Árbol del dinero creciendo dentro de una caja fuerte, una metáfora de la inversión, la gestión de patrimonio y la banca privada.

CaixaBank relanza su banca privada: así gestiona 182.000 millones de altos patrimonios

  • Reestructura la división dentro de un plan estratégico que aspira a incrementar los ingresos por comisiones
  • El número de clientes totales superan los 167.000, con casi 1.200 gestores

CaixaBank ha relanzado su banca privada bajo la marca CaixaBank Wealth Management y enfocada en los ultrarricos. Al frente de la gestión de altos patrimonios estará Belén Martín, que manejará casi 182.000 millones de euros.

La entidad ha reestructurado la división y modificado su marca dentro de un plan estratégico que ponía el foco en crecer en segmentos como este para diversificar sus ingresos a través de las comisiones.

Todos los segmentos y servicios de banca privada se han puesto bajo el paraguas de CaixaBank Wealth Management. Desde el negocio tradicional hasta el segmento de asesoramiento independiente (Private Wealth), pasando por el asesoramiento independiente para ultrarricos (Global Wealth), el multifamily office OpenWealth y el banco en Luxemburgo (CaixaBank Wealth Management Luxembourg).

182.000 MILLONES. CaixaBank Wealth Management gestiona 181.684 millones a cierre de septiembre, un 13% más que el año anterior, según datos que publica El Confidencial. Está por detras de Santander y por delante de BBVA.

Retrato corporativo de Belén Martín, directora general de Caixabank Wealth Management.

Belén Martín, directora general de Caixabank Wealth Management. Fuente: CaixaBank

El objetivo, por tanto, es potenciar la personalización de los productos y servicios en un momento en que ha conseguido mantener los datos de crecimiento.

El número de clientes totales es de 167.014, un 7,3% más que el año anterior, mientras que hay 1.142 gestores, un 4% más.

Las áreas de asesoramiento independiente también evolucionan desde Independent Advisory hacia Global Wealth y Private Wealth en el caso de ultrarricos. El asesoramiento no independiente se denominará Private Banking.

ACTIVOS ALTERNATIVOS. CaixaBank está estudiando lanzar su propia gestora especializada en activos alternativos para incrementar la participación de sus clientes. Así complementarían su gama de inversión destinada a clientes con más patrimonio.

De hecho, las firmas han encontrado en los activos no cotizados una nueva vía de ingresos, aparte de sus ventajas fiscales.

Comentarios

Tu opinión nos importa. ¡Cuéntanos!
CTA acción
Comentar
CTA acción
Comparte tu opinión
¡Gracias por tu comentario!
CTA acción
Comentar