
Línea Directa gana casi un 50% más que hace un año y alcanza récord histórico de clientes
- El volumen de primas crece un 11,4%, impulsado por el ramo de Autos
- Hogar y Salud mantienen un crecimiento sostenido y ganan nuevos clientes
Línea Directa Aseguradora cierra los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 59,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 46,4% respecto al mismo periodo de 2024. Los resultados, comunicados a la CNMV, confirman la recuperación y el impulso de la compañía tras un año de ajustes, apoyados en un sólido crecimiento de ingresos, eficiencia operativa y una fuerte expansión de su base de clientes.
El volumen de primas emitidas alcanzó los 843,8 millones de euros, un 11,4% más que el año anterior, superando ampliamente el crecimiento medio del sector No Vida (8%, según ICEA). La entidad también ha logrado aumentar un 8,1% su cartera de clientes, hasta superar los 3,65 millones de asegurados. En los últimos doce meses, la aseguradora ha sumado más de 274.000 nuevos clientes, impulsada por su modelo 100% digital y su oferta multiproducto. Este desempeño la consolida como uno de los protagonistas de la batalla digital del sector asegurador.
Crecimiento en todas las líneas de negocio
El crecimiento de Línea Directa ha sido transversal, con avances en todas sus líneas principales:
- Autos: el principal ramo de la compañía aumentó un 11,8% en primas, hasta 684,7 millones de euros. La cartera de clientes llegó a los 2,68 millones, tras sumar 195.000 nuevas pólizas.
- Hogar: superó los 769.000 asegurados (+5,1%) y los ingresos por primas crecieron un 7,3%, hasta 125,6 millones de euros.
- Salud: registró un avance del 13,9% en primas (30,5 millones) y ya cuenta con 118.000 asegurados. Los productos de mayor valor representan el 65% del negocio.
- Otros productos: pólizas de movilidad, mascotas y protección frente a la ocupación crecieron un 121%, alcanzando los 3 millones de euros en primas.
Rentabilidad y eficiencia: un modelo sólido
El beneficio también se ha visto impulsado por la mejora del margen asegurador. El ratio combinado se redujo hasta el 93,4%, dos puntos menos que en 2024, gracias a una gestión más eficiente de los costes y a una menor siniestralidad. El resultado técnico alcanzó los 51 millones de euros (+55,4%) y el resultado financiero creció un 18,9%, hasta 32 millones de euros.
El ratio de siniestralidad se situó en el 72,3% (-1,1 puntos), mientras que el ratio de gastos bajó al 21,1% (-0,9 puntos), impulsado por la digitalización de los procesos. Estos resultados reflejan la fortaleza del modelo operativo de la aseguradora, centrado en la rentabilidad y la eficiencia.
Según Patricia Ayuela, consejera delegada de Línea Directa, “los resultados reflejan la solidez de nuestro modelo de negocio y el éxito de la estrategia de transformación emprendida”. Añadió que la compañía “avanza firmemente hacia sus objetivos de crecimiento sostenible y rentabilidad, con una propuesta cada vez más centrada en el cliente”.
La rentabilidad sobre los fondos propios (ROAE) alcanzó el 22,3%, mientras que el ratio de solvencia se situó en el 189%, lo que confirma la fortaleza financiera y estabilidad de Línea Directa Aseguradora.
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