
El varapalo de Reino Unido a Revolut no afecta a sus planes en España y su apuesta por Cataluña
- Las autoridades regulatorias británicas pusieron en duda su capacidad para evaluar el riesgo debido a su enorme velocidad de expansión
- El hub tecnológico de Barcelona seguirá siendo el punto clave de sus operaciones en el país, donde planea seguir creciendo
Pese a que el Reino Unido ha paralizado la licencia bancaria completa de Revolut en su territorio por las dudas sobre su control de riesgos, el neobanco ha querido aclarar que estos obstáculos regulatorios no interferirán en sus planes de expansión en España.
Concretamente, Revolut mantiene su apuesta por el centro de innovación y de datos que hicieron de Barcelona su base operativa en España. Este hub tecnológico, el primero del neobanco en Europa, le ha permitido lanzar su red de cajeros, con especial presencia en la Ciudad Condal (concentra 27 de los aproximadamente 50 que hay por todo el país). Son incluso capaces de expender tarjetas de crédito.
El hub aspira a contar con hasta 1.000 trabajadores altamente cualificados y Cataluña seguirá teniendo protagonismo en los planes del neobanco de contar con hasta 150 cajeros en toda España.
Revolut ha aclarado que el problema que tiene en Reino Unido es independiente de sus operaciones en España. Fuentes del neobanco explican que se gestionan a través de la sucursal local de Revolut Bank UAB, que el grupo utiliza para operar en el continente y que sí posee licencia bancaria plena, según recoge Crónica Global.
De esta forma, estos obstáculos no tendrán impacto alguno en su ambicioso proyecto de desarrollo en España. Con apenas tres años de presencia, ya cuenta con cerca de cinco millones de usuarios.
Es precisamente su gran expansión la que ha llevado a las autoridades de regulación británicas a recelar de su capacidad para evaluar el riesgo.
Últimas noticias








Comentarios