Placa disuasoria de Movistar Prosegur Alarmas en la fachada de una casa.
Alarmas

Movistar y Prosegur alcanzan 600.000 clientes de alarmas: así ha sido su boom en seguridad en solo cinco años

  • Consolida su crecimiento en el mercado residencial con innovación tecnológica y atención personalizada
  • Precios claros e integración de servicios complementarios refuerzan la confianza de los clientes

La alianza entre Telefónica y Prosegur sigue creciendo en España. Cinco años después de su lanzamiento, Movistar Prosegur Alarmas supera las 600.000 conexiones activas, consolidándose como una de las principales empresas del sector residencial.

Desde su nacimiento en marzo 2020, la compañía ha duplicado con creces su base de clientes -en aquel momento tenía 220.000-, un crecimiento que se apoya en la combinación de la tecnología de Telefónica y la experiencia en seguridad de Prosegur. Según los datos facilitados por la empresa, mantiene una puntuación de 4,9 sobre 5 en Trustpilot, basada en más de 30.000 valoraciones de usuarios.

“Superar la cifra de 600.000 clientes es un paso importante que nos impulsa a seguir trabajando con responsabilidad, transparencia y vocación de servicio para responder a las necesidades reales de los hogares y negocios en España”, señala al respecto Diego Torrico, CEO de Movistar Prosegur Alarmas.

Técnico de Movistar Prosegur Alarmas instalando la placa disuasoria en la fachada de una casa.

Fuente: Movistar Prosegur Alarmas

TRANSPARENCIA Y CERCANÍA. Más allá del dato, el operador de seguridad defiende un modelo basado en la transparencia y la atención personalizada, con precios visibles y estudios adaptados a cada vivienda o negocio. En un sector tradicionalmente opaco, esta política le ha permitido diferenciarse y reforzar su reputación, igual que apostar por estrategias comunicativas en las que Movistar Prosegur Alarmas rompe con el miedo y apuesta por el humor en su nueva campaña.

Torrico, destaca también que el crecimiento sostenido de estos años “demuestra la solidez del modelo y el compromiso con un servicio cercano e innovador”. Asimismo, cabe mencionar que Movistar Prosegur Alarmas ha sido reconocida con el Premio Forbes a los mejores empleadores, un galardón que la empresa considera reflejo de su apuesta por el bienestar interno.

Mujer analista de datos sonriendo en la oficina con un portátil que muestra gráficos y métricas de negocio.

Fuente: Freepik

PROTECCIÓN Y DIGITALIZACIÓN. La compañía mantiene su apuesta por lo que denomina “superseguridad”: una fórmula que combina bienestar, confianza y tranquilidad a través de la detección de intrusiones, respuesta ante ocupaciones y la inclusión de dos seguros -antirrobo y antiocupación- dentro de su oferta.

El modelo de la compañía se apoya, además, en una operativa cada vez más digital. En el plano interno, la firma ha incorporado herramientas de automatización para agilizar procesos y liberar al equipo de tareas repetitivas; entre ellas, una solución de IA que gestiona más de 50.000 contratos y mejora la experiencia de empleados y clientes.

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