
Sector Alarm ultima la compra de ADT: así revolucionará el mercado
- La compañía noruega acelera su expansión en España respaldada por el fondo KKR
- El movimiento anticipa una ola de concentraciones en un sector dominado por gigantes como Securitas Direct y Movistar Prosegur
El sector de las alarmas se dirige hacia una revolución que va a comenzar con la compra de ADT España por parte de Sector Alarm. Un movimiento que consolidará en nuestro país a esta empresa noruega de alarmas, ya que quiere competir con las grandes del mercado: Securitas Direct, Movistar Prosegur y Segurma.
Como ha adelantado Escudo Digital, el acuerdo entre las dos partes es total y, actualmente, este movimiento se encuentra en fase de due dilligence, es decir, el momento en el que se analizan a fondo todos los aspectos empresariales antes de formalizar la adquisición.
Con esta compra, se agita un mercado de las alarmas que se encuentra muy atomizado, con muchas pequeñas marcas que ven muy difícil ganar una cuota de mercado que cada vez más monopolizan las grandes. En ese sentido, este puede ser el movimiento de adquisición que abra las puertas a otros similares, lo que hará cambiar el tablero de juego de las alarmas.
Precisamente, en 2024 se dio a conocer que Johnson Controls International (JCI) abría la venta de su negocio de alarmas en todo el mundo a través de ADT. Tal es así que Verisure -grupo dueño de Securitas Direct- compró ADT México, por lo que esto se ve como un paso más en ese proceso de venta.
Según señalan en el medio digital especialista en seguridad, esta compra es posible gracias a la inyección financiera que el grupo inversor KKR ha realizado en Sector Alarms, de la que posee el 30% de las acciones. En concreto, el nuevo capital ingresado fue de 73 millones de euros, en vistas de este proceso de compra que iban a acometer.
Con la futura adquisición de ADT, Sector Alarm, que tiene sede en Málaga, quiere abrir un nuevo capítulo exitoso en España, después de no haber logrado altos ingresos desde su aterrizaje en 2018. A pesar de un inicio esperanzador, la alegría se fue diluyendo tras una fase de alto número de cancelaciones de las que no se recuperaron. Ahora quieren salir del ostracismo y reflotar su incidencia en el mercado de las alarmas.
Últimas noticias











Comentarios