Publicidad de la llegada de la NBA a DAZN, con un collage de estrellas como LeBron James, Stephen Curry y Nikola Jokic.
Baloncesto

La NBA también se verá a través de DAZN en España

  • Emitirá el doble de partidos que Amazon y estudia fichar a Antoni Daimiel
  • La plataforma de streaming lanza un nuevo plan de suscripción y complementa los existentes
  • Es otra competición que le roba a Movistar, tras la ACB y la NFL, todas esta misma temporada

Cambio de era de la NBA en España. Ya sabíamos que Amazon Prime Video se había hecho con un importante paquete de partidos, pero es que DAZN acaba de anunciar que también emitirá la NBA desde esta misma temporada, que comienza el próximo miércoles 22 de octubre. Lo hará en directo a la carta con comentarios en español.

De esta forma, estamos viendo un terremoto televisivo en lo que a deporte se refiere. Movistar ha perdido definitivamente los derechos de la competición después de 30 años, por lo que ya se baraja que Antoni Daimiel sea el fichaje estelar de la plataforma de streaming. Su habitual compañero Guille Giménez quedaría descartado al pertenecer a la plantilla de Movistar.

DAZN refuerza su oferta de baloncesto y emitirá una selección de encuentros de temporada regular, Playoffs, Finales de Conferencia, el NBA All-Star y las Finales de 2027, además de resúmenes y contenido original. Lo hará a través del Plan Baloncesto, el Premium y un nuevo paquete Made in USA. En total, 160 partidos por campaña.

  • Plan Made in USA (4,99€/mes): NBA, NFL y Nascar
  • Plan Baloncesto (9,99€/mes): ACB, NBA, Supercopa y Copa
  • Plan Premium (31,99€/mes): todo el catálogo de la plataforma

El jugador de Los Angeles Lakers, LeBron James, durante un partido de la temporada regular de la NBA.

Fuente: Lakers

Aún no se conocen todos los detalles; resta saber qué partidos dará y qué parte de los Playoffs cubrirá, ya que el paquete principal lo tiene Amazon. DAZN emitirá las Finales de 2027, mientras que Prime Video dará las de 2026. Es decir, podrían darse de forma alterna.

DAZN emitirá 160 partidos, el doble que Amazon Prime Video. Este hecho genera otra fragmentación de derechos más para el espectador, que estaría obligado a contratar ambas plataformas para seguir toda la competición.

Es otra competición que DAZN "roba" a Movistar tras la ACB y la NFL. Además, se trata de un acuerdo de tres años de duración, por lo que su retransmisión está garantizada a corto y medio plazo. "El acuerdo refuerza además la oferta de contenidos del plan Baloncesto que acabamos de lanzar, convirtiéndolo en la propuesta más completa y accesible para los amantes del basket en nuestro país", ha destacado Óscar Vilda, CEO de DAZN para España.

Además, los aficionados entre 18 y 30 años podrán aprovechar también el descuento Joven -30, con 30% descuento en todos los planes.

Comentarios

Tu opinión nos importa. ¡Cuéntanos!
CTA acción
Comentar
CTA acción
Comparte tu opinión
¡Gracias por tu comentario!
CTA acción
Comentar