Plan Invierno Iberdrola
Explicación del producto 15% de descuento en la potencia durante un año

Plan Invierno Iberdrola

Luz Discriminación horaria 2 periodosLuz Discriminación horaria 2 periodos
Precio Fijo

Detalles de la tarifa Plan Invierno Iberdrola

El Plan Invierno de Iberdrola es una tarifa de electricidad de discriminación horaria con dos periodos, uno de ellos con el precio de la energía más barato para hacer consumos en la estación invernal. Una condición indispensable para la contratación de esta tarifa es tener activo otro suministro de luz con Iberdrola.

Lo mejor y lo peor de la tarifa Plan Invierno Iberdrola

Icono prosPerfecta para la segunda residencia
Icono prosDescuentos disponibles
Icono prosSin permanencia
Icono contrasPrecio elevado el resto de los meses y días no bonificados
Nuestra opinión experta

Recuerda que es necesario ser titular de otra tarifa de Iberdrola para contratar el Plan Noche. Es una tarifa perfecta para una segunda residencia donde solo se acude en los meses de invierno.

foto del autor
Sergio SotoRedactor Jefe de Energía y Auditor de Base de Datos de Tarifas de Luz y Gas
Plan Invierno Iberdrola
Explicación del producto 15% de descuento en la potencia durante un año
Luz Discriminación horaria 2 periodos
Luz Discriminación horaria 2 periodos
0,284 €/kWh Consumo punta
0,120 €/kWh Consumo valle
0,103 €/kW/día Potencia punta
0,044 €/kW/día Potencia valle
Desde 0 hasta 10 kWTarifa apta para potencia
Condiciones generales
Condiciones generales
Sin permanencia Permanencia
¿Quiénes han analizado este producto?
logo Roams
Última actualización: 3 de abril de 2024
Sergio Soto
Experto: Sergio Soto

¿Qué incluye la tarifa Plan Invierno Iberdrola?


Consumo punta0,284 €/kWh
Consumo valle0,120 €/kWh
Potencia punta
12 meses 0,103 €/kW/día
Después 0,121 €/kW/día
Potencia valle
12 meses 0,044 €/kW/día
Después 0,052 €/kW/día
Tarifa apta para potenciaDesde 0 hasta 10 kW

Si se superan los límitesNo se aplican cambios en la factura
Si no se superan los límitesNo se aplican cambios en la factura
Devolución de energía no consumidaNo
Pagas regularizaciónNo
PermanenciaSin permanencia
Periodo de facturaciónMensual
Formato de la facturaElectrónica

Así es el Plan Invierno de Iberdrola

El es una tarifa de luz caracterizada por tener dos periodos con precios diferenciados para el kWh. Uno de ellos, el más barato, coincide con los meses de invierno y los fines de semana. Se trata de un horario cerrado que tú no puedes elegir, como sí puedes hacer con el Plan Elige 8 Horas.

Plan Invierno de Iberdrola
Tipo de precio Fijo
Tipo de tarifa Discriminación horaria con dos periodos
Potencia Hasta 15kW
Peaje de acceso 2.0 TD
Pago Mensual
100% renovable
Permanencia No
Factura electrónica

Esta tarifa, que va destinada a todos los suministros con una potencia contratada igual o menor a 15kW, te exige tener dado de alta previamente un primer suministro con Iberdrola, ya que es un plan ideado para segundas residencias.

Con esta tarifa, la electricidad que consumirás será proveniente de fuentes renovables que eviten las emisiones de CO2, algo que está certificado con Garantía de Origen la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC).

Una de las características de este Plan Invierno es que has de tener activa la factura electrónica todo el tiempo que dure tu contrato. De lo contrario, no cumplirás las condiciones para acogerte a este plan.

Además, el Plan Invierno de Iberdrola lleva incluida la contratación del Asistente Smart, con el que recibirás consejos de ahorro con tus consumos desglosados para poder controlarlos al milímetro y pagar solo

¿Para quién es el Plan Invierno de Iberdrola? Esta tarifa es para aquellas familias que tienen una segunda vivienda que utilizan, sobre todo, en invierno y los fines de semana. Si es tu caso, contrata esta tarifa para que tus grandes consumos los realices siempre a un precio reducido.


Horario del Plan Invierno de Iberdrola

El horario del Plan Invierno de Iberdrola para la luz es con el que sabrás cuándo podrás consumir más energía al tenerla a un precio más bajo, o, por el contrario, el precio será más alto por estar fuera de la franja de horas bonificada.

Este es el horario del Plan Invierno de Iberdrola para luz:

  • Horario no promocionado (punta): entre el 2 de marzo y el 30 de noviembre, las 24 horas del día de lunes a viernes, mientras que los fines de semana son periodo promocionado desde el viernes a las 14:59.
  • Horario promocionado (valle): entre el 1 de diciembre y el 1 de marzo, las 24 horas de los 7 días de la semana. El resto del año, los fines de semana desde las 15:00 del viernes hasta las 23:59 del domingo.

Si ya has disfrutado previamente de esta tarifa Plan Invierno con Iberdrola, no podrás volver a contratarla a no ser que hayan pasado 12 meses desde el último día que disfrutaste de dicha tarifa.


Precio del Plan Invierno de Iberdrola

Plan Invierno de Iberdrola
Promoción Precio consumo punta Precio consumo valle Precio potencia punta Precio potencia valle
15% de dto en la potencia 0,284 €/kWh 0,120 €/kWh 0,103 €/kW/día 0,044 €/kW/día

Los precios que mostramos son con el IVA al 21%, y, además, con el Impuesto Eléctrico reducido al 3,8% hasta el último día de junio de 2024.

En tu factura también tendrás que sumar el precio del Asistente Smart de Iberdrola, que te costará 0,60€/mes después del periodo gratuito de los 4 primeros meses de contrato.


Descuentos en el Plan Invierno de Iberdrola

El descuento que tienes asociado al Plan Invierno de Iberdrola es una rebaja de 15% en tu potencia de luz.

Además, con esta tarifa tienes un descuento en el Asistente Smart de Iberdrola que es gratis los 4 primeros meses de contrato.


Opiniones sobre el Plan Invierno de Iberdrola

Desde Roams, como conocedores de todo el ecosistema energético de España, basamos nuestras opiniones sobre esta tarifa en que te permite concentrar tus consumos en momentos más baratos y en que ese precio es de los más económicos del mercado para las tarifas de su misma tipología. Por lo tanto, nuestras opiniones sobre el Plan Invierno de Iberdrola son positivas.

El precio es la cuestión más relevante de cualquier tarifa, y, en esta, es de los más baratos para su periodo de horas bonificadas. Aunque es cierto que hay otras tarifas similares que tienen periodos con horas a 0€, es un número de horas mucho menor que el ofrecido por este plan.

En esas opiniones positivas también influye la inclusión del Asistente Smart de Iberdrola, ya que es un sistema que te va a ayudar a ahorrar energía y dinero a final de mes. Aunque es cierto que el hecho de que se incluya y no te den opción de elección, te resta libertad a la hora de poder conformar qué servicios quieres disfrutar.

También es bueno que ofrezcan un descuento, pero sería mejor que ese descuento no se limitara a un solo mes, sino que tuviera extensión a lo largo de todo el contrato.

Pros y contras del Plan Invierno de Iberdrola
Ventajas Inconvenientes
Horas con precio más barato Solo en Invierno y fines de semana
Descuento de 30€ Contratación obligatoria del Asistente Smart
Energía renovable Factura electrónica obligatoria

Servicios asociados al Plan Invierno de Iberdrola

El servicio de Asistente Smart de Iberdrola lo tendrás incluido con la contratación del Plan Invierno. Se trata de una ayuda de la comercializadora para que sus clientes logren un ahorro energético que ayude a cuidar el planeta y, además, les reporte un ahorro de dinero en su factura mensual.

  • Desglose del consumo de tus electrodomésticos
  • Notificaciones personalizadas con consejos de ahorro
  • Consulta del histórico de consumos
  • Reparación de averías en electrodomésticos, con desplazamiento y 2 horas de obra de mano gratuitas

Recuerda que este Asistente Smart de Iberdrola te sale gratis los primeros meses de contrato, pero que a partir del 5ª y hasta el 12ª lo pagarás a 0,60€/mes, ya que lo tienes al 50%. Puedes darte de baja de este asistente cuando consideres sin consecuencias, solo tienes que llamar al 900 055 605.


Condiciones del Plan Invierno de Iberdrola

Estas son las condiciones que tienes que cumplir para contratar y mantener el Plan Invierno de Iberdrola:

  • Tener un primer suministro previo contratado con Iberdrola
  • Tarifa de acceso 2.0TD
  • Potencia contratada igual o menor a 15kW
  • Factura electrónica
  • Contador inteligente
  • Sin Bono Social

Cómo contratar el Plan Invierno de Iberdrola

Si quieres contratar el Plan Invierno de Iberdrola, lo mejor es que te pongas en contacto a través del teléfono 91 901 11 30, ya que es el método más directo y personalizado.

Tan solo tienes que seguir estos pasos para la contratación del Plan Invierno de Iberdrola:

  1. Llama al 91 901 11 30
  2. Confirma los datos sobre el Plan Invierno
  3. Facilita los datos de tu punto de suministro
  4. Deja constancia de tus datos personales y bancarios
  5. Recibe y lee el contrato que te mandará Iberdrola
  6. Firma el contrato y devuélvelo
  7. Ya tienes tu Plan Invierno de Iberdrola!

Preguntas frecuentes sobre el Plan Invierno de Iberdrola

Cuándo empieza el horario de invierno en Iberdrola?

El horario del Plan de Invierno es del 1 de diciembre al 1 de marzo para las horas valle, es decir, las bonificadas. Además de todos los fines de semana del año.

Tarifas similares a Plan Invierno Iberdrola

Fuentes de información
  1. Plan invierno para hogares - IBERDROLA. Consultado en https://www.iberdrola.es/luz/plan-invierno
  2. Condiciones de contratación Plan Invierno. Iberdrola. https://www.iberdrola.es/webclipb/gc/prod/es_ES/mac/docs/condiciones-mac/Cond_Web_luz_PlanInvierno_ES.pdf
Explicación del producto 15% de descuento en la potencia durante un año

Quién ha actualizado este producto:

Sergio SotoRoams
Actualizado por Sergio Soto

Sergio estudió Periodismo y se especializó en Marketing Digital y Narrativas Transmedia y Storytelling. Tiene más de ocho años de experiencia como redactor web, prensa escrita, agencias de marketing e instituciones públicas. Sergio ha trabajado en casa de las energéticas en el asesoramiento sobre productos de luz y gas, y ahora escribe los mejores consejos y trucos para ahorrar en estos suministros desde el hogar.