
Movistar retiene la NBA sobre la bocina: negocia emitir dos partidos cada semana
- El acuerdo estaría muy cerca de cerrarse; en apenas dos semanas arranca la competición
- Máxima expectación ya que la estrella LeBron James tantea con su retirara como jugador
Tras asegurar de forma oficial que no había adquirido sus derechos audiovisuales, parece que Movistar finalmente emitirá dos partidos de la NBA por semana. De confirmarse, la competición se vería en tres plataformas distintas en España, sumándose a DAZN y Amazon Prime Video.
Movistar Plus+ estaría muy cerca de cerrar el acuerdo con los dueños de los derechos televisivos, según adelantó en exclusiva Vozpópuli. De hecho, el anuncio se haría oficial la próxima semana, poco antes de que arranque la competición el 21 de octubre.
Lo hará con máxima expectación ante la situación de LeBron James, que mareó a los aficionados con su posible retirada esta temporada a través de un anuncio cuyas expectativas finalmente se enfriaron -se trataba de una promoción comercial de unas bebidas alcohólicas-. En todo caso, no hay ninguna declaración oficial por parte de Movistar, que anunciaría el trato in extremis.
La operadora azul había sido la casa del baloncesto NBA durante más de dos décadas hasta que la liga estadounidense cambió su forma de vender los derechos buscando revalorizar su producto. Así, la NBA alcanzó un histórico acuerdo con DAZN para emitir la competición. También con Amazon Prime Video, que dará aún más partidos.
Todo indica que Guille Giménez y Antoni Daimiel se quedarán en Movistar Plus+ para retransmitir los partidos. Sus clientes podrán seguir escuchando aquello de “dormir es de cobardes”. No verán, eso sí, baloncesto nacional, ya que la Liga Endesa también se verá por DAZN.
Últimas noticias







Comentarios