
Sabadell y Zurich refuerzan su alianza con los seguros Zenit: primas sin subidas durante 3 años
- Pasan de blindar la alianza a convertirla en una palanca clave de crecimiento hasta 2027
- Las nuevas pólizas apuestan por primas estables durante tres años y coberturas para el día a día
Banco Sabadell y Zurich han decidido pisar el acelerador de su alianza en seguros tras el
El movimiento no es casual. Durante la opa, Zurich llegó a tomar un 5% del capital de Sabadell para blindar una alianza estratégica que habría quedado en el aire si BBVA hubiera logrado el control del banco catalán. Superado ese escenario, las dos entidades trasladan ahora su sintonía al negocio asegurador, donde buscan crecer con productos de mayor valor y más adaptados al cliente.
VIDA Y HOGAR, EN EL CENTRO DE LA ESTRATEGIA. El lanzamiento se enmarca en el Plan Estratégico 2025-2027 de Sabadell, que sitúa al
Para definir estas coberturas, el banco y la aseguradora han realizado más de 6.000 entrevistas a clientes, con el objetivo de identificar qué servicios son realmente valorados. El resultado es una oferta que busca ir más allá del seguro tradicional, especialmente en el caso de Vida, donde el foco ya no está solo en el fallecimiento, sino en el uso del seguro en vida.
SEGUROS DE VIDA “PARA USAR EN VIDA”. Las nuevas pólizas de Vida incorporan coberturas como enfermedades graves, asistencia domiciliaria tras hospitalización, apoyo psicológico, orientación médica permanente o ayudas familiares para el estudio de los hijos. Un enfoque que responde a un cambio de mentalidad del cliente y a la necesidad de ofrecer protección más tangible en el día a día.
En el caso de Hogar, las pólizas se adaptan a propietarios, inquilinos y arrendadores, con garantías específicas y servicios como asistencia 24 horas, reparaciones, protección jurídica o coberturas ampliadas frente a daños y robos.
ZENIT: PRIMAS FIJAS DURANTE TRES AÑOS. El elemento más diferencial de esta nueva etapa es la introducción de la gama Zenit, que permite contratar los seguros de Vida y Hogar por un periodo de tres años con una prima que no se incrementará durante ese tiempo, independientemente de la edad del asegurado, la siniestralidad o la evolución del IPC.
Además, ofrece la posibilidad de pago mensual sin recargo, un factor especialmente relevante en un contexto de inflación y encarecimiento generalizado de las pólizas.
Con este lanzamiento, Sabadell y Zurich refuerzan una
Últimas noticias









