Biodiésel

Porcentaje de biodiésel en gasoil en España: ¿qué son las etiquetas B7 y B10?

logo Roams
Última actualización: 9 de agosto de 2023
Sofía Villasur
481 personas han leído este post en los últimos 12 meses

El porcentaje del biodiésel en gasoil en España ronda entre el 7 y el 10%. Existen unas etiquetas que nos indican qué biodiésel estamos eligiendo y cuál es su porcentaje. Ambos se pueden utilizar para turismos, aunque siempre hay que seguir las indicaciones del fabricante.

¿Qué son el diésel y el biodiésel?

El diésel y el biodiésel son carburantes. Se utilizan en motores de combustión. Muchos de los vehículos que se utilizan en la actualidad los utilizan.

Qué es el diésel

Se trata de un carburante que proviene del petróleo. Al tratarse de un combustible fósil, se ha intentado reducir su consumo.

Qué es el biodiésel

Se obtiene a partir de aceites vegetales, vírgenes o usados. También se denomina biodiésel a la mezcla de un porcentaje de este carburante mezclado con el diésel. Este último es el que encontramos en las estaciones de servicio para repostar los vehículos.


Porcentaje de biodiésel en el gasoil en España

En las estaciones de servicio de España podemos encontrar dos tipos distintos de biodiésel. Estos vienen etiquetados, desde hace unos años, como manda la normativa europea. Se trata de B7 y el B10.

  • Biodiésel B7: se trata de una mezcla de un 7% de biodiésel y un 93% de diésel. Es el más habitual y el que más se utiliza. La mayor parte de gasolineras ofrecen dos tipos de B7 distintos
  • Biodiésel B10: en este caso la mezcla es de un 10% de biodiésel y un 90% de diésel
Nuestra opinión experta

Ambos deberían poder utilizarse sin problema en los turismos. Si existe alguna duda se puede consultar la tapa del depósito. En ella se encuentra la recomendación del fabricante.

foto del autor
Sofía VillasurAnalista experta y redactora especialista en energía
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sofía Villasur
Roams
Actualizado por Sofía Villasur

Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez