Okupa con sudadera intentando entrar en una casa.
Vivienda

El seguro de hogar de Pelayo se blinda frente a la okupación: esta es su nueva cobertura clave

  • Ofrece respaldo económico y jurídico a los clientes afectados
  • Se alinea con la nueva generación de pólizas que responden a la preocupación social

Pelayo ha reforzado su seguro de hogar con la incorporación de una nueva garantía específica contra la ocupación ilegal, una cobertura que cada vez más aseguradoras están integrando ante la creciente preocupación social. Bajo el nombre Protección por Ocupación Ilegal, la mutua ofrecerá apoyo económico y legal a los clientes afectados por una situación de este tipo.

La garantía cubre daños por actos vandálicos, gastos de alojamiento alternativo, pérdida de alquileres en viviendas arrendadas y el pago de suministros mientras la vivienda permanezca ocupada. Además, incluye asesoría y defensa jurídica para guiar al asegurado en los trámites necesarios para recuperar la posesión de su inmueble.

Con este movimiento, los seguros de hogar Pelayo se suman a la tendencia del sector, donde otras compañías ya han lanzado coberturas similares o pólizas específicas antiokupación, como Línea Directa o la reciente propuesta conjunta de Banco Santander y Aegon. La entidad asegura que esta actualización busca ofrecer una póliza “más competitiva y adaptada a los nuevos retos legales y sociales”.

Comentarios

Tu opinión nos importa. ¡Cuéntanos!
CTA acción
Comentar
CTA acción
Comparte tu opinión
¡Gracias por tu comentario!
CTA acción
Comentar