
El recurso con el que Vodafone intenta revertir el fallo que le quitó Finetwork
- Es el paso legal obligatorio antes de poder acudir al Constitucional
- Wewi Mobile tiene la empresa y Vodafone la marca
El culebrón corporativo del año en la telefonía móvil española suma un nuevo capítulo. Tras
La compañía ha presentado un incidente de nulidad ante la Audiencia Provincial de Alicante para recuperar las riendas de Finetwork.
Este movimiento legal es un recurso excepcional en el que se pide al mismo tribunal que dictó la sentencia que anule sus propias actuaciones. El argumento de Vodafone es que se han vulnerado derechos fundamentales durante el proceso.
Además, dar este paso es un requisito técnico obligatorio si la operadora quiere elevar el caso ante el Tribunal Constitucional en el futuro.
Una operadora, dos dueños: el caos administrativo
Como ya detallamos anteriormente, la situación actual de Finetwork es un auténtico
Esto nos deja un escenario de bicefalia corporativa totalmente inédito en el sector español:
- Los fundadores (Wewi Mobile): son los dueños legales de la sociedad. Mantienen los contratos de los empleados y la valiosa cartera de unos 800.000 clientes.
- Vodafone España: es dueña de la marca y el logo Finetwork, por lo que Wewi no puede usar ese nombre para vender. Además, es el principal acreedor de la millonaria deuda por el uso de su red móvil.

Oficinas cerradas y denuncias de bloqueo
Mientras los abogados batallan en los juzgados, el día a día en la empresa es de parálisis total. El consejo de administración original, con Pascual Pérez a la cabeza, ha denunciado que Vodafone no les facilita el traspaso real de la gestión.
Aseguran que se les está negando el acceso a documentación interna crítica y el equipo directivo restituido ha iniciado una auditoría para revisar las decisiones que tomó Vodafone desde que
Según el consejo de Wewi Mobile, Vodafone cerró hace semanas la sede principal de Finetwork ubicada en Elda, Alicante.
Paralelamente, la multinacional trasladó físicamente a una parte de la plantilla a sus propias oficinas en Madrid y realizó cambios profundos en los puestos directivos intermedios y en los sistemas informáticos.
¿Corren peligro las tarifas de los clientes?
Con deudas millonarias, oficinas cerradas y una marca “secuestrada”, es lógico que
Tanto si Vodafone recupera el control como si los fundadores logran la independencia definitiva, los servicios seguirán funcionando con total normalidad.
Las tarifas, la cobertura y las condiciones firmadas no se verán afectadas por esta guerra de despachos.
El desenlace pasa ahora por la decisión de la Audiencia de Alicante. Si rechaza el recurso, a Vodafone solo le quedará la carta del Constitucional o, lo que parece más viable para la supervivencia de la empresa, sentarse a negociar un acuerdo extrajudicial usando la propiedad de la marca Finetwork como su principal moneda de cambio.
Últimas noticias










