Logotipo de la compañía de seguros Ocaso sobre su icónico edificio en la Puerta del Sol de Madrid.
Compañía de seguros

Ocaso absorbe Eterna Aseguradora: así queda el gigante de decesos, hogar y vida

  • Ya ostentaba el 100% de las acciones de su filial
  • Busca mejorar la gestión, reducir costes y aumentar la competitividad
Jesús Hoyos
Jesús Hoyos
Icono rrss X
Icono rrss Whatsapp
Icono comentarios

Eterna Aseguradora ya ha sido absorbida oficialmente por Ocaso. A propuesta de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, el movimiento ha sido autorizado según lo publicado en el Boletín Oficial del Estado.

De esta forma, la DGSFP ha declarado también la extinción y cancelación de la entidad Eterna Aseguradora en el registro administrativo de entidades aseguradoras.

Ocaso ya ostentaba el 100% de las acciones de su filial, que ahora se integra en el grupo asegurador en manos de la familia de Isabel Castelo. Ambas compañías comparten negocio, principalmente seguros de decesos, hogar y vida.

Así, la reordenación societaria tiene como objetivo simplificar la estructura, reducir costes y generar sinergias comerciales que mejoren su competitividad y consoliden la presencia empresarial de Ocaso en el mercado español de seguros.

La fusión es un importante movimiento para Ocaso y también para sus clientes. Las nuevas operaciones podrían dar lugar a la ampliación de la cartera de productos y costes más bajos.

Comentarios

Tu opinión nos importa. ¡Cuéntanos!
CTA acción
Comentar
CTA acción
Comparte tu opinión
¡Gracias por tu comentario!
CTA acción
Comentar