Roams Logo
×
Blog
blog logo
×
Imagen de cabecera

¿Cuál es el mejor navegador de internet?

Beatriz Gallinas

Beatriz Gallinas Entrada actualizada el martes, 12 de enero de 2021

Navegar por internet es algo que haces todos los días. Nuestro amigo Google está siempre dispuesto a ofrecerte los mejores resultados para todo lo que quieras, pero, ¿te habías planteado que puedes cambiar la forma en la que navegas por internet? Dependiendo del navegador de internet que utilices, tu experiencia va a cambiar mucho. Los hay de todos los tipos, más rápidos, más eficientes… Si te ha picado la curiosidad, sigue leyendo para enterarte de todo.

Qué es y cómo funciona un navegador de internet

Aunque usar un navegador de internet parece la mar de sencillo, en realidad es algo bastante complejo. Podríamos aburrirte con millones de tecnicismos, pero para que entiendas a la perfección qué son, vamos a explicártelo de la manera más sencilla posible. Al fin y al cabo todos hemos pasado por esto, ¿no crees?

Un navegador de internet es un programa que te permite ver las páginas web desde tu ordenador, móvil o tablet. Para ello, lo que hace es conectarse con los servidores de internet, una especie de sitios donde se guarda la información de las páginas web.

El navegador descarga de estos la información que necesita para mostrarte de manera correcta la página web que quieres ver. Es, por eso, que muchas veces si no tienes una conexión muy buena las páginas se muestran a medias o de forma extraña.

Esta información se suele descargar en formato HTML. Esto es el lenguaje que utilizan las personas para crear las páginas web y es el responsable de que las webs que visitas sea vean tan fantásticas.


Cuál es el mejor navegador de internet

En el mundo de los navegadores de internet pasa como en todo, los hay para todos los gustos. Cada navegador se diferencia de los otros en alguna función característica. Por lo que, lo mejor que puedes hacer para descubrir cuál es el mejor para ti, es probarlos. Si no, nunca sabrás lo que te pierdes.

A parte de este aspecto tan subjetivo, hay también maneras de medir que navegadores funcionan mejor en función de aspectos como su rapidez o su eficiencia. Esto se mide con las aplicaciones de benchmarking. Para comprobar los resultados tendrás que probar cada uno de los navegadores web con una de estas herramientas en tu propio ordenador. De esta forma sabrás cuál funciona mejor en tu PC.

Descargarlos y probarlos uno a uno puede ser un poco agotador. Si no estás por la labor, hemos hecho un listado con los que consideramos pueden ser más interesantes, ya sea por sus características o aspectos como la privacidad. Después serás tú mismo el que te decantarás por cuál es el mejor navegador de internet para ti.

Google Chrome

No te hemos descubierto América con este navegador, pero Chrome es uno de los navegadores más capaces del momento. Con Chrome no tendrás ningún problema, su interfaz es muy sencilla y es muy intuitivo, por lo que empezar a utilizarlo no te costará nada.

Uno de los aspectos más positivos de Chrome es que, al ser uno de los navegadores de Internet más utilizados, es compatible con muchísimas extensiones y aplicaciones que te harán la vida más fácil.

Si buscas un navegador eficiente, Chrome puede que no sea para ti. Chrome consume muchos recursos de tu ordenador, sobre todo la RAM, y los resultados no son los más rápidos del mundo. Si, por lo contrario, solamente buscas un navegador fácil y que te permita hacer las cosas básicas es una opción a tener en cuenta.

Internet Explorer

Internet Explorer es otro navegador web. Fue creado en 1995 por la empresa Microsoft para los sistemas operativos de Microsoft Windows.

El navegador Internet Explorer fue uno de los más descargados en sus inicios sobre todo, sin embargo, con la aparición de otros como, por ejemplo, Google Chrome, fue decayendo su uso. Algunas de las causas son:

  • Poco funcional a la hora de navegar
  • Interfaz menos vistosa
  • Velocidad de carga mayor de las páginas webs

Además, uno de los inconvenientes que presenta el uso de Internet Explorer es su actualización, lo que supone un problema ya que gran cantidad de personas no se acuerdan de actualizar el navegador de Internet Explorer en su ordenador, utilizando, en este sentido, versiones anteriores.

Safari

Lo primero que tenemos que avisar es que solo podrás usar Safari en los productos de Apple, ya que únicamente está disponible para iOS y MacOS. Si pasas este primer filtro, adelante. Safari es un navegador que aprovecha de manera genial los recursos de tu Mac, iPhone o iPad para ofrecerte siempre la mejor velocidad.

Uno de los aspectos en los que más se ha centrado Apple en las últimas versiones del navegador es la privacidad. Safari viene de serie con funciones de antirrastreo para que navegues de forma mucho más anónima.

Un punto en contra del navegador de internet Safari es su compatibilidad con las extensiones. No tendrás acceso a una variedad de extensiones y funcionalidades tan amplia como en Chrome. Pero si buscas un navegador rápido y eficiente para tu Mac o iPhone Safari es para ti.

Opera

Opera es otra gran opción centrada en la privacidad. Con este navegador de internet, tendrás un bloqueador de anuncios integrado para acabar con todas las distracciones en un solo clik. Además, es también un navegador de internet muy rápido y seguro.

Incluye también funcionalidades exclusivas como la posibilidad de utilizar WhatsApp directamente desde el navegador. Aunque podrás utilizar WhatsApp para PC directamente desde su app gracias a la última actualización.

A este navegador tampoco le faltan funciones para mejorar el rendimiento y la velocidad, opciones que no vienen mal en situaciones en las que no tienes una conexión muy buena. Eso sí, lo mejor es que hagas un test de velocidad para ver cuál es el problema.

Opera es un navegador muy sencillo, por lo que el cambio no va a ser muy difícil de llevar. Además, si lo que te gusta es configurarlo todo al milímetro este navegador te va a gustar mucho más que el resto.

Mozilla Firefox

Con Firefox también tendrás un gran navegador de internet. Su principal protagonista es la personalización, desde la opción de aplicar temas a la de configurar cada barra y añadido, todo es posible.

Además, su nueva versión mejora notablemente la velocidad de las búsquedas y el tiempo que tarda en cargarse cada página. Su tamaño, cada vez menor, hace que el funcionamiento general de tu ordenador sea mejor que con otros navegadores más pesados como Chrome.

En Firefox también encontrarás un gran número de extensiones, por lo que no te faltará de nada. Este navegador reúne lo mejor de la velocidad con la protección de la privacidad. Si lo quieres tener todo, Firefox es el mejor buscador de internet.

Vivaldi

Si lo que buscas es la personalización absoluta, Vivaldi va un paso más allá. Con este navegador web puedes configurar cualquier aspecto susceptible de ser configurado, desde la barra de navegación a los gestos y atajos del ratón.

No tendrás límite. aún así este navegador no deja atrás otros aspectos como la rapidez o la privacidad. Tendrás un rendimiento más que brillante y opciones de antirrastreo y encriptación.

Si eres un usuario exigente y que quiere las funciones más completas, Vivaldi podría ser el mejor navegador de Internet que vas a encontrar. Si no es así, puede llegar a resultarte un poco complicado con tanta configuración.


Descubre tu nuevo navegador de internet

Un mundo de posibilidades se abre ante ti a la hora de elegir un navegador de internet. Aunque todos cumplen la misma función, buscar en internet, no todos lo hacen de la misma manera. Estos pequeños cambios son los que pueden hacer que navegar sea una tarea más fácil y segura para ti. No te conformes solo con lo que conoces y anímate a probar un navegador de internet diferente.

Encontrar el mejor navegador de internet es cosa tuya, nadie va a decirte cuál se adapta más a tus necesidades o costumbres. Ten en cuenta que nadie te conoce mejor que tú mismo. Y si te preocupa que Google pueda conocerte incluso mejor, es hora de echar un vistazo a estas alternativas más seguras y centradas en la privacidad.

Posts relacionados

BLOG 13 enero 2021

Fibra sin permanencia: libre de irte cuando quieras

Varias operadoras han eliminado la permanencia de sus tarifas para siempre; con otras solo tendrás que mantenerte fiel a la compañía durante tres meses y otras cuantas, te obligan a contratar sus servicios durante al menos un año. Además, si no respetas lo firmado puedes hacer frente a importantes penalizaciones económicas, aunque siempre hay algunos supuestos en los que podrías librarte de pagar.

Andrea Dieguez
Andrea Dieguez
BLOG 12 enero 2021

Las mejores tarifas de fibra barata de 2021: Te contamos cómo conseguir una

La fibra óptica es la mejor opción si buscas un internet rápido y sin límites. Lo único malo es que su precio a veces puede alcanzar niveles un poco peligrosos. Con estas tarifas de fibra barata podrás tener el wifi más rápido del universo sin necesidad de perder todos tus ahorros. Te enseñamos las mejores tarifas y compañías para contratar tu conexión de fibra óptica.

Nadia Pérez
Nadia Pérez
BLOG 12 enero 2021

ADSL de cobertura indirecta. Descubre qué compañías lo utilizan

El ADSL indirecto es la que ofrecen algunas compañías que alquilan la red a otras, es decir, dependen de las líneas de otros operadores, para así poder llegar a más lugares. Las redes actuales pertenecen a cuatro grandes compañías y el usuario no nota la diferencia con la ADSL directa. También existen otras formas de conexión y algunas operadoras regionales han desplegado sus propias redes.

Roams
Roams
BLOG 12 enero 2021

VDSL: una buena alternativa al ADSL y la fibra óptica

El VDSL es una tecnología evolucionada a partir del ADSL, pero con ciertas diferencias que tienen que ver con la velocidad de transmisión de datos. Está a medio camino entre el ADSL y la fibra óptica, aunque no todas los operadores disponen de tarifas de VDSL y también presenta algunos inconvenientes.

Roams
Roams
BLOG 12 enero 2021

Fibra, fijo y 3 o 4 líneas móviles: las mejores tarifas familiares

Las necesidades de las familias cambian con el tiempo y puede que ahora necesites sumar líneas adicionales a tu factura final de fibra, fijo y móvil. Hay tarifas que incluyen esas opciones dentro de un pack, mientras que en otras tendrás que contratar una tarifa convergente y añadir las líneas que quieres, incluso aunque tengas línea ADSL.

Roams
Roams

Posts más leídos