Con el plan simyo amigo, puedes obtener descuentos en tu factura mensual o en la compra de móviles libres, así como gigas gratuitos para tu móvil. Para ello solo necesitarás traer un amigo a simyo o conocer a alguien que te invite. Selecciona tu tarifa y empieza a ahorrar.
Con la promoción Invita a un amigo simyo puedes recibir hasta 20€ y 3GB por cada amigo que invites al operador. Del mismo modo, cada amigo invitado recibe hasta 10€ y 3GB. Los gigas se añadirán a la tarifa de móvil de cada uno, prepago o contrato, mientras que el dinero se podrá descontar de la factura mensual o en la compra de móviles.
Podrás invitar tantos amigos a simyo como quieras, ya que la promoción no tiene límites y las recompensas son acumulables. Para ello solamente tendrás que dar a la otra persona tu número de teléfono, que deberá incluirlo en el formulario de alta. Cuando se haya completado su registro en el operador, ambos recibiréis la recompensa.
De esta forma, puedes aprovechar la oferta simyo Invita un amigo a simyo como anfitrión o como invitado. Si conoces a alguien que forme parte de simyo, no lo dudes y únete a simyo para empezar a ahorrar en tu factura mensual.
Algo que no incluye esta promoción son las llamadas entre simyo. Este tipo de ventajas no es ya muy habitual entre los operadores, y por ello si llamas a otro simyo se tarificará como una llamada normal a cualquier otro operador.
Las recompensas del plan amigo simyo dependerán de la tarifa que contrato la persona invitada, así como si se trata de una portabilidad o un alta nueva. En función de las diferentes situaciones, se pueden conseguir las siguientes recompensas:
Tienes que tener en cuenta que con la promoción Invita un amigo simyo no puedes invitarte a ti mismo contratando una línea nueva y tampoco a clientes que ya tengan o que hayan tenido alguna línea en simyo antes. Del mismo modo, si tú has tenido una línea anteriormente en el operador o la tienes ya, no te podrán invitar.
Tanto el dinero como los GB de datos se irán acumulando en tu área personal dentro de la pestaña Invita a un amigo. Allí puedes canjear el dinero por descuentos en tu factura, por saldo si eres de prepago o móviles. Los gigas podrás añadirlos a los que tienes contratados en tu tarifa mensual.
Existen una serie de condiciones importantes de Invita a un amigo simyo. Ten en cuenta que si no cumples con estas condiciones, no recibirás ninguna recompensa por parte del operador, ya que no se considerará una participación valida. Las condiciones son:
Para acceder a Invita a un amigo de simyo tienes dos opciones; ser el anfitrión e invitar a tus conocidos, para lo que necesitarás contar con una tarifa de móvil en el operador, o ser el invitado, para lo que necesitarás conocer a alguien que sea cliente de simyo en ese momento y darte de alta en el operador o hacer una portabilidad.
Además, no son excluyentes, lo que quiere decir que si has sido invitado, también puede ser anfitrión después. Solamente cuentas con un límite de 15 amigos al año y 3 al mes.
En cualquiera de los casos, tendrás que elegir la tarifa con la que comenzar a formar parte del operador, tanto para ser quien invite a un amigo simyo, como para ser invitado por un actual cliente. Puedes hacerte cliente de prepago o de contrato, sea cual sea la modalidad de pago que elijas, las opciones que vas a poder contratar son las mismas en ambos casos:
Para darte de alta como cliente de simyo tendrás que realizar los trámites a través de su web o llamando por teléfono al número gratuito 1644. Si te ha invitado un amigo simyo, es importante que señales cuál es el número de tu amigo para que puedan activaros la promoción Invita a un amigo a los dos.
Fernando Carrillo Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.