Icono de Alarmas Insa Alarmas Insa
INSA: Alarmas, cámaras y seguridad frente a intrusiones

INSA: Alarmas, cámaras y seguridad frente a intrusiones

logo Roams
Última actualización: 8 de marzo de 2024
Andrea Benito
68 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Alarmas INSA ofrece protección anti-intrusión para empresas y hogares, seguridad frente a la okupación y una atención 100% personalizada. INSA es una compañía que opera en Cataluña y que también comercializa Circuitos Cerrados de Televisión o sistemas contra incendios, entre otros servicios. Consigue con INSA tu alarma desde 1,10€/mes y protege lo que más te importa.

Información sobre INSA
Nombre de la empresa Instalaciones de Sistemas de Alarma SA
CIF A-08813222
Sede Barcelona
Dirección social Calle Gran Via de les Corts Catalanes, 853 - Bajos, 08018

¿Qué es INSA Alarmas?

Instalaciones de Sistemas de Alarma SA (INSA) es una empresa fundada en abril de 1983 con una dilatada experiencia en el ámbito de la seguridad residencial y empresarial. El proyecto de INSA se ha convertido gracias a las nuevas tenologías en una evolución constante sobre CCTV, cámaras IP y sofisticados medios de detección, anti-intrusión y contra incendios.

Así, INSA ofrece seguridad y protección contra robos a sus clientes a través de un equipo técnico y personal humano que presta una atención 100% personalizada. Además, INSA es una compañía que trabaja como consultora de seguridad para otras marcas, a las que ayuda a solucionar incidencias relacionadas con un mal servicio postventa o insatisfacción de las instalaciones realizadas.

INSA instala sistemas de seguridad y ofrece servicios de mantenimiento única y exclusivamente en el ámbito territorial regional de Cataluña, por lo que no podrás adquirir ninguno de sus productos si resides en cualquier otra Comunidad Autónoma.


Alarmas INSA: información sobre sus servicios

INSA se dedica a la protección de bienes y personas. La compañía está homologada y capacitada para detectar errores, analizarlos y ayudar a prevenirlos, procurando que no se vuelvan a producir. INSA lleva cuatro décadas ofreciendo seriedad y máxima profesionalidad, diferenciándose desde el principio de las grandes multinacionales como una empresa local y cercana.

En este sentido, INSA presume de ofrecer un trato personalizado a cada cliente y un servicio postventa que le distingue de otras marcas del sector. La empresa catalana intenta aportar seguridad, tranquilidad y control captando las necesidades de su clientes, aconsejándoles y poniendo a su disposición los siguientes servicios:

  • Sistemas anti-intrusión: Alarmas con diferentes tipos de accesorios que te permiten mantener protegida tu propiedad.
  • Circuitos Cerrados de Televisión (CCTV): Diseñados para supervisas diferentes ambientes y actividades.
  • Cámaras IP: Tecnología de vigilancia visual que combina los beneficios analógicos de los tradicionales CCTV con las ventajas digitales de las redes de comunicación IP
  • Monitoreo de seguridad y vigilancia: Control para la prevención y detección de hurtos internos.
  • Central Receptora de Alarmas (CRA): Es el centro de control, recepción, monitorización y comprobación de las alertas emitidas por el sistema de seguridad. Funciona 24/7.
  • Seguridad con videoanálisis: Software especialmente útil para la seguridad perimetral.
  • Niebla óptica: Llena la estancia de un denso e inofensivo humo que hace imposible la visión del intruso.
  • Detección de fuego: Identifica los conatos de incendio y da aviso al lugar en el que se produce el incidente.
  • Extinción de incendios: Sistemas para sofocar fuegos incipientes como extintores o bocas de incendio equipadas.

Precio del sistema de alarma INSA

Para conocer el precio de los variados productos que ofrece INSA, tendrás que ponerte en contacto con la compañía. No te molestes en buscar información sobre el coste de sus servicios en su página web por no lo encontrarás. INSA ofrece presupuestos a medida tras estudiar las necesidades de cada cliente y las característica de los lugares a proteger.

Aunque no te podemos concretar el precio de los sistemas y servicios de seguridad INSA, sí te podemos decir que la compañía dispone actualmente de una oferta que te permitirá contratar tu alarma INSA anti-okupas y anti-robo desde 1,10 euros al día.

Según los datos más recientes, Cataluña acumula casi la mitad de las okupaciones que se llevaron a cabo en España en los primeros siete meses de 2022. Concretamente, la Comunidad Autónoma registró 4.639 delitos de este tipo, tal y como recogen los datos del Minsiterio del Interior (1) , por lo que instalar una alarma INSA puede ser una buena forma de proteger tu hogar.

Finalmente, te informamos de que la alarma INSA puede llevar los siguientes dispositivos:

  • Central procesadora
  • Teclado
  • Gabinete de sirena exterior
  • Detectores de movimiento PIR
  • Sensores inerciales o sísmicos
  • Detectores de rotura de cristales
  • Lapa (detector termovelocimétrico)
  • Detector de personas caídas (hombre muerto)

¿Buscas más seguridad? Contrata un buen seguro de hogar o negocio. ¡Te ayudamos a encontrarlo!


Opiniones sobre la empresa y los productos de Alarmas INSA

Alarmas INSA siempre se ha querido distinguir de su competencia por la atención al público y por ofrecer servicios personalizados a sus clientes. Y eso es precisamente lo que destacan los usuarios de sus sistemas de seguridad. En los comentarios de INSA que encontrarás por la red verás valoraciones positivas respecto a la cercanía de sus empleados.

En base a nuestro conocimiento del sector, consideramos muy importante ese trato cercano y profesional que tiene en cuenta la satisfacción del cliente. En el sector de las alarmas es muy habitual encontrar usuarios descontentos, por lo que, a nuestro juicio, optar por una empresa pequeña puede ser una buena forma de evitar ciertos problemas.

Esto también tiene su parte negativa, siendo la mayor desventaja de alarmas INSA el hecho de que sus sistemas de seguridad no se puedan contratar fuera de Cataluña. Por otro lado, para conocer los precios de los productos INSA es obligatorio contactar con la compañía, y eso puede echar a mucha gente para atrás a la hora de contratar sus servicios.

En cuanto a sus productos, el catálogo de INSA es amplio y variado. De hecho, para ser una empresa pequeña, llama la atención la cantidad de soluciones de seguridad que la compañía catalana pone a disposición del público.


Preguntas frecuentes de Alarmas INSA

¿Cómo solicito presupuesto en Alarmas INSA?

Para ponerte en contacto con Alarmas INSA y solicitar presupuesto, lo mejor es que llames a su número gratuito de Atención al Cliente. Está disponible de lunes a viernes en horario de 9 a 21 horas y el teléfono es el 933 00 40 24.

¿Cuál es el email de INSA Alarmas?

El correo electrónico de la empresa INSA Alarmas es insa@alarmasinsa.com.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Alarmas Insa?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Cataluña concentra el 42% de las «okupaciones» que se producen en España: 20 casos cada día. https://theobjective.com/espana/2022-10-26/cataluna-okupaciones/
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de alarmas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en alarmas.

Personas que han participado en este post:

Andrea BenitoRoams
Actualizado por Andrea Benito

Andrea Benito es licenciada en Periodismo y tiene un Máster en Comunicación Social. Con una experiencia de más de diez años en medios de comunicación, en Roams Andrea es experta en telefonía, especialmente en telefonía internacional, y en el sector de alarmas para el hogar.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón