
Mapfre lanza Plan Periódico 6M, un seguro de ahorro con hasta un 1,90% garantizado y tipo revisable cada semestre
- Se puede recuperar el dinero sin penalizaciones desde el sexto mes
- Incluye cobertura de vida y protege el capital frente al mercado
Mapfre acaba de poner en el mercado su nuevo Plan Periódico 6M. Se trata de un seguro de ahorro a largo plazo diseñado para quienes quieren guardar dinero poco a poco, sin sobresaltos y con el capital protegido en todo momento.
El principal atractivo de este producto es que ofrece una rentabilidad asegurada desde el primer momento. Este porcentaje va aumentando en función del horizonte temporal elegido, con tres tramos de contratación: 5, 8 o 10 años.
Además, como indica su nombre (6M), el interés no es fijo para siempre. El tipo garantizado se revisa cada semestre, adaptándose al contexto económico, y se mantiene vigente durante los siguientes seis meses.
El producto también permite generar una rentabilidad adicional gracias a la participación en los beneficios de la aseguradora, una fórmula habitual en el sector, que ya gestiona
| Plazo del seguro | Rentabilidad anual garantizada (hasta) |
|---|---|
| 5 años | 1,70% |
| 8 años | 1,80% |
| 10 años | 1,90% |
Tu dinero siempre a mano: liquidez sin penalizaciones
Uno de los mayores frenos de los productos a largo plazo es la falta de liquidez. En este caso, Mapfre ha introducido una ventaja clave: la posibilidad de rescatar el dinero sin penalizaciones.
A partir del sexto mes, el cliente puede retirar su dinero total o parcialmente sin comisiones de cancelación, lo que aporta una flexibilidad poco habitual en este tipo de productos.
Además, el acceso es sencillo: basta con realizar aportaciones periódicas desde 40 euros al mes, lo que lo convierte en una opción accesible para la mayoría de perfiles.
Al tratarse de un seguro, el plan incluye una cobertura de vida básica. En caso de fallecimiento, el beneficiario no solo recibe el ahorro acumulado, sino también un capital adicional asegurado.

Un escudo frente a la volatilidad del mercado
En un contexto de inflación y mercados inestables, no todos los ahorradores están dispuestos a asumir riesgos. Por eso, Mapfre ha diseñado este producto como una solución frente a alternativas más agresivas como los
El capital invertido y los intereses están garantizados al vencimiento, independientemente de lo que ocurra en los mercados financieros.
Se trata, en definitiva, de una herramienta pensada para quienes buscan estabilidad, rentabilidad moderada y tranquilidad en la gestión de su dinero a largo plazo.
Últimas noticias









