¿Qué es un amplificador WiFi?

logo Roams
Última actualización: 4 de enero de 2024
Laura Burón
110 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Un amplificador wifi puede ser nuestro mayor aliado, y es que nos ayuda a que el wifi de nuestra casa o negocio llegue a todos los rincones. De esta forma conseguimos que ninguna parte de nuestra casa se quede sin conexión y evita que nuestra navegación sea lenta.

Contrata una tarifa de fibra de máxima velocidad

No me llega el wifi a toda mi casa. ¿Qué soluciones tengo?

Lo más normal de mundo es que un solo router no sea suficiente para que llegue el wifi a toda la casa. Cada hogar es diferente, pero lo que todos suelen tener en común es que es habitual que estén llenos de interferencias. Desde microondas, hasta azulejos, pasando por ventanas y paredes gruesas, todo puede causarnos problemas a la hora de lograr que haya wifi en toda la casa. Eso sin contar con posibles ladrones de wifi.

  • Sustituir nuestro actual router por uno más potente
  • Adquirir repetidores
  • Redes wifi mesh

Pero, sin duda, la mejor solución actualmente es adquirir un amplificador de wifi y dejar a un lado ese: “no me llega el wifi a mi habitación”.


¿Qué es un amplificador wifi? ¿Para qué sirve un amplificador wifi?

Gracias a los amplificadores wifi, es posible extender nuestra red lo suficiente para alcanzar unos pocos puntos ciegos. Los amplificadores wifi suelen ser lo que tienen un mayor impacto en la señal respecto al resto. Los repetidores simplemente se limitan a duplicar la señal sin mantener su calidad, por lo que las mejoras podrían ser bastante limitadas.

También existe una segunda opción en este sentido, que serían los amplificadores extender, que transmiten la señal de internet a través de la red eléctrica. El gran inconveniente de estos aparatos es que son completamente dependientes de nuestra instalación, y si es demasiado antigua podría darnos más problemas que ventajas. Por otro lado, el ruido eléctrico también podría afectar a nuestra red, causando inestabilidad allá donde usemos estos dispositivos.

Por ejemplo, puedes ampliar la señal inalámbrica de tu router Livebox Orange con un repetidor wifi Orange para navegar a máxima velocidad desde cualquier estancia de tu hogar.

La mejor solución a la falta de wifi

Si tu wifi no llega a toda tu casa la mejor solución es un amplificador wifi. Este aparato trabaja como si fuera un puente y consigue que nuestro wifi llegue a todos los lugares de nuestra casa.


¿Dónde se instala un amplificador wifi?

Es cierto que un amplificador wifi te ayudará a mejorar tu conexión en casa, pero para que esto te proporcione la mayor calidad debes situarlo en el sitio correcto. Si colocas el router en un "mal" sitio estarás haciendo que el aparato no tenga sentido porque no estará realizando su función.

Para descubrir la mejor zona donde poner el amplificador es buscar el sitio concreto donde tengas más señal wifi. Por lo general todos los repetidores incluyen una luz. Esta luz te indica que tipo de señal está recibiendo. Cuando la señal es escasa la luz es menos intensa y viceversa.

Cuando encuentres el sitio concreto solo tienes que comprobar que, en efecto, está en el lugar correcto. La comprobación es muy sencilla. Tienes que coger el dispositivo con el que anteriormente no tenías internet e ir a la zona donde no llegaba conexión. Si ahora la tienes, no te tienes porque preocupar más. En el caso contrario te tocará volver a buscar otro sitio utilizando la táctica anterior.

Ten en cuenta, eso sí, que el amplificador wifi mejorará la señal de tu router, pero no incrementará la velocidad de conexión. Sin embargo, ¿sabes que las previsiones de destacadas compañías como Intel aseguran que la tecnología wifi 7 ofrecerá al menos 30Gbps por punto de acceso? Si se cumplen estas estimaciones, el ancho de banda dentro de muy poco será cuatro veces superior a los casi 10Gbps que se pueden alcanzar hoy a través del wifi 6 (1) .


Las mejores tarifas para el amplificador wifi

Aún ninguna operadora ha sacado tarifas exclusivas para el amplificador wifi. Pero existen algunas que sin duda encajan muy bien con esta tecnología.

Dependiendo de los servicios que quieras te vendrán mejor unas tarifas u otras. Si lo que estás buscando es una tarifa solo de fibra, los operadores que mejor podrían encajar son Finetwork o Pepephone por sus precios.

Fibra
Fibra
Contrato con 12 meses de permanencia
100 Mbps Velocidad
Vodafone Cobertura internet
Precio final
22
,90
mes
IVA incluido
Fibra
Fibra
Contrato sin permanencia
300 Mbps Velocidad
Movistar, Orange y MásMóvil Cobertura internet
Explicación del producto Sin permanencia
Precio final
34
,60
mes
IVA incluido

Si por otro lado estas buscando una tarifa de internet + móvil, deberías de echar un ojo a la tarifa de Lowi. Podrás hacerte con 300Mbps de velocidad en el internet de casa y 50GB de datos móvil.

Móvil
Móvil
Fibra
Fibra
Contrato con 3 meses de permanencia
300 Mbps Velocidad
50 GB Datos incluidos
Ilimitadas Llamadas móvil
5G Red móvil
Vodafone Cobertura móvil
Explicación del producto 4 lineas adicionales
Explicación del producto Voz IP disponible
Explicación del producto Acumula datos
Opcional
Letra "A" mincúscula con una sonrisa naranja debajo, icono de la plataforma de streaming Amazon Prime.
PrimeEnvíos gratis, Prime Video y más
3 meses Gratis
Después +4,99€/mes
Precio final
34
,95
mes
IVA incluido

Otro modelo de tarifa que ahora está muy de moda es la convergente. Estas tarifas normalmente engloban los servicios de móvil + fijo + internet + TV. Hay muchas compañías que cuentan con estas tarifas por lo que te resultará fácil una que se adapte a ti. Pero como es normal hay algunas más económicas que otras.

Móvil
Móvil
Fibra
Fibra
Fijo
Fijo
Contrato con 12 meses de permanencia
600 Mbps Velocidad
25 GB Datos incluidos
Ilimitadas Llamadas móvil
5G Red móvil
Orange Cobertura móvil
Explicación del producto Acumula datos
Precio final
43
,95
mes
IVA incluido

Pero si lo único que quieres es la máxima velocidad en casa, existen tarifas que te permiten navegar por internet desde cualquier punto de tu hogar. Estas tarifas cuentan con 1000Mbps.

Fibra
Fibra
Fijo
Fijo
Contrato con 12 meses de permanencia
1 Gbps Velocidad
Ilimitados Llamadas fijo a fijo
60 min Llamadas fijo a móvil
Movistar, Orange y MásMóvil Cobertura internet
Explicación del producto Primeros 3 meses, 31% de descuento
Con promo
32
mes
3 meses
Sin promo
47
mes
Después
IVA incluido
Fibra
Fibra
Fijo
Fijo
Contrato con 12 meses de permanencia
1 Gbps Velocidad
Ilimitados Llamadas fijo a fijo
Ilimitados Llamadas fijo a móvil
Vodafone Cobertura internet
Icono de una pantalla de televisión con dos antenas hacia arriba.
Pack Esencial TVCon el decodificador 4K gratuito
Incluido
Estrella con una letra "E" en el lado derecho, icono del canal de deportes Eurosport.
Letras "TCM" en mayúsculas, icono del canal de television TCM
Precio final
36
,20
mes
IVA incluido
Fuentes del artículo
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Laura BurónRoams
Actualizado por Laura Burón

Licenciada en Periodismo, Laura tiene 20 años de experiencia en comunicación. Especializada en comunicación publicitaria y periodismo empresarial, en la actualidad coordina al equipo de redacción como Project Manager SEO en Roams. Laura es experta en tarifas de internet y móvil para empresas, pero también asesora en otros servicios para particulares.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín