
Nace Floutel en Cataluña: la nueva operadora de los fundadores de Fibracat tras su ruptura con Avatel
- Surge con la vocación de simplificar la relación entre usuario y operadora
- Elimina la letra pequeña y recupera la atención directa
Nuevo movimiento en el mercado español de las telecomunicaciones. Meritxell Bautista y Josep Olivet, fundadores de la histórica operadora catalana Fibracat, regresan al sector con el lanzamiento de Floutel, una nueva compañía que ofrecerá servicios de fibra óptica y telefonía móvil en toda España.
El proyecto, con sede en Manresa (Barcelona), nace con el objetivo de “devolver la sencillez” a un sector cada vez más concentrado y dominado por grandes grupos, y para demostrar que se puede competir, “no solo por precio, sino también por valores”. Al menos eso es lo que ha señalado Bautista en declaraciones a El Economista, medio que ha adelantado la noticia.
Aunque su punto de partida son los servicios de fibra y móvil, Floutel planea ampliar su catálogo a medio plazo con soluciones de hogar inteligente, energía, contenidos y bienestar digital. Con ello, la nueva operadora busca posicionarse como un ecosistema integral que combine conectividad y servicios para el día a día.
En su web oficial, Floutel se define como “la telco que fluye contigo”. Su manifiesto apuesta por una conectividad “sin fricciones ni estrés”, con tarifas claras, atención 24 horas y una filosofía centrada en el usuario. “Conectarse no debería ser complicado. Solo debería fluir”, resume el equipo en su carta de presentación.
PRIMERA OFERTA. Para celebrar su puesta en marcha, Floutel -que se apoya en acuerdos con los principales operadores de red para garantizar cobertura nacional y máxima fiabilidad- ha lanzado una promoción inaugural limitada a los 2.000 primeros clientes, coincidiendo con su arranque oficial hoy, 11 de noviembre, a las 11 horas. La oferta incluye fibra simétrica de 600Mbps y una línea móvil con llamadas ilimitadas y 100GB de datos por 11 euros al mes durante tres meses.
Más allá de los precios, la compañía pone el foco en la simplicidad: “Tarifas que entiendes a la primera, atención humana y tecnología de última generación con cobertura total en España”, resumen en su manifiesto. Y bajo esta filosofía es con la que aspira a consolidarse como una alternativa real en un mercado cada vez más concentrado tras la fusión entre Orange y MásMóvil, que dio lugar a MasOrange, y el liderazgo de Movistar, Vodafone y DIGI.
DE FIBRACAT A FLOUTEL. Bautista y Olivet han impulsado el nuevo operador a través de Manix Capital, su vehículo inversor fundado en 2023 tras su salida de Fibracat. La compañía catalana fue adquirida en 2021 por Avatel, momento en el que ambos abandonaron el proyecto alegando incumplimientos en los acuerdos de venta.
Desde su nueva aventura empresarial, apuestan por un modelo más cercano, transparente y sostenible: un proyecto “con alma digital y propósito humano”. Entre sus compromisos destacan el uso responsable de la tecnología, la reducción del impacto ambiental y una cultura de trabajo inclusiva.
Últimas noticias










Comentarios