Sede de Línea Directa con sus teléfonos rojos sobreimpresionados en la fachada.
Compañía de seguros

Línea Directa gana casi un 50% más que hace un año y alcanza récord histórico de clientes

  • El volumen de primas crece un 11,4%, impulsado por el ramo de Autos
  • Hogar y Salud mantienen un crecimiento sostenido y ganan nuevos clientes

Línea Directa Aseguradora cierra los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 59,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 46,4% respecto al mismo periodo de 2024. Los resultados, comunicados a la CNMV, confirman la recuperación y el impulso de la compañía tras un año de ajustes, apoyados en un sólido crecimiento de ingresos, eficiencia operativa y una fuerte expansión de su base de clientes.

El volumen de primas emitidas alcanzó los 843,8 millones de euros, un 11,4% más que el año anterior, superando ampliamente el crecimiento medio del sector No Vida (8%, según ICEA). La entidad también ha logrado aumentar un 8,1% su cartera de clientes, hasta superar los 3,65 millones de asegurados. En los últimos doce meses, la aseguradora ha sumado más de 274.000 nuevos clientes, impulsada por su modelo 100% digital y su oferta multiproducto. Este desempeño la consolida como uno de los protagonistas de la batalla digital del sector asegurador.

Patricia Ayuela, Consejera Delegada de Línea Directa y Carlos Rodríguez, Director Financiero de Línea Directa.

La Consejera Delegada de Línea Directa, Patricia Ayuela, y el Director Financiero de Línea Directa, y Carlos Rodríguez. Fuente: Línea Directa

Crecimiento en todas las líneas de negocio

El crecimiento de Línea Directa ha sido transversal, con avances en todas sus líneas principales:

  • Autos: el principal ramo de la compañía aumentó un 11,8% en primas, hasta 684,7 millones de euros. La cartera de clientes llegó a los 2,68 millones, tras sumar 195.000 nuevas pólizas.
  • Hogar: superó los 769.000 asegurados (+5,1%) y los ingresos por primas crecieron un 7,3%, hasta 125,6 millones de euros.
  • Salud: registró un avance del 13,9% en primas (30,5 millones) y ya cuenta con 118.000 asegurados. Los productos de mayor valor representan el 65% del negocio.
  • Otros productos: pólizas de movilidad, mascotas y protección frente a la ocupación crecieron un 121%, alcanzando los 3 millones de euros en primas.

Rentabilidad y eficiencia: un modelo sólido

El beneficio también se ha visto impulsado por la mejora del margen asegurador. El ratio combinado se redujo hasta el 93,4%, dos puntos menos que en 2024, gracias a una gestión más eficiente de los costes y a una menor siniestralidad. El resultado técnico alcanzó los 51 millones de euros (+55,4%) y el resultado financiero creció un 18,9%, hasta 32 millones de euros.

Teléfono rojo que sirve para identificar a la aseguradora Línea Directa.

Fuente: Línea Directa

El ratio de siniestralidad se situó en el 72,3% (-1,1 puntos), mientras que el ratio de gastos bajó al 21,1% (-0,9 puntos), impulsado por la digitalización de los procesos. Estos resultados reflejan la fortaleza del modelo operativo de la aseguradora, centrado en la rentabilidad y la eficiencia.

Según Patricia Ayuela, consejera delegada de Línea Directa, “los resultados reflejan la solidez de nuestro modelo de negocio y el éxito de la estrategia de transformación emprendida”. Añadió que la compañía “avanza firmemente hacia sus objetivos de crecimiento sostenible y rentabilidad, con una propuesta cada vez más centrada en el cliente”.

La rentabilidad sobre los fondos propios (ROAE) alcanzó el 22,3%, mientras que el ratio de solvencia se situó en el 189%, lo que confirma la fortaleza financiera y estabilidad de Línea Directa Aseguradora.

Comentarios

Tu opinión nos importa. ¡Cuéntanos!
CTA acción
Comentar
CTA acción
Comparte tu opinión
¡Gracias por tu comentario!
CTA acción
Comentar