
El negocio de alarmas de Prosegur crece un 10% y consolida su alianza con Movistar
- Movistar Prosegur Alarmas impulsa los ingresos del grupo al aumentar en número de clientes y recaudación
 - Europa y los servicios de seguridad conectada tiran del crecimiento
 
Prosegur ha cerrado los nueve primeros meses de 2025 con resultados en positivo. La compañía incrementa su beneficio neto un 47,2%, hasta los 96 millones de euros, impulsada por el crecimiento de todas sus divisiones y, especialmente, por el negocio de Movistar Prosegur Alarmas, que avanza un 10% respecto al mismo periodo del año anterior.
Este segmento, gestionado junto a Telefónica, se consolida como uno de los motores del grupo. De hecho, según los últimos datos disponibles, la compañía Movistar Prosegur Alarmas ya supera los 600.000 clientes en España, tal y como publicamos recientemente en Roams Actualidad.
			
              
              
Prosegur atribuye parte de este avance a la consolidación de sus servicios de seguridad conectada y al impulso de las soluciones digitales con videovigilancia y respuesta inmediata. En su nota oficial, la compañía destaca que continúa “avanzando en su estrategia de transformación y digitalización, con foco en la eficiencia, la tecnología y el valor añadido de sus servicios”.
En el conjunto del grupo, la facturación creció un 2,5% en comparación con 2024, hasta alcanzar los 3.672 millones de euros, mientras que la deuda financiera neta se situó en 1.292 millones.
VENTAS POR REGIONES. Por regiones, América Latina ha alcanzado en este periodo una facturación de 1.719 millones de euros, un 2,1% menos con respecto al mismo período del año anterior, debido al impacto divisa de los mercados latinoamericanos.
			
              
                
Europa, por su parte, ha registrado un crecimiento del 4,9%, alcanzando los 1.503 millones de euros, mientras que, en el resto de las geografías (RoW), las ventas han sumado 450 millones de euros, experimentando un crecimiento del 13,8%.
OTRAS LÍNEAS DE NEGOCIO Y PREMIOS. En cuanto al resto de líneas de negocio, Prosegur Security registró unas ventas de 1.935 millones de euros (+5,6%), mientras que Prosegur Cash alcanzó los 1.488 millones (–2,3%).
La compañía también ha sido reconocida por segundo año consecutivo en el ranking World’s Best Companies 2025 de TIME, que la sitúa entre las 1.000 mejores empresas del mundo. Además, figura en el Top 50 de las 100 mejores compañías para trabajar en España, según el ranking elaborado por Actualidad Económica.
Últimas noticias










Comentarios