Una de las tareas a la hora de preparar un viaje al extranjero es consultar el si el roaming en ese país está incluido para no incurrir en gastos adicionales. Te explicamos cómo funciona el roaming de Tuenti para que puedas viajar estando informado y sin preocupaciones.

¿Cómo activar el roaming en Tuenti?

No es necesario registrarse en ningún sitio para activar el roaming en Tuenti para poder disfrutar del roaming como en casa de Tuenti.

Lo único que debes es tener activo el servicio de Roaming de tu línea, para ello entra dentro de tu área de clientes Tuenti y ve a Servivios > Roaming y asegúrate de que está activo. Comprueba también tener los datos móviles y la itinerancia de datos activados para poder disfrutar del roaming.

Según indica Tuenti, a partir del 15 de junio de 2017 esa opción está incluida por defecto en todos los contratos tanto de antiguos como nuevos clientes ya sea en la modalidad de contrato o en la de prepago.

Sin embargo, para disfrutar del roaming de Tuenti debes tener vínculos estables en España y que te encuentres de viaje para disfrutar del roaming. Si vives en el extranjero de forma habitual, lo mejor es que contrates una tarifa en el país en el que te encuentres.


Las mejores tarifas roaming Tuenti

Como hemos comentado anteriormente, el roaming Tuenti viene activado por defecto en todas las tarifas de Tuenti. Tan solo debes tener en cuenta el país al que viajas para asegurarte de que el roaming de Tuenti está incluido en ese país.

Por lo tanto, las mejores tarifas roaming de Tuenti serán aquellas que dispongan de una mayor cantidad de datos o de llamadas para que puedas utilizar internet o realizar llamadas sin preocuparte.

5 GB y llamadas a 0 céntimos
Sin permanencia Contrato Cobertura: MOVISTAR
Tuenti
Alta o portabilidad GRATIS +Más Info.
ILIMITADAS y 11GB
Sin permanencia Contrato Cobertura: MOVISTAR
Tuenti
Envío de SIM gratuito, cambio sin coste +Más Info.

Con estas dos tarifas de Tuenti dispondrás de una gran cantidad de datos y de llamadas ilimitadas para consumir en tu viaje sin preocuparte de mirar el consumo constantemente para no quedarte sin datos. Además, teniendo en cuenta que en los viajes solemos utilizar aplicaciones de GPS para llegar a los sitios, y estas aplicaciones suelen consumir una gran cantidad de datos (es mejor que sobren a que los necesitemos).


Roaming Tuenti en la Unión Europea

Antes de realizar tu viajes comprueba que el país al que vas a viajar cuenta con el roaming gratuito de Tuenti y así evitar cargos adicionales. El roaming Tuenti en la Unión Europea engloba los siguientes países:

  • Zona A de la Unión Europea: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Guadalupe, Guayana Francesa, Holanda, Hungría, Irlanda, Isla de Dominica, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, Martinica, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía y Suecia.

Por lo tanto la zona A del roaming de Tuenti incluye la Unión Europea, Noruega, Islandia y Liechtenstein. En esta zona podrás utilizar tu tarifa con las mismas condiciones como si estuvieses en España, tanto para navegar por internet como para realizar llamadas.


El roaming Tuenti en el resto del mundo

Si vas a viajar a un país del resto del mundo (fuera de la zona A) se aplicarán gastos de roaming dependiendo del país en cuestión. El roaming Tuenti del resto del mundo está categorizado en la zona B y abarca algunos países europeos y del resto del continente como Andorra, Brasil, Israel, EE.UU o Colombia.

¿Tienes dudas sobre el roaming Tuenti?

Cada uno de estos países tiene una tarificación especial, así que lo mejor que puedes hacer antes de viajar a cualquiera de los países del resto del mundo de Tuenti, es llamar a la operadora para que te informen del precio aplicable en estos países.

De esta forma, podrás viajar sin preocupaciones y estando bien informado. Si no quieres tener un coste muy elevado en llamadas en la zona B, te recomendamos que le eches un vistazo a la voz digital de Tuenti.


¿Hay límites en roaming Tuenti?

Desde el 15 de junio de 2017, el roaming en Europa es gratuito y puedes utilizar tu tarifa como si estuvieras en España. Pero debes de tener en cuenta que existen una serie de normas de uso razonable establecidas por la UE para evitar un uso inadecuado o fraudulento del mismo.

Esta normativa existe para facilitar la estancia temporal de los clientes en el extranjero, pero en el caso de que se sobrepasen los límites se informará sobre ello. Se podrán aplicar una serie de recargos adicionales por el consumo e incluso, en casos muy graves puede conllevar la suspensión del servicio de Tuenti.

De esta forma podrías exceder el límite de consumo razonable en Tuenti en los siguientes supuestos:

  • Presencia y consumo mayoritario de roaming en EU por parte del usuario en comparación con la presencia y consumo habitual en España.
  • Larga inactividad de tarjetas SIM Tuenti asociadas con un uso mayoritario en roaming.
  • Adquisición y uso secuencial de varias tarjetas SIM Tuenti por el mismo cliente en roaming.
  • Reventa de tarjetas SIM de Tuenti

No obstante, si realizas un consumo habitual y razonable de tu línea dentro de la UE, Noruega, Islandia o Liechtenstein no tendrás ningún tipo de problema.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Isbelt Martín el Martes, 21 de Mayo de 2019

Isbelt Martín