
BBVA desafía a Apple y Google con su propio sistema de pagos para iPhone y Android
- El banco amplía su ecosistema digital y se posiciona frente a las grandes big tech en el terreno de los pagos móviles
- La colaboración con Visa refuerza la seguridad y marca un nuevo paso en su estrategia controlar toda la experiencia del usuario
BBVA se ha convertido en el primer banco europeo que ofrece su propio monedero digital compatible con iPhone y Android, en alianza con Visa. El nuevo servicio, BBVA Pay, permitirá pagar con el móvil directamente desde la app del banco, sin depender de Apple Pay o Google Wallet, los sistemas que hasta ahora dominaban los pagos móviles.
Hasta ahora, los usuarios de iPhone solo podían pagar sin contacto a través de Apple Pay, y los de Android, con Google Wallet. Con BBVA Pay, el banco vasco entra en un terreno reservado hasta ahora a las tecnológicas y ofrece una opción propia, segura e integrada en su aplicación móvil.
El sistema usa tecnología NFC y el estándar de tokenización EMV desarrollado con Visa, que permite sustituir los datos reales de la tarjeta por un identificador cifrado para reforzar la seguridad frente al fraude.
Gracias a este nuevo servicio, los clientes podrán pagar con su iPhone, Apple Watch o cualquier dispositivo Android, consultar movimientos, fraccionar compras y gestionar sus tarjetas sin salir de la app del banco. Asimismo, la integración con Visa garantiza compatibilidad con la red de datáfonos contactless en todo el mundo y sin necesidad de compartir datos con terceros.
No es la primera vez que el BBVA hace un movimiento relacionado con la manzana mordida. Recientemente anunció su personalización de tarjetas con la IA de Apple.
MOVIMIENTO PIONERO EN EUROPA. Según BBVA, que con esta iniciativa pretende recuperar protagonismo en los pagos móviles y ofrecer a los usuarios una alternativa dentro del ecosistema financiero del propio banco, el servicio estará disponible de forma progresiva en España durante las próximas semanas.
En palabras de Luis Simoes, director de Experiencia y Propuesta de Valor Minorista de la entidad, su puesta en marcha marca un “hito en el sector bancario europeo”. Por su parte, Javier Sandoval, vicepresidente de Clientes Globales de Visa, afirma que “estamos orgullosos de apoyar a BBVA en hacer realidad esta solución que habilita experiencias de pago seguras, escalables y fluidas”.
BBVA sigue avanzando en el terreno digital y esta iniciativa podría ayudar al banco a adelantar al Santander en clientes online.
Últimas noticias










Comentarios