
Un nuevo seguro refuerza la tranquilidad de los estudiantes en el extranjero
- Coberturas específicas: asistencia médica, interrupción del curso y devolución de matrícula
- Más allá de la TSE: tratamientos prolongados y repatriaciones médicas incluidas
En España hay más de 154.000 estudiantes y docentes que este curso se desplazan fuera de del país. Ante la necesidad de contar con un seguro específico que cubra tanto la atención médica como las incidencias académicas y administrativas, Iris Global ha diseñado un nuevo producto con el que todos los desplazados académicos fuera de España se encuentren más tranquilos durante su estancia.
Este tipo de pólizas se ha convertido en un elemento esencial para proteger la inversión del viaje y garantizar la tranquilidad durante la estancia, yendo más allá de las coberturas de un seguro de viaje convencional o de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE).
Para dar respuesta a esta demanda, la compañía Iris Global ha diseñado un seguro específico para este colectivo. "Un viaje de estudios tiene unas características muy concretas", señala Zsuzsanna Bodo, responsable de Asistencia en Viaje de la firma. Por ello, este producto no solo cubre la asistencia médica, sino también los costes derivados de una interrupción forzosa del curso o la pérdida del dinero de la matrícula en caso de accidente o repatriación.
Incluso en desplazamientos dentro de la Unión Europea, este tipo de seguro aporta un valor añadido fundamental. Aunque muchos estudiantes cuentan con la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), esta solo cubre intervenciones de carácter urgente y no incluye servicios necesarios en estancias prolongadas, como tratamientos programados, rehabilitación o, de forma destacada, las repatriaciones médicas, que sí están contempladas en la póliza de Iris Global.
Este seguro ha sido diseñado tanto para los estudiantes españoles que viajan a otros países como para los alumnos internacionales que eligen España como destino para cursar sus estudios.
Últimas noticias
































Comentarios