Roams Logo

Todo lo que debes saber sobre Wanadoo, el operador extinto

logo Roams
Última actualización: 19 de junio de 2023
Fernando Carrillo
510 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Wanadoo es la marca con la que France Telecom comercializaba sus servicios de internet en Francia y España, aunque desde 2005 esta compañía ofrece todos sus productos de telefonía bajo la célebre marca Orange. Además de esto, Wanadoo también era conocida por sus servicios de correo electrónico, también extintos actualmente.

Descubre más compañías de teléfono

Historia y evolución de Wanadoo

Como ya te contábamos, Wanadoo tiene una historia un tanto compleja. En resumen, France Telecom la crea durante la década de los 90 con el objetivo de llevar a cabo una estrategia de diversificación de servicios.

Con el paso del tiempo France Telecom compró la compañía Orange a Vodafone por 7,1 billones de pesetas . (1) A partir de este momento, todos los servicios de telefonía empezaron a comercializarse bajo ese nombre.

Wanadoo en España

La empresa francesa llegó a acceder al mercado español también bajo el nombre de Wanadoo. Durante un tiempo compitió con Amena en el sector de la telefonía, hasta que en 2005 se llevó a cabo la fusión de ambas empresas . (2)

Como resultado de este proceso de fusión, tanto Amena como Wanadoo, pasaron a formar parte de la marca Orange. Así, Wanadoo dejó de operar como tal en 2006. En aquel momento, la compañía contaba con algo menos de 600.000 clientes . (3)


El servicio de correo Wanadoo

Una peculiaridad de los servicios que ofrecía el operador era la posibilidad de crear una cuenta de correo Wanadoo asociada a nuestra línea. Esta cuenta permitía a los usuarios utilizar servicios de email de manera gratuita mientras fuesen clientes del Wanadoo.

En los últimos años todavía es posible acceder a la plataforma de email, ahora incorporados en el servicio de Correo Orange. Desde la página de la compañía se permite además utilizar correos de otras empresas de telefonía también absorbidas por Orange como Amena.

¿Cómo eliminar la cuenta de Wanadoo?

Muchos son los usuarios que, con el paso del tiempo, han dejado de utilizar su cuenta de correo Wanadoo sin tener la posibilidad de eliminarla. Si tú también tienes problemas con tu cuenta Wanadoo y quieres cancelarla, no tienes más que ponerte en contacto con Orange.

Los representantes de la compañía se harán cargo de ello y darán de baja la cuenta de correo Wanadoo de forma definitiva. Ten en cuenta que no podrás volver a recuperarla de ninguna manera.

Te recomendamos que des de baja tu cuenta de mail Wanadoo porque, al ser una plataforma que lleva cerrada mucho tiempo, no recibe soporte técnico ante fallos. Esto lo convierte en un servicio bastante poco seguro comparado con otras opciones disponibles.


Adiós, Wanadoo

En Roams tenemos muy claro que cuantas más posibilidades de decisión tengas, mejor vas a poder decidir. Por eso, decir adiós a un operador, nunca es fácil. La pérdida de Wanadoo en 2005 hizo que muchas tarifas geniales desaparecieran para siempre.

Sin embargo, no todo son malas noticias. Ahora Orange es mucho más grande y te ofrece muchos más servicios y tarifas que nunca. Y, si no, siempre puedes pasarte por nuestro comparador online para ver todas las tarifas que te estás perdiendo.

Fuentes del artículo
  1. REDACCIÓN REDESTELECOM. France Telecom compra Orange por 7,1 billones de pesetas. Channel Partner. https://www.redestelecom.es/infraestructuras/noticias/1020931001803/france-telecom-compra-orange-7.1-billones-pesetas.1.html
  2. La Vanguardia. France Télécom presenta Orange, el fruto de la fusión de Wanadoo y Amena. La Vanguardia. https://www.lavanguardia.com/tecnologia/20061002/51285687660/france-telecom-presenta-orange-el-fruto-de-la-fusion-de-wanadoo-y-amena.html
  3. Iglesias, M. V. ‘Telecos’ que fueron y ya no lo son: ¿Te acuerdas de Airtel, MoviLine o Wanadoo? Cinco Días. https://cincodias.elpais.com/cincodias/2015/06/05/finanzas_personales/1433506048_262185.html
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Fernando CarrilloRoams
Actualizado por Fernando Carrillo

Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez