
Conflicto MasOrange, Yu Telecom y Hits Mobile: así quedan sus clientes
- Hits Mobile reclama la gestión del servicio y envía advertencias de suspensión
- Yu Telecom responde con un comunicado legal y acusa a MasOrange de maniobra irregular
La tensión entre el operador MasOrange y la marca de bajo coste Yu Telecom ha terminado por estallar, dejando a miles de clientes atrapados en medio de un fuego cruzado de comunicados contradictorios. Lo que empezó como un simple cambio de red por parte de Yu Telecom ha acabado convirtiéndose en una maniobra de MasOrange para absorber a esos usuarios bajo su marca Hits Mobile, generando confusión y el riesgo real de pérdida de servicio para muchos afectados.
El portal especializado Banda Ancha ha seguido de cerca cada paso del conflicto, reconstruyendo una ruptura que, a todas luces, no ha sido amistosa. Los clientes han recibido mensajes opuestos de ambas compañías. Yu Telecom, conocida por sus tarifas agresivas -como datos ilimitados por 10 € al año-, anunció a principios de agosto su intención de cambiar la cobertura de MasOrange a la de Vodafone, prometiendo incluso mejores condiciones para animar el traspaso.
OFENSIVA MASORANGE. La reacción de MasOrange no se hizo esperar. El 1 de octubre, los clientes de Yu recibieron un SMS firmado por Hits Mobile -una de las marcas del grupo- en el que se les informaba de que, a partir de ese momento, Hits se haría cargo del servicio y la facturación. Para colmo, el mensaje se refería por error a Yu como “You”, una operadora distinta, lo que hizo saltar las alarmas y sembró dudas sobre si se trataba de un intento de fraude.
Poco después, Yu Telecom respondió con un comunicado propio, pidiendo a sus clientes que ignoraran el mensaje de Hits y calificándolo de posible fraude. La operadora alicantina anunció además medidas legales para aclarar la situación y instó a sus usuarios a continuar con el proceso de cambio a la red de Vodafone para mantener sus tarifas originales.
ULTIMÁTUM A USUARIOS. Lejos de rebajar la tensión, MasOrange redobló su ofensiva con un nuevo comunicado, más detallado, en el que desmentía la versión de Yu y reafirmaba su postura: los clientes pasarían a Hits Mobile. En el mensaje, se pedía a los usuarios que enviaran una copia de su documento de identidad y un mandato SEPA firmado en un plazo máximo de 30 días.
“En caso de que no envíes la documentación solicitada en el plazo de 30 días desde que recibiste nuestro SMS, no podremos facturarte el servicio y en consecuencia, estarás incumpliendo tus obligaciones de pago. Ello supondrá la aplicación de la cláusula ‘Causas de suspensión y terminación’ de las Condiciones Generales de Xfera Móviles, y se procederá a la suspensión del servicio”, advertía Hits Mobile en su mensaje.
Este tipo de absorciones no es nuevo para Hits Mobile. Aunque la marca no figura entre las principales del grupo MasOrange, ya fue utilizada para integrar a clientes de otras operadoras desaparecidas, como Oceans. Ahora, los usuarios de Yu Telecom se enfrentan a un dilema: seguir las indicaciones de la compañía que contrataron originalmente o ceder ante la presión de MasOrange para evitar quedarse sin línea en una batalla comercial de la que, una vez más, los clientes son los que más pierden.
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