Nuestro consumo de datos puede convertirse en una pesadilla. Sobre todo si no somos conscientes de lo que hacemos. Entre Pokémon Go, ver vídeos y escuchar música, cuesta llegar a final de mes con nuestros datos. Y siempre te pasa en el peor momento, cuando contabas con poder ver el último video de tu youtube favorito, el último capitulo de Juego de Tronos o cuando querías escuchar el último disco de tu artista favorito en Spotify. Con estos pequeños trucos podrás reducir tu consumo de datos.

 Comparar tarifas que incluyen VOD

Desactiva el uso de datos de la app

Suena absurdo, pero una opción rápida para que Netflix, Youtube o Spotify no disparen nuestro consumo de datos, es no utilizar ninguna de estas aplicaciones mediante datos. Y lo bueno de esta opción es que te sirve para cualquier app.

Para utilizarlas únicamente mediante conexión WiFi debes desactivar los datos móviles de estas apps desde el menú de ajustes.

Si tu móvil es iOS deberás ir a Ajustes > Datos Móviles y en Android a Configurar > Uso de datos móviles. El siguiente paso será seleccionar las aplicaciones que no queremos que consuman nuestros datos móviles. Tened en cuenta que una vez hecho esto, sólo funcionarán mediante WiFi.

Consumo de datos de Youtube

Youtube

Lo primero que debes hacer para restringir un poco el consumo es evitar que los vídeos se reproduzcan en HD. De esta manera perderás algo de calidad en los videos, pero a lo largo del mes ahorrarás bastante. Una cosa compensa la otra.

Para configurar este ajuste y que los videos sólo se vean en esta calidad con Wifi, deberás hacer lo siguiente:

  • En iOS, deberás pulsar en los tres puntos verticales de la parte superior derecha de la pestaña principal. Después de esto, deberás ir a Ajustes y activar la opción de Ver en HD (solo WiFi).
  • En Android, también tendrás que ir a los tres puntos verticales para pulsar en Ajustes > General > Limitar el uso de datos móviles. Y al igual que en el caso anterior, actívar la opción para que los vídeos en HD solo se reproduzcan con WiFi.

Modifica la calidad de los videos

Como hemos dicho, cuanta menos calidad, menos datos consumirás. Pero también se verán peor los videos. Para modificar la calidad de los videos debemos seguir estos pasos:

  • Pulsa sobre los tres puntos verticales
  • Elige la calidad para los vídeos

Calidades video Youtube

Eso sí, si eres si usuario de iOS tendrás que repetir este paso cada vez que abras un video.

Consumo de datos en Spotify

spotify

En Spotify tenemos la suerte de contar con varios ajustes que nos permiten controlar el consumo de datos móviles. Para acceder a estas opciones tenemos que ir al menú de preferencias y al apartado Calidad de ‘streaming‘. Os dará a elegir entre tres opciones:

  • Normal
  • Alta
  • Extrema

Si no queremos consumir en exceso nuestros datos, deberemos escoger la calidad normal.

Ventajas de los usuarios premium en Spotify

Aunque si eres usuario Premium, tienes más ventajas. Como por ejemplo modificar la descarga por red móvil, la cual podrás desactivar para que sólo se realice mediante WiFi. Aunque sin duda, la mejor ventaja es la reproducción sin conexión a Internet.

Para activarlo, deberéis ir a Preferencias > Reproducción y listo. Ya no gastaréis vuestros megas.

Consumo de datos en Netflix

can-you-watch-netflix-offline

Duele saberlo, pero Netflix sin duda es una de las apps que más megas consume. Por eso es importante que sepáis qué velocidad de internet necesitáis para ver los capítulos sin cortes.

Y es que ver nuestras series favoritas tiene un precio. Pero podemos hacer que sea menor para no vernos sin datos a mitad. Para evitarlo, deberemos ir a Tu Cuenta > Configuración de reproducción.

Modificar el uso de datos

En Netflix el uso de datos y la calidad del video se modifican automáticamente dependiendo de tu conexión y su velocidad. Pero podemos cambiarlo. Sólo tendremos que seleccionar Bajo o Mediano en vez de Automático.

Además puedes crear dos perfiles: uno con los parámetros modificados para usar cuando estés con datos móviles y otro con para ver con conexión WiFi.

Y si con estos ajustes todavía veis volar vuestros megas, siempre podéis contratar una tarifa que os permita realizar un uso más cómo de nuestros datos. Y todavía puedes aprovecharte de los 25GB de Yoigo con la tarifa SinFín.

¡Quiero un SINFIN de megas!

O también podéis echar un vistazo a todas las tarifas que incluyen Netflix gratis y elegir la que mejor se adapte a vuestras necesidades.

Controla tu consumo de datos

Ahora que tienes todos los trucos para que Youtube, Spotify o Netflix no consuman tus datos, llega el momento de controlar tu consumo. Porque está muy bien evitar que tus megas vuelen, pero siempre hay algo que se nos escapa. Y si nuestra tarifa no tiene reducción de datos y nos cobran por lo que consumamos de más, tenemos un un problema.

Pero tranquilos, no tenéis que sacar papel y calculadora para ver cuántos megas habéis gastado. Hay una solución más fácil. Puedes conectar tu línea en Roams o descargarte nuestra app y verás toda la información de necesitas: datos, minutos y sms consumidos. Y sólo necesitas la contraseña de tu operador.

Ya sabes, ¡No te pases de megas y ahorra!

TE PUEDE INTERESAR:

Tags: , , , ,