
La fibra Smart de DIGI no para: las tarifas ultra low cost se amplían a estas zonas rurales
- Hasta ahora estaba reservada para núcleos urbanos
- Galicia, Extremadura o Castilla y León, primeros beneficiados
La fibra Smart DIGI es la que el operador rumano ofrece a sus clientes a través del despliegue de su red propia. La reducción de costes que implica le ha permitido pulverizar récords de contratación gracias a sus precios ultra low cost -la tarifa más barata de fibra 500Mbps apenas cuesta 10€/ al mes. Hasta ahora estaba reservada para núcleos urbanos, pero el panorama está cambiando: ya está llegando a zonas rurales.
El vuelvo a esta situación llega ahora: DIGI ha empezado a extender sus tarifas low cost aún más allá de su red propia a través de acuerdos con redes neutras, como es el caso de Rede Aberta en Galicia, según señala el portal BandaAncha. Según sus propios datos, cuenta con una cobertura de 300.000 hogares en 135 municipios, principalmente en A Coruña, Lugo y Pontevedra.
Y no solo eso, algunos usuarios ya reportan que la fibra Smart de DIGI también está disponible en Extremadura y Burgos a través de la red neutra ASTEO.
Por dar contexto, allí donde no ha desplegado sus cables, DIGI ya utiliza la fibra NEBA alquilando la red de Movistar para dar cobertura a sus clientes, aunque a un precio más elevado.
Al margen de eso, DIGI vendió gran parte de su red propia a la operadora neutra Onivia. Sin embargo, sigue encargándose del mantenimiento y puede emplearla a un coste muy bajo. De hecho, la red que utilizan 5,25 millones de hogares con fibra Smart de DIGI en realidad es de Onivia.
Últimas noticias










Comentarios