Oficinas centrales de SegurCaixa Adeslas.
Compañía de seguros

SegurCaixa Adeslas, mejor aseguradora de España por sexto año consecutivo

  • CFI.co reconoce su apuesta por la inteligencia artificial, la analítica de datos y la ciberseguridad
  • La compañía crece un 8,1% en primas y mantiene un 30% del mercado de salud

Por sexto año consecutivo, SegurCaixa Adeslas ha sido galardonada como la “Mejor Aseguradora de España” por la prestigiosa revista británica Capital Finance International (CFI.co). Este reconocimiento subraya la capacidad de la compañía para mantener su liderazgo y fortalecer su posición en un sector asegurador marcado por una acelerada transformación digital.

El jurado de CFI.co ha destacado la habilidad de SegurCaixa Adeslas para ampliar su influencia en un mercado caracterizado por una notable evolución digital. La publicación británica ha puesto en valor la decidida apuesta de la compañía por la innovación, una estrategia que se asienta sobre tres pilares fundamentales: la inteligencia artificial y la analítica de datos para la mejora y automatización de procesos, la digitalización como motor para impulsar la experiencia del cliente y la ciberseguridad como base de la confianza.

INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA. La combinación de estos factores se traduce en herramientas que otorgan al asegurado una mayor autonomía y ponen a su alcance nuevos servicios más ágiles, sencillos y convenientes. En este sentido, la compañía ha logrado que más de 1,8 millones de clientes ya se hayan registrado en la aplicación de Adeslas para acceder con agilidad a los servicios digitales.

Creatividad para anunciar que SegurCaixa Adeslas es la mejor aseguradora de España, con una foto de una clínica.

Fuente: SegurCaixa Adeslas

En el ramo de Salud, el panel de expertos resaltó el “compromiso de la compañía con una atención de calidad y con la concienciación de los autocuidados”. Los planes de salud personalizados, que en algunos casos ofrecen entrenamientos tutorizados y adaptados a la forma física, otorgan un protagonismo creciente a los asegurados. Iniciativas como el pódcast ‘Sin Cita Previa’ de Adeslas, que aborda temas de salud familiar y femenina con especialistas, suman ya más de 650.000 escuchas, acercando el conocimiento sobre salud de una forma amena y rigurosa.

El informe del jurado indica que “las capacidades tecnológicas permiten evolucionar el modelo de acompañamiento al asegurado y apuntalan el negocio”. Esta fortaleza se refleja en los resultados financieros de la compañía, que en 2024 alcanzó un volumen de primas de 5.286 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 8,1% respecto al año anterior. Además, SegurCaixa Adeslas mantiene una sólida cuota de mercado del 30% en el ramo de salud.

Comentarios

Tu opinión nos importa. ¡Cuéntanos!
CTA acción
Comentar
CTA acción
Comparte tu opinión
¡Gracias por tu comentario!
CTA acción
Comentar