
Trade Republic lanza un nuevo producto para invertir desde un euro en capital privado
- El neobanco ya permite por primera vez la inversión en empresas que no están en Bolsa
- Al mismo tiempo, la entidad nombra a Pablo López nuevo responsable de España y Portugal
Trade Republic ha ampliado su catálogo de productos de inversión y ahora ofrece acceso a Private Markets. Es decir, la posibilidad de invertir en empresas privadas que no cotizan en Bolsa, pero que representan el 88% de la economía.
Se puede hacer desde 1 euro y disponer de la opción de vender mensualmente en el mercado interno. Algo que contrasta con la inversión mínima habitual de 10.000 euros y ventanas de reembolso trimestrales.
PARA TODOS. De esta forma, se abre este tipo de inversiones que antes estaban limitadas a inversores institucionales y grandes patrimonios por la complejidad de las mismas.
El objetivo de rentabilidad marcado por Trade Republic es del 12%. La entidad recuerda que los Private Markets no tienen la volatilidad de las bolsas.
“Estamos transformando Trade Republic de un bróker a una gestora patrimonial. Todo europeo debe tener la oportunidad de invertir como los grandes patrimonios: de forma sencilla, segura y al menor coste posible. Tras nuestra expansión a la banca, con cuentas corrientes y tarjetas, este es el mayor hito desde nuestra fundación”, ha dicho Christian Hecker, cofundador.
COMISIONES. En cuanto a las comisiones, los clientes asumen 1 euro por operación de compraventa y una comisión invisible del 2,2% por gestión anual. También se cobrará una comisión éxito únicamente si se ha generado un beneficio superior al 5%.
Además, Trade Republic ofrece una bonificación del 1% en todas las inversiones en mercados privados realizadas hasta el 14 de octubre, sin límite de importe. Eso sí, exige una permanencia de 24 meses.
NUEVO COUNTRY MANAGER. Por otro lado, Trade Republic ha anunciado el nombramiento de Pablo López Gil-Albarellos como responsable en España y Portugal, reforzando el compromiso de la entidad con la Península, donde cuenta con más de 1 millón de clientes.
Lleva en la compañía desde 2021 y ha trabajado en distintos departamentos supervisando la localización del producto y de la sucursal en España. Previamente trabajó en Monitor Deloitte.
Es un paso decisivo en un objetivo claro de Trade Republic: democratizar la creación de patrimonio en Iberia y de apoyar a españoles y portugueses a cerrar la brecha de las pensiones.
Fuente: Trade Republic
Últimas noticias
























Comentarios