Revive el WiFi de tu casa con un adaptador PLC WiFi

Seguramente te haya pasado que hay un rincón maldito de tu casa al que no llega el Internet. Pero no temas, ¡tenemos la solución a todos tus problemas! Bueno, al menos a este. Deja que tener zonas de la casa sin WiFi sea una cosa del ayer.

Con un PLC WiFi no volverás a sufrir de desconexión en ningún sitio. Un repetidor PLC WiFi no es, ni más ni menos, que un dispositivo que va a ayudar a que tu conexión a internet sea buena incluso en aquellos lugares donde no llegan las señales del router. A continuación te contamos cómo lo consigue y qué tienes que tener en cuenta a la hora de instalarlo.

Qué es un PLC WiFi: características y precio

Un PLC WiFi es un dispositivo que, a través de la tecnología Power Line Communications, va a permitir mejorar el alcance de nuestra red WiFi. Este aparato es muy sencillo de instalar y supone una alternativa muy recomendable para mejorar la conexión a internet ya que tiene un precio muy reducido.

Existen diferentes marcas que comercializan adaptadores PLC WiFi y puedes encontrar dispositivos por precios que van desde los 20€. Es por esto que mucha gente elige esta tecnología al ser una opción bastante barata y fiable.

La opción de un adaptador PLC WiFi va a ser especialmente útil en el caso de que contemos con una instalación de fibra óptica, porque te va a permitir aprovechar la gran velocidad de la conexión en cualquier parte de tu casa.


Cómo funciona el PLC WiFi

Un repetidor PLC WiFi se encarga de distribuir la señal de internet por la instalación eléctrica de tu casa. Con esto consigue que tu WiFi llegue a más zonas, ya que evita las interferencias generadas por paredes u otros aparatos.

Pero no te preocupes, instalar un adaptador con esta tecnología no va tener ningún efecto en tu red eléctrica. El repetidor PLC enviará las señales de internet por los cables de tu casa sin generar ninguna interferencia en la instalación.


Cómo instalar un adaptador PLC WiFi: emisor y extensor

Aunque te líen un poco los términos que leas por ahí, la instalación es muy sencilla. Lo primero que debes hacer es identificar el emisor y el extensor PLC WiFi, ya que cada uno va a tener un papel diferente en la transmisión del Internet.

El emisor PLC WiFi es el dispositivo que va a ir conectado a tu router y, a su vez, a la corriente. Debes conectarlo al router con un cable Ethernet y es preferible que utilices un enchufe y no una regleta o similares para conectarlo a la red eléctrica.

El extensor PLC WiFi irá conectado solamente a la red y lo más cerca posible de la zona donde necesitas Internet. En algunos casos y dependiendo del modelo el extensor PLC puede ir conectado con un cable ethernet al dispositivo que queremos conectar a Internet.


Cuándo vas a necesitar un PLC WiFi

En definitiva el PLC WiFi te va a ayudar a que la señal de tu WiFi llegue de manera más uniforme a toda tu casa o tu negocio. Aunque únicamente necesitarás uno si este es tu caso.

Si compruebas que la señal WiFi llega correctamente a todas partes y sigues necesitando una mejor conexión puede que tu operador no te proporcione una velocidad de Internet adecuada. Prueba con alguna tarifa de fibra simétrica.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Beatriz Velasco el Viernes, 19 de Julio de 2019

Beatriz Velasco