
MasOrange es la teleco que más crece en Europa: así ha conseguido que su beneficio suba un 8%
- El esfuerzo inversor del grupo se ha centrado en la diversificación, acuerdos y alianzas
- La base de clientes de fibra y móvil de sus compañías ha crecido hasta los 33 millones
MasOrange registró un beneficio operativo ajustado de 2.195 millones de euros hasta septiembre, un 8% más que en el mismo periodo de 2024. Un año y medio después de su integración y con varias operaciones y alianzas de por medio, se ha convertido en la teleco relevante de mayor crecimiento en Europa.
La compañía ha mejorado sus ingresos un 3,7% hasta los 5.664 millones de euros, según las cuentas que acaba de presentar. No es de extrañar, por tanto, que la francesa Orange quiera hacerse con el 100% del grupo.
MasOrange lleva seis trimestres consecutivos en los que hace crecer su rentabilidad, reduciendo gastos y aumentando ingresos. El medio millón de nuevos abonados ha elevado su base de usuarios a los 33 millones (26 de móvil y 7 de fibra) en el conjunto de sus marcas -Orange, MásMóvil, Yoigo, Jazztel o Pepephone-.
El grupo ha destacado su proceso de transformación en una empresa TechCo, con soluciones más allá de la conectividad. Por ejemplo, ha lanzado su ambiciosa plataforma publicitaria Advertising y quiere captar clientes en banca y e-commerce gracias a su alianza con Experian.
El esfuerzo inversor (861 millones) se ha centrado en despliegues de infraestructuras de 5G y FTTH, así como en la diversificación, con un mayor peso de la innovación centrada en servicios, IA, IT, data, cloud y analítica avanzada.
Por otro lado, MasOrange seguirá reduciendo su deuda. Por ejemplo, la FiberCo compartida con Vodafone (PremiumFiber) les permitirá reducir hasta 3.250 millones de euros.
Además de contratos conseguidos con Correos, Merlín, OHLA, Loterías y Apuestas del Estado o TotalEnergies, MasOrange ha firmado un acuerdo eléctrico con Endesa y se ha aliado con Securitas Direct para vender sus productos.
No solo eso, el grupo está en búsqueda constante de nuevas operaciones con las que seguir incrementando su negocio. Desde pujar por la operadora rural Excom hasta algo tan increíble como cierto: premiar a los no clientes. También mantiene una alianza con Zurich Seguros para distribuir sus pólizas y ha reforzado su tienda de productos con la financiación de Cetelem. Todo ha contribuido a consolidar su liderazgo en España como la teleco con mayor base de clientes.
Últimas noticias










Comentarios