
La nueva Occident ya da resultados: el beneficio de GCO se dispara un 11% en su negocio clave
- Gran parte de su notable crecimiento corresponde al desempeño de su negocio tradicional
- La presentación de resultados coincide con el inicio del periodo de aceptación de la OPA de exclusión
GCO (Grupo Catalana Occidente) ha cerrado los nueve primeros meses de 2025 con un beneficio atribuido de 558 millones de euros, lo que representa un crecimiento notable del 7,6% interanual. El avance se sustenta en gran medida en el excelente desempeño de su negocio tradicional, unificado el año pasado bajo la marca Occident, que se consolida como el principal motor de crecimiento del grupo.
La apuesta por Occident, que integra las anteriores compañías Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y NorteHispana, ya ofrece resultados tangibles: la división de negocio tradicional vio crecer su resultado ordinario un 11,2% hasta septiembre, alcanzando los 259,6 millones de euros. Este impulso refleja el éxito de la estrategia de simplificación y fortaleza de la nueva marca.
Su crecimiento no solo se refleja en el beneficio, sino también en su volumen de negocio, que se incrementó un 7,5% hasta los 2.629,7 millones de euros. Este avance fue especialmente fuerte en los ramos de Multirriesgos (+10,0%) y Auto (+10,3%). Además, la división mejoró su eficiencia técnica, situando su ratio combinado en el 89,6%, una mejora de 0,8 puntos porcentuales.
El resultado consolidado del grupo presentado a la CNMV se incrementó un 6,9%, hasta los 614,2 millones de euros, mientras que el volumen de negocio total (facturación) creció un 4,7%, alcanzando los 4.777,8 millones.
El resto de negocios del grupo también contribuyó a la cifra global de ingresos. El seguro de Crédito (Atradius) mantuvo la solidez de su resultado (327,9 millones, -0,5%), mientras que el negocio funerario (Mémora) experimentó un notable crecimiento en su resultado ordinario del 31,6%, hasta los 18,1 millones.
Estos resultados, que se presentan coincidiendo con el inicio del periodo de aceptación de la OPA de exclusión de GCO, fueron valorados positivamente por la dirección. Clara Gómez, directora general de Financiero y Riesgos, destacó que las cifras demuestran “la solidez, solvencia y estabilidad” del grupo, afianzando el modelo de negocio de GCO.
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