Icono de Securitas Direct Securitas Direct

Sentinel Securitas Direct: precio, qué es y para qué sirve

logo Roams
Última actualización: 1 de noviembre de 2023
Andrea Benito
1.976 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Sentinel de Securitas Direct es una alarma anti-inhibición que tiene características peculiares. A diferencia de otro tipo de alarmas permite comprobar la situación medioambiental de la propiedad y enviar alertas de emergencia. El sistema permanece siempre activo, incluso cuando la alarma está desconectada. Te contamos cuánto cuesta y cuáles son las características de Sentinel, que puedes contratar llamando al 91 143 87 19.

Contrata ya tu alarma Securitas Direct

¿Qué es el sistema Sentinel Securitas Direct?

Sentinel es un alarma de Securitas Direct que funciona aun estando apagada. Este sistema anti-inhibición vela por tu protección y bienestar como si de un centinela se tratara. Por eso, permanece siempre activo, incluso cuando la alarma está desconectada, y vigila por que no haya ningún riesto en tu hogar o negocio.

Nuestra opinión experta

La principal función del Sistema Sentinel Securitas Direct es evitar sabotajes por el uso de inhibidores de frecuencia. Además, dispone de atención de emergencia y protección ante riesgos ambientales en la propiedad, por lo que es un sistema más que recomendable si buscas la máxima seguridad para tu hogar.

foto del autor
Andrea BenitoRedactora Jefe de Telefonía

Para funcionar correctamente, el sistema Sentinel se vale de otros elementos del kit de alarma, como:

Alarma Securitas Direct funcionamiento: proceso, tipos y manual

Características de Sentinel Securitas Direct

La alarma sentinel de Securitas Direct puede ser contratada por particulares y también está disponible en el catálogo de Securitas Direct Empresas. Sus características principales son:

  • Permite detectar inhibiciones. Utilizando una red ATN detecta y envía la señal de alerta a la central receptora de alarmas.
  • Ofrece atención inmediata en casos de emergencia. Dispone de un botón SOS, que con pulsarlo la central receptora avisa a la policía y a los servicios de emergencia.
  • Protección ante situaciones medioambientales nocivas. Sentinel detecta los niveles de humedad, calidad de aire y temperatura. En lo que respecta a la humedad, es capaz de detectar aumentos bruscos; con el control de la humedad se previenen inundaciones y fugas de gas y, avisar cuando la calidad del aire alcanza niveles perjudiciales.

Como ves, este sistema sondea en todo momento el entorno en busca de cualquier señal de inhibición que pueda ser un peligro para la seguridad de tu hogar o negocio. Para ello, monitoriza diferentes parámetros y, si es necesario, te alerta en caso de peligro. El producto se diferencia así de otros disponibles en el mercado y es compatible con servicios como:

Los servicios de Securitas Direct son muy variados, y quizá por eso la compañía sea líder en el mercado español de las alarmas. Con más de 25 años de historia, la compañía cuenta actualmente con 1.500.000 clientes, aproximadamente (1) .

¿Quieres hablar con un experto?


Sentinel Securitas Direct: precio

Securitas Direct no facilita el precio para este tipo de alarmas en su página web. En este caso, lo mejor es contactar directamente con Securitas Direct. La forma más rápida es llamar por teléfono al 91 143 87 19. Si lo prefieres, también puedes utilizar otras vías como:

  • Email
  • Formulario
  • Chat online

Una vez analizadas las características de la propiedad a proteger y en base a tus preferencias y necesidades, Securitas Direct te ofrecerá un presupuesto hecho a tu medida. El precio de tu alarma Sentinel dependerá de estos aspectos y de los elementos que incluya tu kit de alarma.

Securitas Direct precios: de alarmas, de instalación y opiniones

Cómo controlar alarma Sentinel de Securitas Direct

La alarma Sentinel no requiere de activación y desactivación porque está conectada durante todo el día. Solo tiene un botón, el de SOS, para los casos de emergencia y una pantalla donde se observan los datos de temperatura, aire y humedad.

Cuando estés fuera de la propiedad puedes utilizar la aplicación móvil My Verisure. Con ella puedes comprobar los niveles de humedad, temperatura y calidad del aire de forma remota y recibir notificaciones.

Los pasos que debes seguir para las comprobaciones pertinentes son:

  1. En la pantalla de inicio pulsar ‘Confort y clima’
  2. Pulsa cada estancia para ver la información
  3. Pulsa ‘configurar alertas’ para establecer alertas personalizadas

Securitas Direct trata de garantizar al máximo la seguridad en tu hogar o negocio, pero para estar preparado ante cualquier tipo de imprevisto, en Roams te recomendamos que contrates un buen seguro. Puedes utilizar nuestro formulario, solo te llevará unos minutos rellenarlo y en breve recibirás una oferta con la opción que más encaja contigo.

Accede ahora al formulario y encuentra tu seguro ideal


Preguntas frecuentes de Sentinel Securitas Direct

¿Cómo mide la calidad del aire Securitas Direct?

Para medir la calidad del aire en tu hogar o negocio, Sentinel de Securitas Direct monitoriza constantemente los niveles de dióxido de carbono y te avisa en caso de que estos se salgan de los parámetros recomendados.

¿Cómo cambiar las pilas de Sentinel Securitas Direct?

Si quieres cambiar las pilas de tu sistema Sentinel, lo mejor es que contactes con la compañía. Las baterías de algunos de los elementos de tu alarma Securitas Direct se pueden sustituir por otras nuevas fácilmente, pero para evitar problemas, lo mejor es que sea un operador el que te de instrucciones o un técnico el que proceda al cambio.

¿Está conectada la alarma Sentinel a la CRA de Securitas Direct?

Sí, todas las alarmas de Securitas Direct están conectadas a la Central Receptora. Además, la compañía tiene desplegadas más de 1.500 antenas de red ATN, una tecnología inmune a la inhibición, los cortes de luz y los cortes de línea telefónica.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Securitas Direct?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Escudo Digital. Radiografía del sector alarmas en España: quién es quién, cuál es su presencia y planes de futuro. Escudo Digital. https://www.escudodigital.com/empresas/radiografia-del-sector-alarmas-en-espana-quien-es-quien-cual-es-su-presencia-y-planes-de-futuro_32815_102.html
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de alarmas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en alarmas.

Personas que han participado en este post:

Andrea BenitoRoams
Actualizado por Andrea Benito

Andrea Benito es licenciada en Periodismo y tiene un Máster en Comunicación Social. Con una experiencia de más de diez años en medios de comunicación, en Roams Andrea es experta en telefonía, especialmente en telefonía internacional, y en el sector de alarmas para el hogar.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez