
ING ofrecerá inversión en Bitcoin y Ethereum a través de productos cotizados: así es su salto al mundo cripto
- El banco naranja planea aumentar su oferta de criptoactivos en el futuro, pero de forma “prudente”
- El vehículo elegido es el ETP (Exchange Traded Product), similar a los conocidos ETFs; replica su precio y cotiza en bolsa
ING ofrecerá inversión en criptomonedas mediante ETPs vinculados a Bitcoin y Ethereum. Lo hará a finales de este mismo año a través de su Bróker Naranja, con la intención de aumentar su oferta de criptoactivos en el futuro.
Se trata de las dos monedas digitales con mayor capitalización, ambas en torno a sus máximos históricos. El ETP (Exchange Traded Product) es similar al fondo cotizado (o ETF); es decir, replica el precio de un activo y cotiza en bolsa.
“El ETP es una herramienta muy buena porque permite al cliente acceder de un modo fácil a otros activos”, explica Javier Montes, responsable de la banca minorista de ING en España, en declaraciones hoy 6 de octubre a elEconomista.
En resumen, la entidad evita la custodia directa de los tokens digitales y el inversor tiene la protección de los mercados regulados, acercando inversiones complejas al ahorrador con menos riesgos que la compra directa de oro, por ejemplo.
La inversión estará disponible gracias a la colaboración con dos gestores, aunque ING “no será el banco más agresivo empujando criptomonedas”, explica Montes. Quiere mantener una aproximación prudente para que los clientes entiendan sus riesgos correctamente y con confianza.
CONTEXTO. La oferta de ETFs en ING se ha duplicado en medio año y gracias a su bróker ha incrementado un 216% las activaciones en cuentas que lo hacen siendo un ETF su primera compra.
El movimiento de ING llega después de que se haya aliado con otras ocho entidades para emitir una stablecoin ligada al euro, y de que BBVA introdujera la compraventa y custodia de Bitcoin y Ether en España. Además, el Santander planea lanzar la compraventa de criptomonedas a través de Openbank.
Últimas noticias









Comentarios