Meinrad Spenger, CEO de MasOrange, recoge el premio de MedUX a la mejor experiencia de fibra de 2025.
Fibra óptica

Orange ofrece la mejor experiencia de fibra óptica en España: su calificación es “excepcional”

  • Su red ofrece la mayor coincidencia entre velocidad prometida y velocidad real percibida por los clientes
  • La operadora destaca en velocidad, fiabilidad y rendimiento en streaming, juegos y redes sociales

Orange ha sido galardonada como la compañía de telecomunicaciones con la mejor experiencia de cliente en fibra óptica en España, según el ranking MedUX 2025. La marca premium de MasOrange, el operador líder en España por número de clientes, ha obtenido una puntuación de 4,80 sobre 5, alcanzando la máxima calificación de “Outstanding” (Excepcional).

El estudio, realizado por la compañía especializada en monitorización de la Calidad de la Experiencia de Internet, MedUX, tiene como objetivo evaluar la satisfacción del cliente a través de un análisis independiente. Para ello, se tomaron 6,3 millones de muestras y alrededor de 1,5 millones de pruebas por operador durante el segundo trimestre de 2025.

Gráfico con flechas ascendentes y texto que destaca a Orange como líder en experiencia de fibra en España según MedUX 2025.

Fuente: Orange

A continuación se muestra la clasificación general:

Mejores operadores de fibra de España (MedUX 2025)
Operador Puntuación sobre 5 Calificación
1 Orange 4,80 Excepcional
2 Digi 4,77 Excepcional
3 Movistar 4,74 Excelente
4 Vodafone 4,61 Excelente

LÍDER EN CASI TODO. El informe de MedUX destaca que “Orange consigue el premio a la mejor experiencia de red fija en España, con la máxima calificación de ‘Outstanding’ (Excepcional), y la mejor confiabilidad de servicio, estando presente en el liderato de casi todas las categorías”. La operadora lidera las clasificaciones generales de Experiencia de fibra (“Experience”) y de Confiabilidad del servicio (“Reliability”).

Además, Orange destaca en áreas clave para el usuario como la experiencia en streaming, gaming, redes sociales y navegación. Según el informe, los clientes de Orange disfrutan de la mejor experiencia de navegación y almacenamiento en la nube, y son quienes tienen una mejor experiencia en streaming. En el ámbito del gaming, el estudio resalta la excelente calidad general de la experiencia de juegos, con una latencia promedio de 21,8 ms y un servicio muy consistente.

Gráfico de líneas que muestra la evolución mensual de las puntuaciones de experiencia de los principales operadores de fibra en España.

Evolución Mensual de la Puntuación Experiencia (Máximo 5 puntos). Fuente: MedUX 2025

Uno de los puntos más destacados del informe es la categoría ‘Matching the Promise’, donde Orange obtiene la nota más alta. Esto significa que la velocidad de conexión que la compañía ofrece a sus clientes es la que más se ajusta a la que realmente disfrutan de manera efectiva.

LA FIBRA EN ESPAÑA. Este reconocimiento a Orange se produce en un contexto en el que España se consolida como uno de los líderes europeos en conectividad. Según datos de la OCDE de junio de 2024, el 88,3% de las suscripciones de banda ancha fija en España eran de fibra óptica. A finales de 2024, el número de líneas de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) ya alcanzaba los 16,4 millones, lo que representa el 89% del total de conexiones de banda ancha.

El mercado español sigue dominado por tres grandes grupos: Movistar, Vodafone y MasOrange, que concentran el 84,5% del total de líneas. Sin embargo, operadores como Digi continúan ganando terreno, superando ya el 10% de la cuota de mercado. De hecho, su fibra fue premiada por Ookla gracias a su velocidad y estabilidad.

Fuente: Informe MedUX sobre la experiencia de red fija en España

Comentarios

Tu opinión nos importa. ¡Cuéntanos!
CTA acción
Comentar
CTA acción
Comparte tu opinión
¡Gracias por tu comentario!
CTA acción
Comentar