Integrantes del cuerpo de Paracaidistas del Ejército de Tierra de las Fuerzas Armadas españolas.
Seguro de vida

¿Eres uno de los 130.000 militares españoles? Ya se sabe quién te dará el seguro de vida en 2026

  • Mapfre, Generali y Zurich también pujaron por hacerse con la licitación
  • La vencedora ofreció cifras superiores en los límites máximos de aseguramiento

El Ministerio de Defensa buscaba compañía para los seguros de vida y accidentes de 130.000 militares. Hasta ahora, VidaCaixa, Catalana Occidente y Fidelidade se alternaron el contrato. Sin embargo, en esta ocasión ha sido MetLife la que se ha llevado el gato al agua.

La aseguradora norteamericana ha ganado el contrato por el que prestará protección a 130.000 efectivos de los ejércitos de tierra, armada, aire y cuerpos comunes desde el 1 de enero hasta finales del año 2026.

MetLife ingresará 6,66 millones de euros, que podrán aumentar un 5% si se aumenta el número de asegurados. En esta primera evaluación se impuso a Mapfre, Generali y Zurich.

También MetLife ofreció mejores cifras en lo que a límites de protección se refiere: desde el fallecimiento por cualquier causa y en acto de servicio hasta la incapacidad permanente absoluta y permanente, pasando por los reembolso de gastos médicos y ortopédicos, becas para hijos menores y asesoramiento psicológico.

Se trata del primer gran contrato público para MetLife en España. La aseguradora está especializada en seguros de vida y también en protección de pagos.

OTROS GANADORES. En el resto de concursos abiertos por el Ministerio, AMA Seguros ganó en cuanto a negligencias de profesionales médicos, Mapfre asegurará el transporte de mercancías y Starr protegerá la responsabilidad civil de aviación.

Por otro lado, Adeslas y Asisa accedieron al contrato de ISFAS, la mutua de las Fuerzas Armadas dependiente del Ministerio. Aquel concierto se enmarcó en la misma polémica de Muface y Mugeju.

Comentarios

Tu opinión nos importa. ¡Cuéntanos!
CTA acción
Comentar
CTA acción
Comparte tu opinión
¡Gracias por tu comentario!
CTA acción
Comentar