
15 series de misterio, sectas y fe para ver en Semana Santa en Netflix, HBO Max, Prime Video y más
- Thrillers policíacos e intrigas vaticanas; elegimos las mejores
- Conoce qué títulos con temática religiosa ofrece cada una estos días
La Semana Santa es sinónimo de descanso, viajes y, para muchos, el momento perfecto para un buen maratón de series con sofá y manta. Si quieres dejar de lado los clásicos bíblicos de siempre, las plataformas de streaming te ofrecen esta semana catálogos llenos de misterio. Hemos repasado los contenidos de Netflix, HBO Max, Prime Video, Filmin, Disney+ y Movistar Plus+ para darte las mejores opciones.
Hemos seleccionado quince ficciones con trasfondo místico, religioso o sectario que te mantendrán pegado a la pantalla. Además, si también eres fan del cine de siempre, tienes a tu disposición excelentes
Para que no pierdas tiempo buscando qué ver hoy, aquí tienes la tabla completa con las 15 series recomendadas. Más abajo te contamos de qué va cada una para que elijas tu favorita con un simple vistazo.
| Plataforma | Serie |
|---|---|
| Movistar Plus+ | La Mesías (2023) |
| The Chosen (2017) | |
| HBO Max | Carnivale (2003) |
| The Leftovers (2014) | |
| Los gemstone (2019) | |
| Disney+ | Por mandato del cielo (2022) |
| La historia de Dios (2016) | |
| Filmin | The Young Pope (2016) |
| The New Pope (2019) | |
| Netflix | Misa de medianoche (2021) |
| Misterios de la fe (2023) | |
| The Sinner (2017) | |
| Prime Video | El cuento de la criada (2017) |
| Descalzo sobre la tierra roja (2013) | |
| Les Revenants (2012) |
La cara más humana de la fe y el fanatismo en Movistar Plus+
Uno de los últimos grandes fenómenos españoles ha sido La Mesías. Esta serie, que explora el trauma y el fanatismo a fondo, es un oscuro y brillante viaje que sigue a una familia atrapada en una secta destructiva liderada por una madre delirante, una historia que no te dejará indiferente.
![]()
Por otro lado, si buscas un enfoque más clásico pero totalmente renovado, The Chosen es tu serie ideal en
Misterio, sectas y telepredicadores sin censura en HBO Max
Dentro del catálogo de HBO Max destaca una serie de culto que mezcla misterio, religión y poderes sobrenaturales en plena época de la Gran Depresión. Ambientada en un circo ambulante, Carnivale, que fue uno de los primeros éxitos de HBO, narra la eterna batalla entre el bien y el mal con una atmósfera sumamente opresiva.
¿Qué pasaría si el dos por ciento de la población mundial desapareciera de repente? The Leftovers plantea esta dolorosa pregunta para explorar el duelo y el nacimiento de nuevas sectas extremistas. Prepárate para un drama muy intenso, con un guion espectacular, que invita a reflexionar profundamente.
![]()
Para rebajar la tensión con un buen toque de humor negro, Los gemstone nos presenta a una familia de telepredicadores multimillonarios. Esta comedia ácida destapa la hipocresía y los excesos que se esconden detrás del gran negocio de la fe en televisión.
Crímenes reales y el viaje a los orígenes en Disney+
Basada en hechos reales, Por mandato del cielo es un thriller policíaco que hiela la sangre desde el primer minuto. Sigue la investigación de un brutal asesinato que está directamente vinculado a las raíces del fundamentalismo mormón.
![]()
Si prefieres la no ficción para estos días en Disney+, La historia de Dios es una serie documental imprescindible capitaneada por el actor Morgan Freeman. El presentador viaja por todo el mundo explorando y tratando de comprender cómo las diferentes culturas entienden lo divino.
Las grandes intrigas y secretos del Vaticano están en Filmin
Dando el salto a la plataforma española Filmin, el director Paolo Sorrentino nos adentra de lleno en las altas esferas del Vaticano con The Young Pope, haciendo gala de un estilo visual arrollador. Jude Law interpreta a un Papa estadounidense, joven y ultraconservador que pone patas arriba a la Iglesia Católica clásica.
![]()
Como secuela directa de la anterior, The New Pope recoge el testigo sumando al gran actor John Malkovich al ya brillante reparto. La ficción continúa explorando las intrigas políticas y los escándalos de la Santa Sede, manteniendo intacto su tono irónico y rompedor.
Terror psicológico y el poder de las reliquias en Netflix
La plataforma roja esconde una pequeña joya del terror psicológico ambientada en una isla aislada y decadente llamada Misa de medianoche. La llegada de un misterioso sacerdote coincide con milagros inexplicables que te irán atrapando lentamente hasta dejarte sin aliento. Una de las joyas de Mike Flanagan
![]()
Para los más curiosos de la historia religiosa, Misterios de la fe es una serie documental que no debes perderte por nada del mundo. Cada episodio investiga a fondo las reliquias más sagradas y veneradas del cristianismo, abarcando desde la corona de espinas hasta el Santo Grial.
Aunque a primera vista parezca un oscuro drama criminal al uso, la primera temporada de The Sinner explora cómo el trauma religioso marca la mente de su protagonista. Un asesinato brutal y sin motivo aparente desencadena una tensión enorme que se devora en un fin de semana en Netflix.
Futuros aterradores y milagros inexplicables en Prime Video
La multipremiada El cuento de la criada nos transporta a Gilead, una sociedad distópica donde un régimen teocrático ha esclavizado a las mujeres. Su crudo mensaje sobre los enormes peligros del fanatismo religioso sigue más vigente que nunca.
![]()
Como alternativa basada en hechos reales en Amazon Prime Video, la miniserie española Descalzo sobre la tierra roja es un merecido homenaje a la figura del obispo Pere Casaldàliga. Este conmovedor drama biográfico muestra sin tapujos su incansable y valiente lucha por los más pobres en Brasil.
Por último, una delicia que llega desde Francia: Les Revenants,. Es un drama de puro misterio donde los muertos de un pequeño pueblo montañés regresan a la vida como si nada hubiera pasado. La trama analiza con sumo cuidado cómo la comunidad y sus firmes creencias reaccionan ante un milagro tan perturbador.
Últimas noticias









