Instagram
TikTok
X (Twitter)
Facebook
Roams Logo
Retransmisión de LIV Golf en Movistar Plus+ con un jugador en acción y el logotipo de M+ superpuesto.
Streaming

Movistar Plus+ quita 9 canales deportivos para hacer hueco al baloncesto y a la Segunda División

  • Golf 2 por M+ desaparece del dial 68 de forma definitiva
  • Baloncesto por M+ y más canales Hypermotion, posibles llegadas
Andrea Benito
Andrea Benito
Icono rrss X
Icono rrss Whatsapp
Icono comentarios

Movistar Plus+ ha metido la tijera en su parrilla de televisión. Desde este mismo momento, los abonados se encontrarán con 9 canales deportivos menos en sus decodificadores.

Aunque la mayoría de estas bajas son temporales y responden al final de competiciones de fútbol, hay una despedida definitiva que ha llegado sin previo aviso y que afecta directamente a la oferta de contenidos.

El fin de Golf 2 por M+ y su impacto en el dial

El movimiento más relevante es el cierre de Golf 2 por M+, que ocupaba el dial 68. Este canal fue lanzado en 2023 para cubrir el hueco que dejó Toros TV dentro de la plataforma.

Logo del canal Golf 2 por Movistar Plus+ para la retransmisión de torneos de golf y actualidad deportiva.
Fuente: Movistar Plus+

Su desaparición ha sido repentina. Incluso la guía electrónica de programación (EPG) seguía mostrando emisiones previstas para esta misma semana, como el torneo femenino Ladies PGA (T2026): Mexico Riviera Maya at Mayakoba.

Con este cambio, los clientes del paquete Deportes Total (29€/mes) ven reducida su oferta. A partir de ahora, el golf queda limitado a un único canal: Golf por M+, disponible en el dial 67.

Limpieza temporal en los canales de la Champions League

El resto de recortes afecta al fútbol. Movistar ha desactivado ocho canales “pop-up”, es decir, señales temporales que solo se activan cuando hay múltiples partidos simultáneos.

Estos son los diales que dejan de emitir:

  • Dial 182: Liga de Campeones 6 por M+
  • Dial 183: Liga de Campeones 7 por M+
  • Dial 184: Liga de Campeones 8 por M+
  • Dial 185: Liga de Campeones 9 por M+
  • Dial 186: Liga de Campeones 10 por M+
  • Dial 187: Liga de Campeones 11 por M+
  • Dial 188: Liga de Campeones 12 por M+
  • Dial 189: Liga de Campeones 13 por M+

Estos canales volverán previsiblemente con el inicio de la temporada 2026/2027. Mientras tanto, la plataforma mantiene activos los canales principales del fútbol internacional, incluyendo los diales base 60, 61 y 62.

Además, todo apunta a que los canales en formato HDR (diales 442 y 443), que ofrecen mejor calidad de imagen, serán los próximos en apagarse tras la final de la Champions League.

Hueco para el baloncesto y el final de Segunda División

Este ajuste no es casual. Movistar busca liberar recursos técnicos y ancho de banda, especialmente en su señal por satélite, donde el espacio es limitado.

Esta reorganización abre la puerta a nuevas incorporaciones. Por un lado, la operadora prepara el lanzamiento de Baloncesto por M+, su nueva marca deportiva.

Por otro, ya se están realizando pruebas internas para activar los canales adicionales de LaLiga TV Hypermotion, que serán clave en las próximas semanas para emitir la recta final de Segunda División.

En este tramo decisivo, varios partidos deben jugarse a la misma hora por normativa, lo que obliga a contar con múltiples señales simultáneas para cubrir toda la jornada.

Comentarios

Tu opinión nos importa. ¡Cuéntanos!
CTA acción
Comentar
CTA acción
Comparte tu opinión
¡Gracias por tu comentario!
CTA acción
Comentar