Todo lo que debes saber sobre Wanadoo, el operador extinto

Seguramente no te acuerdes ya de Wanadoo o que no lo conozcas de nada. Pero, ¿si te hablamos de Orange te suena más? Eso es, esta marca es la que, a lo largo de los años, ha dado lugar a este operador que hoy tanto conocemos.

Todo esto empezó cuando France Telecom decidió comercializar sus paquetes de internet y telefonía bajo marcas diferentes. En este caso fue Wanadoo para los paquetes de internet e Itineris para los servicios de telefonía.

Su ámbito de actuación se centró sobre todo en Francia, pero Wanadoo hizo también alguna incursión por España. Una lastima que sus resultados no fueran los esperados y desapareciera en 2005.

Historia y evolución de Wanadoo

Como ya te contábamos, Wanadoo tiene una historia un tanto compleja. En resumen, France Telecom la crea durante la década de los 90 con el objetivo de llevar a cabo una estrategia de diversificación de servicios.

Con el paso del tiempo France Telecom compra la compañía Orange a Vodafone. A partir de este momento todos los servicios de telefonía se comercializarían bajo este nombre.


Wanadoo en España

La empresa francesa llegó a acceder al mercado español también bajo el nombre de Wanadoo. Durante un tiempo compitió con Amena en el sector de la telefonía, hasta que en 2005 se llevó la fusión de ambas empresas.

Como resultado de este proceso de fusión, tanto Amena como Wanadoo, pasaron a formar parte de la marca Orange.


El servicio de correo Wanadoo

Una peculiaridad de los servicios que ofrecía el operador era la posibilidad de crear una cuenta de correo Wanadoo asociada a nuestra línea. Esta cuenta permitía a los usuarios utilizar servicios de email de manera gratuita mientras fuesen clientes del Wanadoo.

En los últimos años todavía es posible acceder a la plataforma de email, ahora incorporados en el servicio de Correo Orange. Desde la página de la compañía se permite además utilizar correos de otras empresas de telefonía también absorbidas por Orange como Amena.


¿Cómo eliminar la cuenta de Wanadoo?

Muchos son los usuarios que, con el paso del tiempo, han dejado de utilizar su cuenta de correo Wanadoo sin tener la posibilidad de eliminarla. Si tú también tienes problemas con tu cuenta Wanadoo y quieres cancelarla, no tienes más que ponerte en contacto con Orange.

Los representantes de la compañía se harán cargo de ello y darán de baja la cuenta de correo Wanadoo de forma definitiva. Ten en cuenta que no podrás volver a recuperarla de ninguna manera.

Te recomendamos que des de baja tu cuenta de mail Wanadoo porque, al ser una plataforma que lleva cerrada mucho tiempo, no recibe soporte técnico ante fallos. Esto lo convierte en un servicio bastante poco seguro comparado con otras opciones disponibles.


Adiós, Wanadoo

En Roams tenemos muy claro que cuantas más posibilidades de decisión tengas, mejor vas a poder decidir. Por es, decir adiós a un operador, nunca es fácil. La pérdida de Wanadoo en 2005 hizo que muchas tarifas geniales desaparecieran para siempre.

Sin embargo, no todo son malas noticias. Ahora Orange es mucho más grande y te ofrece muchos más servicios y tarifas que nunca. Y, si no, siempre puedes pasarte por nuestro comparador online para ver todas las tarifas que te estás perdiendo.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Fernando Carrillo el Jueves, 18 de Julio de 2019

Fernando Carrillo