Roams Logo
×
Pareja esperando su móvil representa roaming de tuenti

¿Cómo activar el roaming de Tuenti?

Contenido verificado por Tuenti
Colaborador oficial
4.510 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Beatriz Gallinas

Beatriz Gallinas Entrada actualizada el viernes, 16 de septiembre de 2022

Tuenti logo

El roaming de Tuenti ya no está disponible, desde abril de 2022 Tuenti ha dejado de ofrecer sus productos. Los clientes pueden cambiar a O2 de forma sencilla siguiendo unas instrucciones que recibirán junto a su nueva SIM. El cambio no es automático, habrá que solicitarlo. Si estabas pensando contratar alguna de sus tarifas, te invitamos a que conozcas las de O2, el otro OMV de Movistar.

¿Cómo activar el roaming en Tuenti?

No es necesario registrarse en ningún sitio para activar el roaming en Tuenti para poder disfrutar del roaming como en casa de Tuenti.

Lo único que debes es tener activo el servicio de Roaming de tu línea, para ello entra dentro de tu área de clientes Tuenti y ve a Servicios > Roaming y asegúrate de que está activo. Comprueba también tener los datos móviles y la itinerancia de datos activados para poder disfrutar del roaming.

Según indica Tuenti, a partir del 15 de junio de 2017 esa opción está incluida por defecto en todos los contratos tanto de antiguos como nuevos clientes ya sea en la modalidad de contrato o en la de prepago.

Sin embargo, para disfrutar del roaming de Tuenti debes tener vínculos estables en España y que te encuentres de viaje para disfrutar del roaming. Si vives en el extranjero de forma habitual, lo mejor es que contrates una tarifa en el país en el que te encuentres.


Las mejores tarifas roaming Tuenti

Como hemos comentado anteriormente, el roaming Tuenti viene activado por defecto en todas las tarifas de Tuenti. Tan solo debes tener en cuenta el país al que viajas para asegurarte de que el roaming de Tuenti está incluido en ese país.

Por lo tanto, las mejores tarifas roaming de Tuenti serán aquellas que dispongan de una mayor cantidad de datos o de llamadas para que puedas utilizar internet o realizar llamadas sin preocuparte.

Con estas dos tarifas de Tuenti dispondrás de una gran cantidad de datos y de llamadas ilimitadas para consumir en tu viaje sin preocuparte de mirar el consumo constantemente para no quedarte sin datos. Además, teniendo en cuenta que en los viajes solemos utilizar aplicaciones de GPS para llegar a los sitios, y estas aplicaciones suelen consumir una gran cantidad de datos (es mejor que sobren a que los necesitemos).

¿No te acaba de convencer lo que te cuenta Tuenti? Siempre hay tiempo para buscar una tarifa mejor con otro operador. Consulta nuestra comparador y encuentra la oferta que mejor se ajuste a tus necesidades.


Roaming Tuenti en la Unión Europea

Antes de realizar tu viajes comprueba que el país al que vas a viajar cuenta con el roaming gratuito de Tuenti y así evitar cargos adicionales. El roaming Tuenti en la Unión Europea engloba los siguientes países:

  • Zona A de la Unión Europea : Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Guadalupe, Guayana Francesa, Holanda, Hungría, Irlanda, Isla de Dominica, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, Martinica, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía y Suecia.

Por lo tanto la zona A del roaming de Tuenti incluye la Unión Europea, Noruega, Islandia y Liechtenstein . En esta zona podrás utilizar tu tarifa con las mismas condiciones como si estuvieses en España, tanto para navegar por internet como para realizar llamadas.


El roaming Tuenti en el resto del mundo

Si vas a viajar a un país del resto del mundo (fuera de la zona A) se aplicarán gastos de roaming dependiendo del país en cuestión . El roaming Tuenti del resto del mundo está categorizado en la zona B y abarca algunos países europeos y del resto del continente como Andorra, Brasil, Israel, EE.UU o Colombia.

Cada uno de estos países tiene una tarificación especial , así que lo mejor que puedes hacer antes de viajar a cualquiera de los países del resto del mundo de Tuenti, es llamar a la operadora para que te informen del precio aplicable en estos países.

De esta forma, podrás viajar sin preocupaciones y estando bien informado. Si no quieres tener un coste muy elevado en llamadas en la zona B, te recomendamos que le eches un vistazo a la voz digital de Tuenti .


¿Hay límites en roaming Tuenti?

Desde el 15 de junio de 2017, el roaming en Europa es gratuito y puedes utilizar tu tarifa como si estuvieras en España. Pero debes de tener en cuenta que existen una serie de normas de uso razonable establecidas por la UE para evitar un uso inadecuado o fraudulento del mismo.

Esta normativa existe para facilitar la estancia temporal de los clientes en el extranjero , pero en el caso de que se sobrepasen los límites se informará sobre ello. Se podrán aplicar una serie de recargos adicionales por el consumo e incluso, en casos muy graves puede conllevar la suspensión del servicio de Tuenti.

De esta forma podrías exceder el límite de consumo razonable en Tuenti en los siguientes supuestos:

  • Presencia y consumo mayoritario de roaming en EU por parte del usuario en comparación con la presencia y consumo habitual en España.
  • Larga inactividad de tarjetas SIM Tuenti asociadas con un uso mayoritario en roaming.
  • Adquisición y uso secuencial de varias tarjetas SIM Tuenti por el mismo cliente en roaming.
  • Reventa de tarjetas SIM de Tuenti

No obstante, si realizas un consumo habitual y razonable de tu línea dentro de la UE, Noruega, Islandia o Liechtenstein no tendrás ningún tipo de problema.


Alternativa al roaming Tuenti: las tarjetas de Holafly

Si las condiciones del roaming Tuenti no te acaban de convencer, tienes otra opción a tu alcance, las tarjetas SIM internacionales de Holafly.

Podrás elegir la cantidad de datos que quieres contratar en función del destino al que viajes. Con estas tarjetas tendrás controlado el gasto durante toda tu estancia por lo que te ahorrarás sorpresas en tu factura mensual.

En cuanto al formato, puedes comprar una tarjeta física, de las de toda la vida, o una eSIM de Holafly. Este tipo de tarjeta virtual se activa a través de un código QR y puede ser tu mejor opción, siempre y cuando tu dispositivo sea compatible con dicha tecnología.

Navega con Holafly cuando estés en el extranjero

Beatriz Gallinas Beatriz Gallinas Beatriz es periodista con más de 6 años de experiencia en medios de comunicación e Instituciones Públicas. En Roams, Beatriz es la responsable de prensa, por lo que trata los sectores de telefonía, streaming, finanzas, energía, seguros y alarmas. En telefonía, Beatriz asesora sobre tarifas tanto en sus post como en el área de Customer Support.

Posts relacionados

Comparativa Tuenti vs Lowi
Tuenti 31 enero 2023

Comparativa Tuenti vs Lowi

Comparativa entre Tuenti y Lowi, de un solo vistazo podrás ver todas las tarifas de ambos operadoras comparadas por características y precios. Compara y contrata.

Voz digital de Tuenti: qué es y cómo funciona
Tuenti 10 enero 2023

Voz digital de Tuenti: qué es y cómo funciona

¿No conoces las llamadas de voz digital de Tuenti?, te contamos en qué consisten, teléfonos compatibles, ventajas y mucho más. Contrata con Tuenti y ahorra.

Aprende a configurar el APN de Tuenti
Tuenti 10 octubre 2022

Aprende a configurar el APN de Tuenti

En este artículo te explicamos paso a paso como configurar el APN de Tuenti en Android, iPhone o Windows Phone. Volverás a tener internet tras aplicar estos pasos.

Los gigas de Tuenti: todas las tarifas y gigas extra
Tuenti 16 septiembre 2022

Los gigas de Tuenti: todas las tarifas y gigas extra

Te explicamos cómo funcionan los gigas Tuenti, cómo contratar más gigas extra, promociones del doble de gigas o cómo canjear los gigas de Tuenti. Infórmate y ahorra.

Activa la itinerancia de datos en Tuenti
Tuenti 16 septiembre 2022

Activa la itinerancia de datos en Tuenti

Te contamos cómo puedes activar la itinerancia de datos en Tuenti tanto en dispositivos Android como iOS. Navega en el extranjero sin preocuparte por tu factura.