Icono de Digien
Digien
Digien, la energía digital que aumenta un 35% los beneficios de tus excedentes

Digien, la energía digital que aumenta un 35% los beneficios de tus excedentes

logo Roams
Última actualización: 13 de junio de 2024
Sofía Villasur
107 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Ofertas Digien

Aunque el instalador solar Digien no tenga ofertas directas sobre sus precios, sus bondades se centran en que te aseguran un aumento del 35% en los beneficios obtenidos por la compensación de excedentes. Esto lo hacen gracias a lo que llaman energía digital con su dispositivo Digilink.

Así, se basa en conectar a proveedores y consumidores en un ecosistema digital a través de un marketplace, donde hay ofertas de productos renovables para baterías y cargadores de vehículos eléctricos. Además, con esa energía digital te permiten un control y monitoreo total de tu instalación.


Instalación Digien

La instalación de paneles solares con Digien te permite adentrarte completamente en el autoconsumo, ocupándose de todo el proceso, desde el proyecto inicial hasta la puesta en marcha de todo el sistema fotovoltaico.

Para ello, no solo te instalan las placas solares, sino que también tendrás acceso a los mejores componentes como las baterías solares, lo que te dará mayor independencia energética al guardar toda tu energía producida gracias a la radiación solar.

En la instalación de Digien se incluye la tramitación de obras y la información de los impuestos solares, la memoria técnica del diseño, todo el equipo y material, la puesta en marcha y monitorización y la legalización de la instalación.

Digien trabaja con algunas de las mejores marcas del mercado para módulos solares, como JA Solar, Egine, Suntech o Trina. Pero también con inversores de última generación como los de Huawei y SMA.

Estos son los pasos que tienes que seguir para tener la instalación de Digien:

  1. Realizar el estudio personalizado Desde la página web de Digien podrás hacer un estudio donde ingresando tu dirección, introduciendo el precio aproximado de tus facturas de luz y dibujando tu tejado podrás ver como la calculadora solar te realiza un proyecto completo.
  2. Aceptar presupuesto Si te gusta el proyecto y, por tanto, el presupuesto, podrás aceptarlo llamando a su atención al cliente. Durante esa llamada un experto te contará todo sobre tu futura instalación. Recuerda hacerle todas las preguntas que desees.
  3. Visita técnica Un trabajador de Digien se acercará a tu hogar o empresa a estudiar tu tejado. Esto lo hacen para comprobar que no has modificado esta superficie, de lo contrario el estudio quedará obsoleto.
  4. Comienza la instalación Cuando el técnico dé el visto bueno, Digien te ayudará con la tramitación de los permisos necesarios para comenzar con la obra. Cuando esté en orden todo, los instaladores se acercarán a tu hogar.

Cuando finalices la instalación tendrás que hacerte con una de las tarifas de autoconsumo, para que la energía que generes y no consumas te sea recompensada económicamente.


Precio de la instalación Digien

El precio de la instalación de Digien se ve desde el primer momento en que haces uso de su calculadora solar. Te dan un estudio muy detallado de cuánto costará tu instalación solar, cuánto puedes ahorrarte con las subvenciones de autoconsumo y los componentes que pueden formar parte de tu instalación.

La instalación de Digien se puede pagar de dos formas, una es al contado donde pagas el total en una sola vez. La otra forma es mediante la financiación, con cuotas por meses durante los años que negocies con la entidad financiera. En este último caso no tendrás que realizar un pago inicial, sino las cuotas mensuales acordadas.

Digien quiere que sientas la tranquilidad que te da la garantía de sus productos y servicios, que es la siguiente:

  • 5 años por defecto de fabricación del inversor
  • 10 años por defecto de fabricación y hasta 25 años por rendimiento de los paneles solares
  • 10 años por defecto de fabricación en la estructura de los módulos

Digien trabaja la financiación con Abanca, que es la responsable de hacerte una oferta para pagar las cuotas de la instalación.


Servicios adicionales Digien

En Digien podrás ver que tienen una tienda online de baterías solares y cargadores para vehículos eléctricos. Este apartado se llama DG Store. Podrás ver las fichas técnicas de todos los productos y así confirmar que estos sean aptos para tu instalación.

De cualquier modo, cuando pinches encima del carrito para comprarlo tendrás que registrarte. Dentro de la plataforma ya podrás contactar con la atención al cliente y preguntar si te conviene o no ese producto.

Pero no solo esto, sino que a través de su marketplace puedes vender tus excedentes a otros usuarios que no tengan paneles solares pero quieran disfrutar de la energía solar que tú generes.


Empresas Digien

Si tienes una empresa podrás instalar placas solares con Digien, y es que el proceso vuelve a ser el mismo. Utiliza la calculadora solar e introduce la dirección de tu empresa.

Una vez hecho esto, tendrás que ir introduciendo los datos que te piden en base al negocio. Recibirás un estudio a tu email y desde allí mismo podrás aceptarlo o rechazarlo.


Teléfono Digien

El teléfono de atención al cliente de Digien es el 900 730 032.

El horario que tiene la atención al cliente de Digien es de lunes a jueves de 9h a 18h y los viernes de 9h a 14h. El teléfono de contacto es gratuito haciendo la llamada desde cualquier dispositivo.

Digien también cuenta con un email, la dirección electrónica es info@digien.io. Si prefieres el método online podrás escribirles un mensaje a Instagram, Facebook o Linkedin.


Opiniones Digien

Valoración de Digien por Roams:

9,5 Puntuación media
9 Precio de la instalación
10 Disponibilidad geográfica
9 Atención al cliente
10 Tramitaciones

Si comentamos las opiniones de los expertos hacia las áreas de Digien que menos puntuación hablaremos del precio de la instalación que no alcanza el máximo de nota porque en el estudio no te explica si para el pago al contado es necesario un pago o más y en que momentos hay que realizarlo.

Por otro lado, la atención al cliente que tiene la compañía es impresionante, atentos y dispuestos a ayudarte en todo, sin embargo, se echa de menos que el horario no sea un poco más extenso.

Sin embargo, para nosotros los expertos es perfecta la disponibilidad porque puedes desplazarse a cualquier parte de España. Las tramitaciones también es algo que valoramos mucho y es que ellos se encargarán de ayudarte a la hora de las subvenciones y permisos.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Digien?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente

Contratar Digien

Existen varios pasos para contratar Digien y es que es muy sencillo si te organizas y tienes a manos todos los datos del que será el titular de la instalación.

Los pasos a seguir son:

  1. Contactar con Digien por teléfono
  2. Explicar que es lo que quieres contratar
  3. Firma el contrato
  4. Fecha el día de la instalación
  5. Abonar el precio

Clientes Digien

Los clientes podrán registrarse gratis en el área de clientes de Digien. Para ellos tienen que seguir estos pasos:

  1. Ir a la web de Digien
  2. Pinchar en Login
  3. Clica en 'Regístrate Gratis'
  4. Selecciona el tipo de cliente que eres
  5. Introduce los datos que te pide el formulario

Si tienes algún problema durante el registro ponte en contacto con la atención al cliente de Digien.


Averías Digien

El teléfono para averías de Digien es el 900 730 032.

Este teléfono es el mismo que para la atención al cliente, lo que significa que también tendrá el miso horario. De lunes a jueves de 9h a 18h y los viernes de 9h a 14h.


Factura Digien

La factura que recibirás desde Digien es el recibo del pago de la instalación o de cualquier otra compra. en la factura se verán tres campos que son:

  • Datos de la empresa: en esta parte aparece el nombre completo, la dirección de la empresa y CIF.
  • Datos del titular: nombre completo, documento de identidad y dirección donde ha sido enviado el producto.
  • Datos del importe: se ve el precio, el impuesto correspondiente, el número de cuenta donde se abonó y la dirección de facturación.
Fuentes del artículo
  1. Digien. MARKETPLACE DE ENERGÍA SOLAR. https://www.youtube.com/watch?v=lcjH69Lh2wg
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sofía Villasur
Roams
Actualizado por Sofía Villasur

Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez
 Sergio Soto
Productos verificados por Sergio Soto