Persona introduciendo el código PIN en un cajero automático para realizar una operación bancaria o retirar efectivo.
Finanzas personales

Los mejores depósitos empiezan noviembre recortando su rentabilidad: así se queda su remuneración

  • Bluor Bank permite invertir desde 1 €, mientras SME exige 10.000 €
  • El BCE mantiene los tipos en el 2%, presionando la rentabilidad del ahorro

¡Atención, ahorrador! Noviembre empieza con noticias importantes si estabas pensando en sacarle partido a tu dinero. Dos de los depósitos a plazo fijo que más estaban dando que hablar, los de Bluor Bank y SME Bank, han decidido bajar un poquito su rentabilidad a 12 meses. Pero que no cunda el pánico, que la cosa sigue interesante.

A pesar de este pequeño recorte, sus ofertas siguen estando en el top del mercado, superando el 2,6% TAE. Para que te hagas una idea, el Banco Central Europeo mantiene los tipos de interés estancados en el 2%, así que estas opciones siguen siendo de lo más jugosas.

Comparativa de rentabilidad entre los depósitos a un año de SME Bank y BluOr Bank, con tipos de interés TAE superiores al 2,6 %

Fuente: Raisin / Elaboración propia

Esta semana hemos visto cómo dos de los productos estrella para ahorrar a un año han reajustado sus condiciones. Los bancos lituanos y letón, respectivamente, Bluor Bank y SME Bank, que llevaban la delantera desde mediados de octubre, han movido ficha. No son los únicos, ya antes Mano Bank había hecho lo propio, bajando la rentabilidad de su depósito al 2,43% TAE.

Aunque le hayan metido un pequeño “tijeretazo”, estos depósitos siguen siendo un refugio estupendo para exprimir tus ahorros y sacarles un buen pellizco. Sobre todo, antes de que el mercado del ahorro se ponga menos generoso.

NUEVAS CONDICIONES A LA VISTA. Si te interesa, no te duermas en los laureles, porque los cambios son para ya mismo.

  • Bluor Bank: el miércoles 5 de noviembre es el último día para contratar su depósito a un año y llevarte un 2,7% TAE. A partir de ahí, la cosa se queda en un 2,61% TAE.
  • SME Bank: este banco lituano también ha ajustado su depósito estrella, que pasa del 2,71% TAE. Desde este martes, la nueva rentabilidad es del 2,69% TAE. Aunque es una bajada, con esta cifra consiguen mantenerse en lo más alto del podio para los depósitos a 12 meses.

NO TODO ES LA TAE, ¡HAY MÁS! La rentabilidad es importante, claro, pero no es lo único que debes mirar. La gran diferencia entre estos dos bancos está en la letra pequeña de la inversión mínima.

Mientras que SME Bank te pide un capital inicial de 10.000 euros para darte su mejor rentabilidad, Bluor Bank es mucho más accesible y te permite empezar a ganar dinero desde el primer euro. Esto es una ventaja brutal si eres un pequeño ahorrador.

Fachada del edificio de BluOr Bank con su logotipo en Times Square, Nueva York, junto al rótulo de Nasdaq.

Fuente: BluOr Bank

Para que te hagas un cálculo rápido: si metes 40.000 euros a un año, la diferencia de ganancias con las nuevas tasas es mínima. Con Bluor Bank te llevarías unos 1.044 euros de intereses, y con SME Bank unos 1.076 euros. Como ves, aunque el mercado se ajusta, siguen existiendo opciones muy potentes para quienes buscan que sus ahorros trabajen. Y si buscas bien, por ahí fuera, en el mercado europeo, ¡incluso hay depósitos que superan el 3,69% TAE! Aunque, eso sí, suelen tener truco.

Comentarios

Tu opinión nos importa. ¡Cuéntanos!
CTA acción
Comentar
CTA acción
Comparte tu opinión
¡Gracias por tu comentario!
CTA acción
Comentar