
Teledeporte y TV3 ya emiten la Liga F en abierto: es un acuerdo histórico para el fútbol femenino
- Se ha alcanzado un acuerdo para emitir hasta cuatro partidos por jornada
- Paso crítico para la profesionalización y sostenibilidad del fútbol femenino
La Liga F ha iniciado una etapa clave para su expansión con un acuerdo que devuelve el fútbol femenino a la televisión en abierto. A partir de ahora, Teledeporte y TV3 (a través de 3Cat) ofrecen hasta cuatro encuentros por jornada de forma gratuita. Esta alianza estratégica busca maximizar el impacto mediático y social de la competición nacional.
Este movimiento responde a la hoja de ruta de la presidenta de la competición, Beatriz Álvarez, quien ha subrayado la necesidad de una
Aunque DAZN se mantiene como el operador que ofrece la jornada completa en exclusiva, la entrada de los entes públicos refuerza el acceso al producto. El objetivo es consolidar un modelo sostenible que genere referentes para las futuras generaciones de aficionados.
Protagonistas en la pantalla
Gracias a este acuerdo, figuras de la talla de Alexia Putellas, Aitana Bonmatí o Misa Rodríguez llegarán a más hogares españoles. La visibilidad no solo beneficia a las futbolistas, sino que permite que los 16 clubes de la categoría profesional vean incrementado su valor de marca.
“La televisión en abierto es fundamental para seguir derribando barreras y acercar el fútbol femenino a más hogares”, ha señalado Álvarez. El acuerdo estará vigente hasta que finalice la presente temporada, asegurando una cobertura lineal y digital sin precedentes para la máxima categoría.
Calendario y emisiones: Jornada 20
La competición no se detiene y la próxima fecha ya cuenta con sus horarios y plataformas confirmadas. A continuación, se detallan los encuentros que los aficionados podrán seguir en directo durante el fin de semana del 14 y 15 de febrero.
| Fecha | Hora | Partido | Plataforma |
|---|---|---|---|
| 14 de febrero | 12:00 | FC Badalona Women – Costa Adeje Tenerife | DAZN |
| 12:00 | Granada CF – Levante UD | DAZN | |
| 16:00 | Deportivo Abanca – Sevilla FC | DAZN, RTVE Play | |
| 18:30 | FC Barcelona – SD Eibar | DAZN | |
| 15 de febrero | 12:00 | Alhama CF ElPozo – Real Madrid CF | Teledeporte, DAZN |
| 12:00 | Athletic Club – Real Sociedad | Gol Play, DAZN, ETB, TEN | |
| 16:00 | RCD Espanyol – DUX Logroño | DAZN, Esport3, 3cat | |
| 18:30 | Atlético de Madrid – Madrid CFF | DAZN |
Con esta nueva estructura de retransmisión, la Liga F Moeve aspira a batir récords de audiencia en el tramo final de la liga. Los seguidores tienen ahora múltiples opciones para no perderse nada de lo que ocurra en el campo.
Últimas noticias









