Las integrantes del grupo de K-Pop en un escenario.
Streaming

Las guerreras K-Pop saltan de Netflix al cine: ¿cambio de planes en la plataforma?

  • El paso de esta producción a la gran pantalla plantea preguntas sobre su estrategia de distribución
  • La película consolida su estatus de fenómeno cultural global con licencias, merchandising y un fandom en expansión

El fenómeno de Las Guerreras K-Pop sigue extendiéndose más allá de la pequeña pantalla. Tras su espectacular acogida en Netflix, la película animada da el salto a las salas de cine españolas, donde podrá verse a partir de este 25 de octubre. El paso de la pantalla doméstica a la gran pantalla ha sorprendido a muchos suscriptores y ha reavivado el debate sobre la estrategia de estrenos de la plataforma.

La cinta de animación coreana se proyectará en cines de todo el país tras semanas liderando los rankings de visionado en Netflix. Y es que la historia de las heroínas musicales que salvan el mundo al ritmo del K-Pop se ha convertido en uno de los mayores éxitos internacionales de la compañía, especialmente entre el público joven.

UN FENÓMENO QUE REABRE EL DEBATE. El salto de Las Guerreras K-Pop al cine ha generado preguntas entre los analistas: ¿está Netflix reconsiderando su política de estrenos exclusivos en streaming? Algunos lo interpretan como una posible apertura a modelos híbridos -estreno simultáneo o limitado en salas- para potenciar el impacto comercial de sus producciones más populares.

Tuit de Netflix España sobre el estreno en cines del evento de K-pop Canta con las guerreras.

Fuente: Netflix

Sin embargo, desde la propia compañía descartan un giro de rumbo. “No hay cambios en la estrategia. Nuestra prioridad sigue siendo ofrecer a nuestros miembros películas exclusivas de estreno en Netflix”, ha afirmado Ted Sarandos, codirector ejecutivo de la plataforma.

Para Sarandos el éxito global de la cinta se debe precisamente a su lanzamiento en streaming, lo que permite conectar con audiencias de todo el mundo sin depender del circuito cinematográfico tradicional.

MARCA K-POP. La llegada de Las Guerreras K-Pop a los cines puede verse, más que como un cambio de modelo, como un reconocimiento a la magnitud del fenómeno. La película ha impulsado ventas de merchandising, remixes musicales y proyectos derivados que ya se preparan dentro y fuera de Corea del Sur.

De hecho, Netflix anunció hace unos días que Mattel, empresa líder mundial en juguetes y entretenimiento familiar, y Hasbro, empresa líder en juegos, propiedad intelectual y juguetes, han sido nombradas co-licenciatarias globales de juguetes para Las guerreras k-pop.

Estas alianzas de licencia sin precedentes ayudarán a satisfacer la enorme demanda de los fans de poder disfrutar de sus personajes favoritos en su vida cotidiana y marcan otro hito importante para el gran éxito mundial de Netflix.

ESTRENOS EN NOVIEMBRE. Mientras tanto, ya se han dado a conocer los estrenos de Netflix para este mes de noviembre, que entre otras cosas, trae el principio del fin de Stranger Things, otro de sus grandes éxitos.

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