Ilustración de una persona viendo HBO Max mientras el dinero sale de la TV, simbolizando la subida de precio de la suscripción.
Streaming

Malas noticias si estás suscrito a HBO Max: pagarás más en la próxima factura

  • La subida se apoya en los elevados costes de producción, y se suma a la prohibición de compartir cuentas
  • Si tienes la oferta vitalicia del 50%, podrás conservar tu descuento

Lo contábamos hace poco: el CEO de HBO Max creía que su servicio era barato. Ahora, la plataforma sube oficialmente de precio, también para quien ya fuese cliente.

Cuando cambió de nombre (otra vez) desde MAX hasta HBO Max, ya anunció precios para nuevos suscriptores. A partir del 23 de octubre de 2025, los precios se incrementarán, incluyendo también a los antiguos en su próxima fecha de facturación.

  • Básico con anuncios: 6,99€/mes o 69,90€/año
  • Estándar: 10,99€/mes o 109€/año
  • Premium: 15,99€/mes o 159€/año

Email de HBO Max informando a sus suscriptores de la subida de precios de los planes mensual y anual a partir de octubre. Este es el mensaje que está llegando a los actuales suscriptores. Fuente: HBO Max España

QUÉ PASA CON EL DESCUENTO VITALICIO DEL 50%. Quien se suscribiera con el lanzamiento de HBO Max, puede seguir disfrutando de esa oferta. Siempre que mantengas la suscripción en tu plan actual (el Estándar), seguirás pagando 5,49€/mes.

Recordemos las diferencias entre los diferentes planes de suscripción de HBO Max, partiendo de la base de que solo el Básico con anuncios tiene publicidad:

Diferencias entre planes de HBO Max
Plan Precio Calidad Dispositivos Descargas
Básico con anuncios 6,99€ Full HD 2 -
Estándar 10,99€ Full HD 2 30
Premium 15,99€ 4K UHD 4 100

Tabla comparativa de los nuevos planes y precios de HBO Max: Básico con anuncios, Estándar y Premium. Fuente: Web de HBO Max España

La decisión de HBO Max se suma a la subida de precios en Disney+, la eliminación del plan más básico de Netflix (resultando en un incremento camuflado) o al aumento en el coste de Filmin. Es una tendencia argumentada en el “precio de los costes de las adquisiciones, creación de contenidos y desarrollo de productos”, pero que realmente responde a unos gastos desproporcionadas en los primeros años del streaming, que ahora tienen sus consecuencias.

Y no olvidemos que la prohibición de compartir cuentas es también habitual, pese a que las propias plataformas lo impulsaban en sus inicios como una forma de ganar mercado.

Icono cámara de fotosFuente: Elaboración propia
Flecha chevronFlecha chevron
Malas noticias si estás suscrito a HBO Max
logo Google News
Síguenos en Google NewsAñade Roams a tu feed para estar informado
Icono enlace externo

Últimas noticias

Comentarios

Tu opinión nos importa. ¡Cuéntanos!
CTA acción
Comentar
CTA acción
Comparte tu opinión
¡Gracias por tu comentario!
CTA acción
Comentar