
BBVA revoluciona la banca: ya puedes personalizar tus tarjetas con la IA de Apple
- Se convierte en el primer banco del mundo en integrar Apple Intelligence
- Diseños visibles al instante en el wallet del móvil
BBVA se ha convertido en el primer banco del mundo en integrar Apple Intelligence en su aplicación, permitiendo a sus clientes en España personalizar el diseño de sus tarjetas Visa. Esta innovadora funcionalidad, desarrollada junto a Visa, ya está disponible para las tarjetas virtuales de los usuarios con un iPhone 15 Pro o modelos posteriores, y próximamente se extenderá a las tarjetas físicas.
La entidad financiera da un paso adelante en la personalización de la experiencia bancaria. Gracias a la herramienta Image Playground de Apple Intelligence, los clientes pueden crear imágenes únicas y personales para sus tarjetas directamente desde la app de BBVA, rompiendo con el diseño tradicional y uniforme de los medios de pago.
Javier López Chicote, responsable de Innovación del área de Retail Client Solutions de BBVA, destacó que el objetivo es poner al cliente en el centro. “Durante décadas, la imagen de la tarjeta bancaria ha sido algo genérico y uniforme para todos los clientes”, explicó. “En BBVA hemos querido romper con esa idea, ahora puede personalizar el diseño de su tarjeta utilizando el poder de la Apple Intelligence, dándole un estilo único y acorde a sus gustos”.
¿CÓMO FUNCIONA? El proceso es intuitivo y se realiza completamente dentro de la aplicación de BBVA. Los clientes solo deben seguir unos sencillos pasos:
- Acceder a la sección de Tarjetas en la app de BBVA.
- Seleccionar la tarjeta Visa que se deseas personalizar.
- Utilizar una imagen propia o describir la imagen que deseas crear para que Image Playground genere varias propuestas.
- Elegir el diseño, que se actualizará al instante en el ‘wallet’ de la aplicación.
Aunque los usuarios pueden crear un número ilimitado de imágenes, los diseños están sujetos a ciertas restricciones para proteger los derechos de autor y evitar la generación de contenido inapropiado.
Por su parte, Eduardo Prieto, director general de Visa en España, señaló que esta colaboración es un hito más en la larga trayectoria de innovación conjunta con BBVA. “Esta nueva funcionalidad marca un paso más en esa innovación, al poner en manos del usuario el poder de la Apple Intelligence para decidir cómo quiere que sea su medio de pago”, afirmó Prieto.
Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de BBVA para integrar la inteligencia artificial en su propuesta de valor, con el fin de facilitar a sus clientes una gestión más sencilla y personalizada de sus finanzas.
Últimas noticias









Comentarios