizaba la portabilidad y a dia de hoy 9 de Julio siguen sin línea. He llamado desde entonces a diario y me dicen que es un problema generalizado de este sistema,que todavia tardará en ser solucionado. Así que ahí siguen sin línea después de una semana. Me parece que me debían haber informado en su momento que ésto podía pasar. Mis padres son muy mayores y no pueden estar incomunicados de esta manera. Desde luego que si llego a saber ésto, seguirían en la anterior compañía.

    • Maria del Carmen,
      No te queda nada desde Mayo de 2017 llevo peleando con Vodafone, y al final me perdieron el numero fijo que tiene 39 años con nosotros, y además me subieron la cuota 30 Euros.

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre