ZTE

Análisis ZTE Blade A610: características, precio y opiniones

ZTE Blade A610 Ver todos los smartphones de ZTE

Un móvil para permanecer conectado a un precio espectacular

Características

Pantalla Pantalla 5"
Procesador Procesador MediaTek MT6735
RAM Ram 2GB
Cámara Cámara 8Mpx
Memoria Memoria 16GB
Peso Peso 145g
Ver review completa

ZTE Blade A610 libre:

amazon
amazon prime
Precio libre: 133'53€
¡Mejor oferta libre!
Nota:
6

Opiniones ZTE Blade A610

El ZTE Blade A610 es el dispositivo de gama baja más económico, con una de las pantallas más pequeñas del mercado, un menor peso del dispositivo, y una gran autonomía de la batería. Esta fabricado para personas que no sean muy exigentes con su smartphone y que no quieran desembolsar una gran cantidad de dinero por el dispositivo. En definitiva, que no den un uso extremo, sino que lo tengan para estar en contacto.

Esto no quiere decir que no puedas mirar tus redes sociales, mandar WhastApp, e incluso jugar. Es verdad que el procesador se queda un poco pequeño si eres un aficionado a los juegos, o si tienes muchas aplicaciones que instalar. Notarás una pequeña ralentización en el dispositivo, pero como móvil básico te va a ser útil de sobra.

Quizás si tu madre quiere comenzar a utilizar un teléfono táctil, o tu hijo se va de campamento y quieres estar en contacto con él, el smartphone va a cumplir. Sobre todo en el apartado de la batería ya que tiene una gran autonomía, y te va a durar sin problemas entre un día y medio o dos días completos. Obviamente, al abaratar costes no dispone de carga rápida.

A grandes rasgos podríamos decir que nos encontramos ante un smartphone muy funcional. Si lo que buscas es diseño y grandes capacidades, este no te lo va a aportar. Sin embargo confiamos en que es un teléfono que da buenos resultados, y tiene una larga vida (no vas a tener que buscar un nuevo smartphone a los seis meses).

Lo mejor del ZTE Blade A610

  • Una gran autonomía de la batería
  • Es Dual SIM

Lo peor del ZTE Blade A610

  • Poca capacidad de almacenamiento
  • La cámara no es de las mejores del mercado de gama baja

Introducción al ZTE Blade A610

En Roams no sólo analizamos los gamas altas o medias, también aquellos de primera experiencia, como es el caso de este ZTE Blade A610. Tiene un diseño ergonomico, con una pantalla destacable y sobre todo cuenta con una muy buena autonomía. Si por algo sobresale este smartphone es por su batería, así como la compatibilidad con la conectividad 4G LTE.

Y es que el ZTE Blade A610 está dentro de la gama denominada “primera experiencia”. Es decir, un dispositivo que cumpla con todas las funciones de teléfono: llamadas, mensajes… pero que también este a la altura de soportar aplicaciones que cada vez son más recurrentes en nuestro día a día: WhatsApp, Facebook o algún que otro juego.

Si de alguna forma hay que definir a este teléfono la palabra que nosotros le daríamos es funcional. No es un teléfono que sobresalga por sus características, sin embargo tiene todo lo que esperas encontrar en tu primera experiencia con un smartphone.

También es muy útil si tienes un teléfono para el trabajo y otro personal. El ZTE Blade A610 incorpora DualSIM con la que puedes tener ambos en un mismo smartphone. Además con un precio muy asequible, puedes tener un teléfono muy completo.

Obviamente no esperes encontrar en el Blade A610 un gran procesador, o una cámara eficaz, ya que ese no es su cometido. Este smartphone ha nacido con la intención de abaratar costes y dar una funcionalidad a su usuario, y ya te adelantamos, que lo ha cumplido.

¿Cómo es el diseño y la pantalla del ZTE Blade A610?

Nos encontramos ante un dispositivo que nació en Agosto de 2016, es decir, ya lleva un tiempo en el mercado. En cuanto a las características, tenemos un smartphone fabricado en metal, con un peso de 140 g y unas dimensiones de 71.0 x 145.0 x 8.7 mm.

En cuanto al diseño, no es uno de los más atractivos que encontramos actualmente, pero facilita el agarre y no resbala tanto como otros materiales.

La pantalla tiene 5 pulgadas y es de tipo LCD IPS, con una resolución de 720x1280px en calidad HD y una relación de pantalla de 16:9. Esta pantalla es de cristal redondeado 2.5D, capacitativa y Multi-Touch.

En la pantalla principal encontramos los tres botones típicos de Android, así como la cámara de selfie y un LED de notificaciones, aunque este no le podrás personalizar ya que sólo es de color verde. Es decir, que al final contamos con un 67% útil de la pantalla.

¿Cuál es el precio del A610? Analizamos el precio y las características del ZTE Blade A610

Aproximadamente el precio del ZTE Blade A610 ronda los 110 euros. No os podemos asegurar un precio, ya que dependiendo de si lo vas a combinar con una tarifa de telefonía, el establecimiento donde lo puedas comprar, o el tiempo que haya pasado desde su lanzamiento, dependerá el precio.

Podrás comprar el A610 en Oro u Gris. Comenzamos a analizar una de las mejores características del smartphone: La batería. Ésta cuenta con una capacidad de 4000 mAh, de tipo Li-Polymer. El único pero que tiene es que no es extraible, pero sin lugar a dudas la batería de este dispositivo nos va a llegar para un día, día y medio completo, sin problemas.

Como hemos dicho, el ZTE Blade A610 intenta abaratar costes y conseguir así un smartphone de gama baja muy económico y con todas las características que se demandan en un dispositivo de este tipo. En este caso el precio del ZTE Blade A610 viene dado por su procesador MediaTek MT6735, CPU ARM Cortes-A53 con velocidad de reloj de 1.3 GHz.

Los gráficos dependen de una GPU ARM Mali-T720. En cuanto a la configuración de las memorias, tenemos una RAM de 2GB y 16GB de almacenamiento, con lo que podrías tener hasta 2909 canciones, 6400 fotos y 288 videos, aproximadamente. Si ves que te resulta pequeña, el Blade A610 te da la posibilidad de ampliarlo con una microSD.

La cámara principal tiene 13 Mpx con tipo CMOS y con una apertura f/2.2 y flash LED, pero su aplicación es muy completa. Incluye autoenfoque, compensación de exposición, ajustes ISO, modo de escena, disparo continuo, zoom digital detección de rostro, HDR, fotos panorámicas, temporizador automático y ajustes de balance de blancos. En cuanto a la ámara delantera tiene una resolución de 5 Mpx.

La verdad que la cámara para usuarios menos exigentes es la adecuada. Las fotografías no tienen una calidad impresionante, pero da buen resultado con una buena luz. En cambio, las fotografías de noche pierden un poco más de calidad y aparece más ruido. El vídeo lo graba en resolución HD, y como novedad, tiene la opción de poder filmar sin sonido.

En cuanto al Software, encontramos como sistema operativo Android 6.0 Marshmallow. Al ser un smartphone de primera experiencia, y que ha intentado abaratar todos los costes posibles, no incluye lector de huellas, pero sí acelerómetro y brújula.

ZTE Blade A610 vs Blade A610 Plus, ¿Qué diferencias hay?

Habrás oído hablar también del ZTE Blade A610 Plus, y es que éste es el hermano mayor del dispositivo que estamos analizando. Probablemente te preguntes por qué comprar uno u otro. En este caso el Plus cuenta con una pantalla mayor.

Realmente, el A610 Plus tiene mayor capacidad, tanto de RAM como de memoria, pero eso sí, también el precio aumenta considerablemente. Por ello nuestra recomendación personal es que si no necesitas un gran teléfono y vas a utilizar éste como primera experiencia, con el ZTE Blade A610 te podrás conformar. Cumple con las características básicas para usuarios menos exigentes.

Tenemos en las manos un teléfono, que como hemos dicho, cumple con su funcionalidad. Obviamente, a todos nos gusta tener un smartphone de última generación, con una cámara y procesador mejor y un diseño único.

Pero si es tu primera experiencia, si utilizas apenas el teléfono, o si va a sufrir caídas o grandes andaduras, por ejemplo si lo utilizas para un trabajo en el que este se ve en riesgo, el ZTE Blade A610 es una muy buena opción.

Review actualizada por: Isbelt Martín el

Isbelt Martín