Equipo de la aseguradora Aegon celebra en el escenario el Premio Servicio de Atención al Cliente del Año 2026.
Compañía de seguros

Aegon vuelve a ser premiada por su excelente atención al cliente

  • El galardón reconoce un modelo de atención basado en la empatía, la digitalización y la resolución rápida de incidencias
  • La compañía refuerza su liderazgo en seguros de salud y vida, consolidando la confianza de clientes y mediadores

La aseguradora Aegon ha sido reconocida con el Premio Servicio de Atención al Cliente del Año 2026, un galardón que distingue a las empresas que ofrecen una atención más eficaz, cercana y transparente. El certamen, organizado por la consultora Sotto Tempo, evalúa de forma independiente la calidad del servicio mediante más de 200 pruebas de atención telefónica, digital y presencial, además de encuestas reales a clientes.

Desde la compañía -que con este suma un total de doce galardones en los últimos siete años, siete en el ramo de Salud y cinco en seguros de Vida-, destacan que el reconocimiento reafirma su compromiso con un modelo de atención basado en la escucha activa, la empatía y la resolución rápida de incidencias. En este sentido, Aegon ha reforzado en los últimos años su apuesta por la digitalización del servicio, combinando la atención personalizada con herramientas tecnológicas que facilitan la gestión de pólizas y consultas médicas online.

Agente de atención al cliente con auriculares entrega un producto o documento a una clienta.

Fuente: Freepik

En un momento en el que la atención al cliente se ha convertido en un factor decisivo, este premio pone de relieve una de las mayores demandas de los asegurados: la empatía. Y es que según un reciente análisis publicado por Roams, solo tres de cada diez españoles perciben que su aseguradora les ofrece una atención realmente empática, pese a que la mayoría considera este aspecto esencial en la relación con su compañía.

ESPECIALISTAS EN SALUD. Este premio se suma a otros reconocimientos obtenidos por la aseguradora en los últimos años y refleja la creciente importancia que los consumidores conceden a la experiencia de cliente como factor decisivo a la hora de contratar un seguro médico, ámbito en el que Aegon es líder.

Foto de grupo de los galardonados con el Premio Servicio de Atención al Cliente del Año 2026.

Fuente: Líderes en Servicio

Y es que, con más de cuatro décadas de presencia en España, la compañía se ha consolidado como una de las aseguradoras de referencia en el ámbito de los seguros de salud, donde ofrece pólizas adaptadas a distintos perfiles y necesidades. Aegon cerró recientemente su convención comercial anual, centrada en la red de corredores y agentes, donde volvió a poner el foco en la calidad del servicio y la cercanía como ejes de su estrategia.

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